Reserva tu hotel en: Valladolid, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Valladolid, España, Spain

Valladolid, que fuera algún día capital de España, es una ciudad con gran riqueza histórica y arquitectónica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado de lechazo,Valladolid, España, Spain

Asado de lechazo cordero joven asado al horno en cazuela de barro. Se cocina hasta que la corteza quede crujiente.

Pan lechuguino,Valladolid, España, Spain

Pan lechuguino pan de sabor agrio cuya masa se fermenta por bastante tiempo. Se consume como acompañamiento de diferentes platillos.

Tapas,Valladolid, España, Spain

Tapas botana española que puede ser preparada con diversos ingredientes, por ejemplo carnes frías, quesos y pan.

Café de puchero,Valladolid, España, Spain

Café de puchero bebida que se hace con café tostado recién molido, canela, clavos de olor y azúcar morena.

Comida típica de Valladolid, España, Spain

Valladolid es un destino ideal para comer desde tradicionales asados al estilo español hasta deliciosas tapas

Entre los platillos más famosos de la oferta gastronómica de Valladolid están los asados, en especial el asado de lechazo, que se prepara con un cordero joven que se unta con manteca y se cocina al horno hasta que la corteza quede crujiente. De igual forma hay asados de cabrito, conejo, codorniz, y cochinillo que siguen el mismo procedimiento de cocción.

Otras especialidades de la región son el queso de leche de oveja, postres como los buñuelos de crema, y el pan lechuguino que suele ser en forma de pentágono y es de sabor un poco agrio debido al tiempo de fermentación que se le da a la masa. También destaca el café de puchero, elaborado con café tostado recién molido y condimentado con canela, clavos de olor y azúcar morena.

En Valladolid se pueden probar algunas de las mejores tapas españolas, de hecho durante el mes de noviembre se celebra el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, donde concursan representantes de toda España para presentar sus tapas, una botana típica que puede hacerse con una gran variedad de ingredientes como carnes frías, vegetales, pan y queso. Entre los restaurantes de comida española más recomendados de Valladolid están Cepa 21 Restaurante, Restaurante El Cocinillas y Rivera Espacio Gastronómico.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos, Valladolid es una ciudad que se conoce a pie

    -Siempre llevar un impermeable y zapatos antideslizantes

El clima en Valladolid, España, Spain

Valladolid posee un clima templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura promedio a lo largo del año es de 12 °C

Prepara tu equipaje para Valladolid, España

El clima de Valladolid es de tipo mediterráneo  continentalizado, es decir mayormente templado aunque con veranos cálidos e inviernos fríos. Durante los meses de verano, de junio a septiembre, el termómetro marca entre 13 °C y 25 °C, aunque durante julio y agosto la temperatura puede llegar hasta los 30 °C. Para esta temporada se recomienda viajar con ropa en telas frescas y ligeras como el algodón y la mezclilla, gorra o sombrero, y lentes de sol.

En los meses de invierno, de diciembre a febrero, el clima se torna frío con temperaturas que oscilan entre los 0 °C y 10 °C. Para estas fechas lo mejor es viajar con ropa en telas abrigadoras, pantalones y playeras de manga larga, así como suéteres y chamarras gruesas. Es importante saber que las lluvias pueden presentarse a lo largo de todo el año con precipitaciones de intensidad media, así que hay que viajar prevenidos con un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Valladolid, España, Spain

La ciudad de Valladolid se ubica a orillas del río Pisuerga, 189 kilómetros al noroeste de Madrid. Es un destino que durante algunos años del siglo XVII llegó a ser la capital del Imperio Español y que hoy cuenta con sitios con gran legado histórico y arquitectónico. Posee un casco histórico en el que hay palacetes, plazas, iglesias y museos.

La Plaza Mayor de Valladolid es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; en sus alrededores están el edificio del Ayuntamiento y variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Además en el centro se ubica una escultura de Pedro Anzures a quien se le conoce como el fundador de la actual Valladolid. Entre los sitios de visita imperdible del destino están las ruinas de la Colegiata de Santa María, que fuera la principal iglesia de la ciudad entre los siglos XI y XVI; la Iglesia de San Pablo, de estilo gótico y renacentista; el Palacio de los Condes de Benavente, la Casa Mantilla, la Academia de Caballería, el Monasterio de San Benito el Real y la Catedral de Valladolid, la cual está construida en estilo churrigueresco y barroco, y se le conoce como La Inconclusa, debido a que su construcción no se terminó en totalidad.

Valladolid es un importante destino cultural en España, ya que tiene una amplia oferta de museos. Uno de los más destacados es el Museo Nacional de Escultura, que posee una colección de esculturas de periodos que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XIX; de hecho es considerado el museo más importante de la península ibérica en el tema de escultura. Otros sitios culturales que también sobresalen son el Museo Oriental que está en el Monasterio de los Filipinos y exhibe artículos de culturas orientales; el Museo Zorrilla, la Casa Museo de Colón, el Museo Patio Herreriano, que alberga una colección de arte contemporáneo y el museo Casa de Cervantes, donde vivió por algún tiempo el célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

No se puede dejar de ir al Parque Campo Grande, es una especie de jardín escultórico en el que hay senderos para caminar, un estanque con patos y áreas de juegos para niños; además en él hay gran variedad de pavos reales luciendo su colorido plumaje. Tampoco se debe obviar un recorrido por el Pasaje Gutiérrez, un corredor turístico repleto de cafeterías, bares y tiendas; en el techo hay pinturas al fresco y cúpulas de cristal que dan un ambiente especial. Si se quiere observar eventos culturales, en especial de música y danza, entonces se debe ir al Teatro Calderón de la Barca.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Valladolid