Reserva tu hotel en: Vespasiano,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vespasiano, Brazil

Vespasiano, en la región metropolitana de Belo Horizonte, cuenta con varios atractivos culturales, incluyendo la tradición folclórica del boi da manta

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Leitão a pururuca,Vespasiano, Brazil

Leitão a pururuca Lechón asado con todo y piel que se fríe ligeramente vertiendo aceite caliente sobre él.

Tutu á mineira,Vespasiano, Brazil

Tutu á mineira Puré de frijoles con harina de yuca y tocino frito.

Pão de queijo,Vespasiano, Brazil

Pão de queijo Pan de dimensiones pequeñas elaborado con harina de yuca y queso rallado.

Goiabada,Vespasiano, Brazil

Goiabada Postre típico de guayaba tipo ate de consistencia firme que suele comerse con queso.

Comida típica de Vespasiano, Brazil

En la comida de Vespasiano se encuentran costumbres de los mineros y elementos de las culturas indígena, portuguesa y africana

La cocina de Vespasiano tiene como ingredientes base frijoles, arroz, quesos, yuca y frutos nativos. Asimismo, predominan la técnica de asar carne y el consumo de la carne de puerco. De tal manera que se preparan costillas de cerdo; leitão a pururuca, lechón asado con todo y piel sobre la cual se vierte aceite caliente para freírlo, y lomo de cerdo virado, carne de puerco con frijoles cocidos y mezclados con harina de yuca que puede llevar coles picadas. Otros guisos con productos de carne de puerco son el tutu á mineira, una especie de puré de frijoles con harina de yuca y tocino frito, y el feijão tropeiro, un preparado de frijoles y harina de yuca, huevos, longaniza, tocino y condimentos. También platillos típicos de carne son la canjinquinha, que se hace con maíz triturado y carne de puerco o res; la panelada de campanha que lleva trozos de carne de puerco, carne de res, longaniza, yuca, papas dulces, zanahoria, pimiento, col, plátano y calabaza; la feijoada, elaborada a base de frijoles negros que se cuecen con carne; galinha ao molho pardo, que es gallina cocida en su propia sangre y condimentada, y gallina guisada con quiabo, una hortaliza de origen africano y angus, una masa de harina de maíz de herencia italiana.

Prueba el pão de queijo, pan de yuca con queso; el quibebe, puré de calabaza que acompaña guisos de carne, y el ora pro nobis, una planta de la familia de las cactáceas que sirve para ensaladas y sopas.

Entre los postres típicos de Vespasiano hay dulce de leche; goiabada, una pasta de guayaba firme tipo ate que suele comerse con queso; dulce de calabaza; paçoca, que es un dulce a base de harina de yuca que puede llevar alguna semilla como cacahuate o piñón, y ambrosia, un dulce frío de consistencia suave que lleva leche, huevos, cáscara de limón, azúcar y canela. Además, el café es una bebida muy popular de la región.

Descubre los sabores típicos locales visitando los restaurantes de Vespasiano como Villa Rural, Puro Sabor Do Acai, Jardim Gourmet, Beija Flor, Vespa Grill, Paiol y Vovo Mariquita.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos vestir en capas con ropa hecha de telas naturales como el algodón en el día y pantalones, suéter y hasta chamarra en las noches más frescas

    - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y beber abundante agua para mantenerte hidratado

    - Si viajas entre octubre y marzo, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Vespasiano, Brazil

El clima en Vespasiano es tropical, con una temperatura media de 22 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Vespasiano

La temporada de lluvias en Vespasiano abarca de octubre a marzo, cayendo más de 100 mm pluviales en cada mes y hasta 296 mm en diciembre, que es el mes más lluvioso. En estos meses los días son calurosos y las noches templadas, con máximas de 29 ºC a 30 ºC, y mínimas de 17 ºC a 19 ºC. La temporada seca, de abril a septiembre, coincide con un ligero descenso en la temperatura. En abril y septiembre caen lluvias moderadas, y de mayo a agosto las precipitaciones son muy escasas. Durante el día suele hacer calor, registrándose máximas de 26 ºC a 28 ºC, y las noches tienen a ser frescas, con mínimas de 12 ºC a 16 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera para el día como playeras con o sin mangas y bermudas, sombrero o gorra, lentes oscuros, y suéter o chamarra para las noches. En la temporada de lluvias, necesitarás botas y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Vespasiano, Brazil

Vespasiano se localiza en el estado de Minas Gerais, en la región metropolitana de Belo Horizonte, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (CNF) y a 22 kilómetros del aeropuerto de Pampulha (PLU). Esta comunidad está en una zona donde se asentaron agricultores y ganaderos, y adquirió su nombre del director de la compañía de trenes Vespasiano de Albuquerque e Silva.

La ciudad de Vespasiano cuenta con actividad industrial en metalurgia, tecnología y cosméticos. Asimismo, dispone de varios hoteles, agencias para rentar autos, restaurantes, la Facultad de Salud y Ecología Humana, la Biblioteca Pública Prefeito Herbert Fernandes y el Parque de Exposición Risoleta Neves, donde se llevan a cabo convenciones, espectáculos y todo tipo de eventos.

Entre los sitios de interés en Vespasiano están la Casa de la Cultura que comprende el Museo Histórico Doña Mariana da Costa y el Museo del Folclor Saul Martins, y el Palacio de las Artes Nair Fonseca Lisboa, que posee salas de exposiciones y un auditorio. También hay varios edificios que se distinguen por si arquitectura como la Escuela Estatal Corazón de Jesús, con un diseño neoclásico, y la estación del tren, de estilo colonial. Por otro lado, Cidade do Galo, es una de las sedes del reconocido club de fútbol Atlético Mineiro, con cuatro campos, un hotel para concentraciones, restaurante, auditorio, alberca y servicios médicos.

Descubre los diferentes espacios verdes de Vespasiano como la Plaza Júlia Chalita, donde se halla la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; la Plaza JK de estilo moderno, con un quiosco, una fuente que se ilumina en la noche y un reloj de sol; la Plaza Renato Barbosa Fonseca, que recuerda las reuniones estudiantiles de la localidad, y la Plaza Santana, que posee en el centro una pequeña capilla, una gruta y la imagen de un santo.

Visita Vespasiano para disfrutar de la fiesta del aniversario de la ciudad que se realiza el 27 de diciembre o para el boi da manta, una tradición que se lleva a cabo antes del carnaval, llena de música de samba, comida y desfiles con múltiples personajes, incluyendo el protagonista principal que es un buey.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).