PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Varna,Bulgaria

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Varna, Bulgaria

La capital turística de las costas búlgaras en el mar Negro, con populares playas, tiendas de lujo y restaurantes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tarator,Varna, Bulgaria

Tarator Sopa fría elaborada con yogurt, pepino, ajo, nueces, eneldo y perejil.

Mussaka,Varna, Bulgaria

Mussaka Láminas de papa sofritas en aceite de oliva sobre las que se coloca carne de cordero picada y jitomate, cubiertas con salsa bechamel.

Banitsa,Varna, Bulgaria

Banitsa Pastel elaborado con capas de huevo y queso Sirene dentro de masa filo.

Comida típica de Varna, Bulgaria

La cocina de Varna cuenta con una influencia turca, griega y árabe. Lo mejor de la gastronomía de los países del Mediterráneo y del mar Negro se fusionan para crear maravillosos platillos que no te puedes perder durante tu visita a esta hermosa ciudad de Bulgaria.
Dentro de los deliciosos platillos que podrás degustar en Varna destaca una sopa fría llamada “Tarator”, que se suele beber para combatir los calurosos días de verano y se elabora con yogurt, pepino, ajo, nueces, eneldo y perejil. Se sirve fría en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva extra virgen. Es un excelente aperitivo que se suele beber directamente de la cazuela. El clima relativamente caliente de la región favorece el cultivo de vegetales y frutas, siendo muy común en la cultura culinaria de Varna comer ensaladas que acompañen platillos de carne o pescado. Un platillo a base de carne de origen griego muy popular en Varna es “Mussaka”. Consiste en láminas de papa sofritas en aceite de oliva sobre las que se coloca carne de cordero picada y jitomate, cubiertas con salsa bechamel (salsa blanca hecha con harina, mantequilla y leche), y se le suele agregar queso o migas de pan en la parte superior para que gratine en el horno. Una comida típica para desayunar es “Banitsa”, un pastel tradicional del país que se elabora con capas de huevo y queso “Sirene” (queso duro y salado) dentro de masa filo.

En Varna también preparan "Banitsa" con leche, se llama “Mlechna banitsa” y es dulce. Se puede comer caliente o fría, acompañada de yogurt, “Ayran” (bebida originaria de Turquía hecha a base de yogurt liquido, pepino rallado, jugo de limón y sal) o “Boza” (bebida de sabor agridulce y consistencia espesa elaborada a partir de la fermentación del trigo).

Los restaurantes locales poseen una carta variada que fusiona platillos tradicionales con recetas propias, agregando ingredientes y sabores nuevos a las comidas. En el restaurante Staro Selo podrás degustar auténtica comida búlgara en un ambiente relajado, atendido por sus amables dueños.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Varna, te recomendamos protegerte del frío con abrigo, guantes, bufanda y ropa interior térmica.
  • La mejor estación para viajar a Varna es en verano, cuando las temperaturas son agradables y llueve poco.
  • Varna se caracteriza por tener lluvias ligeras la mayor parte del año, por lo que recomendamos traer un paraguas o impermeable.

El clima en Varna, Bulgaria

Varna tiene un clima templado con precipitaciones ligeras a lo largo del año que acumulan 474 mm en 96 días de lluvia, siendo noviembre el mes más lluvioso con 50 mm. La temperatura media anual es de 12 °C con una temperatura promedio máxima de 16 °C y una mínima de 8 °C. Agosto alcanza temperaturas máximas de 27 °C mientras que enero llega a tener mínimas de -1 °C.

Prepara tu equipaje para Varna

Primavera (abril y mayo): la primavera en Varna tiene un clima de templado a frío con temperaturas que oscilan entre 9-17 °C. Al inicio de la temporada, las temperaturas son más bajas con mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son esporádicas acumulando 42 mm en nueve días de lluvia. Te recomendamos usar chamarra, ropa gruesa y traer un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): el clima es cálido en el verano en Varna, con noches templadas. Agosto es el mes más caluroso alcanzando una temperatura máxima de 27 °C. En promedio las temperaturas están entre 16-26 °C. En esta estación hay pequeños chubascos con un promedio de 36 mm de precipitación en siete días. Te recomendamos usar ropa ligera, bloqueador solar y lentes oscuros en el día y por la noche protegerte con una chamarra ligera o suéter. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Varna el clima es frío con un poco más de precipitación, acumulando 43 mm mensuales, aunque cae en menos días contando alrededor de siete días con lluvia al mes. Las temperaturas varían entre 8-16 °C, pero en noviembre hace más frío, con mínimas de 5 °C. Te recomendamos usar chamarra, pantalones de tela gruesa, zapatos con suelas antideslizantes y traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): Los inviernos son fríos en Varna con temperaturas mínimas que bajan a -1 °C en enero. Las temperaturas promedio oscilan entre 1-7 °C. En esta estación, las precipitaciones son pocas, acumulando 39 mm, aunque caen en más días, habiendo lluvias ligeras en nueve días al mes. También hay algunas nevadas. Te recomendamos usar ropa de lana o térmica, abrigo, bufanda, guantes, gorro, zapatos resistentes al agua y traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Varna, Bulgaria

Varna es la ciudad más grande y el mayor destino turístico de Bulgaria en las costas del mar Negro, con gran variedad de sitios históricos y opciones de entretenimiento. Conocida como la capital búlgara del verano por sus populares playas, bares y tiendas, Varna cuenta con una gran riqueza en yacimientos arqueológicos y edificaciones históricas.

Uno de los sitios arqueológicos más visitados de la ciudad es la famosa Necrópolis de Varna, un yacimiento funerario de más de seis mil años de antigüedad, donde se cree yacen los orígenes de los primeros europeos. En este yacimiento se han encontrado gran número de tumbas y artefactos funerarios fabricados en oro y que son exhibidos en el Museo Arqueológico de Varna. En esta ciudad en las costas del mar Negro se pueden visitar la catedral búlgara ortodoxa construida en el siglo XIX, el teatro Stoyan Bachvarov, el monumento dedicado a la Batalla de Varna del siglo XV y los restos de las antiguas termas romanas.

*** La moneda oficial en Bulgaria es el Lev Búlgaro (BGN).

Ver otros destinos en Varna