PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Vasco da Gama,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vasco da Gama, India

Vasco da Gama es un activo puerto donde se cargan embarcaciones con minerales, acero y otros productos, que cuenta con un par de atractivos y playas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Crab xec xec,Vasco da Gama, India

Crab xec xec Receta tradicional de cangrejo guisado con coco, chile, jugo de tamarindo y especias.

Caldinha de peixe,Vasco da Gama, India

Caldinha de peixe Pescado con una salsa de coco, jugo de tamaridno, chile, ajo y especias.

Feni,Vasco da Gama, India

Feni Licor regional obtenido de la destilación de la leche de coco o nueces de la India.

Comida típica de Vasco da Gama, India

La gastronomía de Vasco da Gama y la región presenta incluencias musulmanas y portuguesas, y se caracteriza por sabores picantes, currys, pescado y arroz

En la dieta de Vasco da Gama predomina el pescado, arroz y curry. Asimismo, se percibe la influencia que dejaron los portugueses y musulmanes. Su cocina tiende a ser picante, hay guisos con sabores ahumados, platillos vegetarianos y otros de carne.

Prueba platillos como el pescado frito o con curry; dry prawn kismur, crustáceos asados o secos servidos con una mezcla de coco, chile, cúrcuma y jugo de tamarindo; kalputi, un curry de pescado en el que se utiliza todas las partes de animal, y crab xec xec, carne de cangrejo guisada con coco, chile, especies y jugo de tamarindo. De la cocina portuguesa encontrarás caldinha de peixe, pescado sazonado con una salsa de coco, jugo de tamarindo, chile, ajo y especias; vindaloo, cubos de carne de puerco con un marinado de chiles, vinagre, azúcar y especias, y sopa de camarão, que lleva camarones, papas, huevos, leche y crotones de pan.

Entre los postres tradicionales puedes degustar bebinca, una especie de pudín elaborado con leche de coco, huevos, nuez moscada y ghee, que es mantequilla clarificada; dhonos, un pastel de puré jaca que lleva coco rallado y harina de arroz, y dodol, caramelo hecho con harina de arroz y coco. Para beber se elabora el feni, un licor destilado de leche de coco o nueces de la India.

Deléitate con la cocina regional y platillos internacionales en los restaurantes de Vasco da Gama. También encontrarás varios especializados en el área de la playa Bogamalo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar en el día y con repelente de insectos en la noche

    - En Vasco da Gama hace mucho calor, usa ropa cómoda ligera y bebe abundante agua

    - Si viajas entre junio y octubre, no olvides traer impermeable

El clima en Vasco da Gama, India

Vasco da Gama tiene un clima tropical monzónico, con temperaturas medias de 27 ºC y lluvias torrenciales estacionales

Prepara tu equipaje para Vasco da Gama

En Vasco da Gama hace calor todo el año, pues la temperatura media se mantienen por encima de los 25 ºC. La temperatura máxima oscila entre 29 ºC y 33 ºC, y las mínimas de 21 ºC a 27 ºC. En general no llueve entre enero y marzo; en noviembre, diciembre y abril caen algunos chubascos, y en mayo hay lluvias abundantes. La temporada de lluvias realmente empieza en junio y se extiende hasta octubre. Las precipitaciones de junio y julio son exageradamente torrenciales; en agosto también hay precipitaciones tempestuosas, con 444 mm, y a partir de septiembre disminuyen en volumen, pero siguen siendo muy intensas.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia hecha de telas naturales y de colores claros, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para la temporada de lluvias trae impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Vasco da Gama, India

Vasco de Gama es una ciudad en la costa oeste de la India que pertenece al estado de Goa, y hace honor al explorador portugués que comandó las embarcaciones que navegaron por primera vez directamente desde Europa hasta la India. La ciudad, fundada por los portugueses, se encuentra en el área donde desemboca el río Zuari, junto al Aeropuerto Internacional de Goa (GOI) y a 30 kilómetros de Panají, la capital del estado.

La ciudad de Vasco da Gama es un importante puerto con una activa vida comercial. En el puerto Marmago se pueden ver enormes buques de contenedores que arriban para descargar o cargar minerales y otros productos, y cruceros que paran para llevar a sus pasajeros a visitar la costa. La actividad del puerto ha propiciado el desarrollo del barrio rojo más grande del estado.

En Vasco da Gama encontrarás la playa Baina y en sus alrededores está Bogmalo, la playa más popular de la zona ideal para degustar la comida local y nadar, teniendo cuidado de las corrientes marítimas. Asimismo, hay algunas playas pequeñas aisladas a las que se puede acceder después de descender por un acantilado. En la playa de Bogmalo se ofrecen deportes acuáticos, paseos en bote, jet skys en renta y excursiones y cursos de buceo.

Descubre los vestigios del fuerte Sada construido por los portugueses cerca del río; admira la Iglesia de St Andrew, con 400 años de historia, y visita el Museo de la Aviación Naval, donde puedes aprender sobre la histórica de las aeronaves militares y sus armas. De igual forma, podrías ir al Jardín Japonés, ubicado en lo alto de una colina, desde donde disfrutarás de la vista al mar, y aventurarte a conocer el islote San Antonio, en medio de estuario Zuari, donde la gente local suele ir a recoger almejas durante la marea baja.

***La moneda oficial en la India es la Rupia (INR).

Ver otros destinos en Goa