Reserva tu hotel en: Vanves, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Situada cerca de París, en el corazón de los Altos del Sena, Vanves es una ciudad dinámica que preserva con orgullo un pasado de veinte siglos

 

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potage argenteuil,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Potage argenteuil Crema de espárragos frescos.

Entrecôte Bercy,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Entrecôte Bercy Carne de caballo o ternera cocida a la plancha con perejil y berros, bañada en salsa de vino blanco con echalote y jugo de limón.

Pastel Ópera,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Pastel Ópera Pan de chocolate y almendra, relleno de crema de café y cubierto con una salsa de chocolate y miel de ron.

Sidra,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Sidra Bebida alcohólica con bajo contenido de alcohol, elaborada a partir de a fermentación de jugo de manzana.

Comida típica de Vanves, Isla de Francia, Francia, France

En Vanves es posible encontrar lo mejor de la gastronomía del país galo, ya que forma parte de los suburbios París, la Ciudad de la Luz

En la región de la Isla de Francia destacan productos como la mostaza, las aves de corral, los champiñones, los espárragos y el berro. Además, hay una gran de variedades de quesos como el brie de Meaux y brie de Melun. El jamón cocido, paté y boudin noir, especie de morcilla hecha con sangre y grasa de cerdo, también son populares.

Entre las sopas de este destino está el potage argenteuil (crema de espárragos) o  la soupe à l'oignon, hecha con cebolla, queso gratinado y croûton (pan tostado). Los asperges sauce mousseline son espárragos bañados con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema, y las pommes soufflés son papas cortadas muy finas, fritas primero en aceite templado y luego muy caliente, que se sirven como guarnición de pescados y carnes.

De plato fuerte puedes degustar un entrecôte Bercy, carne, originalmente de caballo, cocida a la plancha con perejil y berros, bañada en salsa de vino blanco con echalote y jugo de limón; rognon de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebollas, tocino, perejil y vino blanco seco, o poulet franchard, trozos de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y croûton.

Los pasteles son los postres más populares en este destino. El más famoso es el Paris-Brest, con su característica forma de rosca hecha con profiteroles rellenos con crema de manteca con café y espolvoreados con azúcar y cacao. El Saint-Honoré es otro platillo dulce hecho con profiteroles (bolas elaboradas con una pasta de choux) y crema; y el Ópera está compuesto por pan de chocolate y almendra, relleno de crema de café y cubierto con una salsa de chocolate y miel de ron.

Para acompañar la comida se suele beber vino de las cepas más populares en la zona, pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. También están las refrescante sidra o cerveza y licores a base de vino de berro, o almendras de albaricoques. El Grand Marnier es un licor usado como aperitivo compuesto de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En cualquier época del año protégete del sol con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    -Si planeas visitar la muy cercana ciudad de París, te recordamos que algunos restaurantes tienen código de vestimenta, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Vanves tiene un clima templado, con una temperatura media anual de 11 °C

Prepara tu equipaje para Vanves, Isla de Francia, Francia

La ciudad de Vanves cuenta con veranos suaves, caracterizados por días cálidos y noches templadas. De junio a septiembre las temperaturas máximas alcanzan los 25 °C y las mínimas llegan a descender a los 12 °C. Por otro lado, los inviernos son fríos con heladas nocturnas y leves nevadas. De octubre a mayo las temperaturas máximas no rebasan los 20 °C y las mínimas llegan a descender a 1 °C. De diciembre a febrero la temperatura promedio es de 8 °C. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre.

Si viajas a Vanves en verano te recomendamos vestir ropa fresca en colores claros y zapatos cómodos. Para el invierno te sugerimos usar ropa interior térmica, chamarra gruesa, gorro, guantes y bufanda. El resto del año basta con un suéter o chamarra para las noches y las mañanas frescas. No olvides traer un paraguas o impermeable de mayo a noviembre.

Conoce más este destino

Conoce Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Vanves es una comuna en la región de Isla de Francia, departamento de Altos del Sena.

La herencia de 20 siglos de historia en Vanves se refleja en su patrimonio arquitectónico y artístico. En el área periférica de este destino se han descubierto ruinas galo-romanas. De la época medieval destaca la Iglesia de San Remy, la más antigua de Vanves. Construida en estilo gótico, cuenta con hermosos frescos y vitrales.

El Liceo Michelet, antiguo castillo de los príncipes de Condé, fue construido en 1698 y sigue siendo una de las escuelas con más prestigio de la región. En el edificio del Ayuntamiento, inaugurado en 1898, destaca la Sala Henry Darien con un bello mural de la ciudad de Vanves pintado por el propio Darien.

Otros puntos importantes de Vanves son: el Priorato Sainte-Bathilde que forma parte de un monasterio benedictino construido en1921; la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad y de los Mártires de la nueva tierra rusa, que alberga iconos (pinturas de arte religioso del cristianismo oriental) de dos renombrados iconógrafos contemporáneos, Gregory Krug y Leonid Uspenski, y la casa de la poeta rusa exiliada en Vanves, Marina Tsvetaïeva.

Muestras del arte arquitectónico del siglo XX son la Plaza Payret-Dortail, uno de los primeros complejos habitacionales de Vanves, y la Capilla Larmeroux de 1929, donde además de celebraciones religiosas hay diversas actividades como conciertos y exhibiciones artísticas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia