Reserva tu hotel en: Valledupar,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Valledupar, Colombia

Valledupar se distingue por su producción agrícola, agroindustrial y ganadera y por ser uno de los principales centros culturales, musicales y folclóricos de Colombia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arepa,Valledupar, Colombia

Arepa Alimento elaborado con masa de maíz molido o harina de maíz precocida, son de forma circular.

Mazamorra,Valledupar, Colombia

Mazamorra Platillo a base de maíz y bicarbonato de soda al que se le agrega plátano maduro, leche y rajas de canela.

Sancocho,Valledupar, Colombia

Sancocho Caldo cuyos ingredientes son: pollo, gallina, cerdo, pescado, vaca, costilla, rabo, hígado, mondongo, chivo, pavo, tortuga, pato, mazorca, zanahoria, plátano verde, plátano maduro, ñame, yuca, papa, ahuayama, malanga, guineo verde, arracacha, condimentos, legumbres y verduras.

Chirrinchi,Valledupar, Colombia

Chirrinchi Bebida fermentada proveniente de la miel de caña o la panela.

Comida típica de Valledupar, Colombia

Debido a la variedad de tierras producto de los diferentes climas, la gastronoía en Valledupar utiliza maíz, yuca, arroz, carne, plátano, café, legumbres y hortalizas

En tu visita a Valledupar podrás probar arepas de queso, arepas limpias, bollos limpios y de mazorca, arepuelas, mazamorra, empanadas, sancochos de gallina, chivo, rabo de res, trifásico o de mondongo; una variedad de arroz blanco que puede prepararse con coco, fideo, pollo, frijoles o verduras; guisos de carne con tomate, cebolla, ajo, cebollín, achiote, comino y pimienta; así como la utilización de granos como frijoles zaragoza, cabecita negra, caraota, rojo y lenteja. Están también los queques, la chilonga, la yuca guisada, el friche, así como comidas rápidas como las salchipapas, hamburguesas, perros y frituras.

Para acompañar estos platillos toma una chicha, agua de panela o un chirrinchi.

Para endulzar tu paladar prueba los dulces de tubérculos o legumbres, plátanos asados y en tentación (en almíbar).

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Mamankana, Montacarga Canahuate, Laos Resto Bar, Compae Chipuco, Mas Chuzos Gourmet Valledupar, María Namen y La Razón, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento, sobre todo en las horas más fuertes.
     

El clima en Valledupar, Colombia

Valledupar goza de un clima tropical con temperaturas elevadas, siendo la media anual de 28.4 °C y presencia de vientos durante casi todo el año

Prepara tu equipaje para Valledupar

En Valledupar la temperatura mínima es de 22 °C y la máxima de 34 °C. El mes más caluroso es abril y el más fresco noviembre. Aunque las temperaturas son bastante estables, en el mes de enero se presenta mucha brisa, descendiendo la humedad paulatinamente y presentándose una sensación térmica más agradable. Febrero y marzo son mas secos y con una insolación muy alta, con hasta 30 días consecutivos sin nubes. Para finales de marzo las temperaturas pueden llegar hasta los 36 °C y en abril hay menos presencia de vientos y aumenta la humedad, comenzando así la temporada de lluvias hasta mayo.

Junio y julio son de humedad media, con días que sobrepasan los 38 °C de temperatura y se vuelven a incrementar los vientos. En agosto se presentan fuertes tormentas eléctricas; septiembre y octubre también son lluviosos y un poco frescos. Noviembre y diciembre son más secos, ventosos y despejados, con el clima más agradable. Valledupar puede verse afectada por los fenómenos del Niño y la Niña.

Te recomendamos llevar ropa ligera de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Valledupar, Colombia

La ciudad de Valledupar, cuyo nombre oficial es Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, nombre dado por los monjes capuchinos en honor a los Reyes Magos por haberse fundado el 6 de enero, siendo además la capital del departamento colombiano de Cesar. Se localiza en la costa del Caribe colombiano a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar, el cual está formado por la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá.

En tu visita a este destino conoce los alrededores de la plaza Alfonso López Pumarejo, con construcciones coloniales y las iglesias de la Concepción y del Rosario, que es la catedral de Valledupar; el balneario de Hurtado en el río Guatapurí, el puente de Hurtado, la Sirena, el Parque Lineal y el pueblito Vallenato, lleno de tradiciones. También están el balneario La Mina, una piscina natural que se forma en el río Badillo; el centro recreacional La Pedregosa y el Museo Arqueológico.

Valledupar es la cuna del Vallenato, por lo que año con año se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata a finales de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera; también podrás ser parte de las celebraciones de Semana Santa, la Feria del Dulce y la Feria Ganadera de Valledupar en el segundo semestre del año, donde se expone lo mejor del ganado vacuno y equino, productos agrícolas, artesanías y agrupaciones musicales. La ciudad es además uno de los epicentros de la Costa del Caribe colombiano, donde la danza folclórica más importante es la Danza del Pilón y por lo que se llevan a cabo carnavales. En Valledupar se acostumbra realizar la parranda vallenata, una reunión social con un grupo vallenato que interpreta canciones costumbristas y se acompañan con bebidas alcohólicas y bailes, terminando con la degustación de un sancocho.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Ver otros destinos en Cesar