Reserva tu hotel en: Viedma,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Viedma, Argentina

Viedma se ubica a orillas del río Negro, el cual tiene playas para nadar y zonas para hacer avistamiento de especies animales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuela de mariscos,Viedma, Argentina

Cazuela de mariscos caldo de jitomate, hierbas de olor y vino blanco, al que se le agregan mejillones, almejas y camarones.

Cordero asado,Viedma, Argentina

Cordero asado carne de cordero que se asa a las brasas.

Mate,Viedma, Argentina

Mate infusión elaborada con hojas de yerba mate.

Comida típica de Viedma, Argentina

En Viedma se pueden comer guisos elaborados a base de mariscos, así como platillos emblemáticos de la gastronomía argentina

Debido a su ubicación a orillas del río Negro, en Viedma se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mariscos como langostinos, mejillones, pulpo, calamar o pescados como el salmón y la trucha. Un platillo típico es la cazuela de mariscos que consta de un caldo de jitomate y hierbas aromáticas al que se le agregan camarones, mejillones, almejas y calamares; se le pone un poco de vino blanco para dar un sabor especial. 

De igual forma en Viedma se pueden comer los guisos más emblemáticos de la cocina argentina, por ejemplo las empanadas rellenas de carne o jamón y el asado que en esta región además de carne de res incluye cordero a las brasas. En cuanto a bebidas no se puede dejar de probar el mate, una infusión hecha con hojas de yerba mate, y por supuesto el vino local.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En verano, no se puede dejar de llevar traje de baño

    -Llevar un paraguas o impermeable, especialmente en verano

El clima en Viedma, Argentina

Viedma tiene un clima templado semiárido con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura promedio es de 22 °C

Prepara tu equipaje para Viedma

El clima en la ciudad de Viedma es semiárido con humedad media. Los veranos, de diciembre a febrero, son calurosos durante el día con temperaturas que oscilan entre los 22 °C y los 30 °C, aunque pueden llegar hasta los 38 °C. Las noches y mañanas son frescas, por lo que es recomendable empacar shorts y playeras de algodón, lentes oscuros y bloqueador solar, pero también un par de suéteres ligeros y un pantalón largo.

En contraste, el invierno es frío, especialmente por las noches. En estas fechas, de junio a agosto, el termómetro puede marcar entre -2 °C y 12 °C, aunque hay ocasiones en las que se han presentado temperaturas de -10 °C. Para esta época lo mejor es viajar con ropa abrigadora, suéteres, chamarras gruesas, bufanda y guantes. El resto del año, el clima es templado con temperaturas de aproximadamente 22 °C.

Conoce más este destino

Conoce Viedma, Argentina

La ciudad de Viedma se ubica a orillas del río Negro y es la capital de la provincia homónima. Es uno de los más caudalosos de Argentina por lo que hay un gran número de balnearios a lo largo de su extensión. En él se pueden hacer actividades como paseo en kayak o catamarán, pesca deportiva, e incluso velerismo.

En la zona de la costanera hay senderos para caminar o andar en bicicleta; de igual forma hay áreas verdes para hacer picnics mientras se disfruta de la vista del río. También, en el centro de la ciudad se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, en cuyo interior hay pilares decorativos de granito e inscripciones sobre mármol. En las inmediaciones se puede ir al Museo Salesiano Cardenal Cagliero en el que se narra la historia de la orden religiosa de los salesianos.

En los alrededores de la ciudad, hay una zona de islotes en los que es posible hacer avistamiento de especies animales como cisnes cuello negro, patos, toninas y gallaretas. Para conocer esta zona, se puede abordar el Catamarán Currú Leuvú, mismo que realiza tours a lo largo del río Negro. De igual forma, a 50 kilómetros aproximadamente, se puede visitar La Lobería, una reserva ecológica en la que es posible ver especies de lobos marinos y loros.

Un lugar de visita obligada es el Faro Río Negro que se ubica en el punto de encuentro del río y el mar, se puede subir a él para observar vistas panorámicas de la zona. Desde Viedma, se accede fácilmente por agua a la ciudad de Carmen de Patagones, la cual está del otro lado del río; representando una buena oportunidad para conocerla. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).