Reserva tu hotel en: Vigo,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vigo, Spain

La ciudad más poblada de Galicia con una amplia riqueza cultural que comprende iglesias, museos y monumentos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanada Gallega,Vigo, Spain

Empanada Gallega Rellena de distintos guisos, bacalao, pulpo, mejillones o carne de cerdo o conejo.

Pulpo a la Gallega,Vigo, Spain

Pulpo a la Gallega Pulpo cocido a la plancha y cortado en cubos, bañado en aceite de oliva, sal y pimentón.

Lacón con Grelos,Vigo, Spain

Lacón con Grelos Delicioso platillo a base de cortes de carne de cerdo, tocino, chorizo, papas y grelos.

Vino,Vigo, Spain

Vino Vino Ribeiro es ideal para resaltar los sabores de cualquier platillo.

Bica,Vigo, Spain

Bica Exquisita mantecada esponjosa con sabor a canela.

Comida típica de Vigo, Spain

La gastronomía de Vigo está basada principalmente en frutos del mar, carnes, vegetales y otros ingredientes frescos mezclados de forma única.
Por su cercanía al mar, Vigo ofrece numerosos platillos con ingredientes marinos de alta calidad, como ostras, pulpo y mariscos. Entre los platillos típicos que podrás degustar en la ciudad se encuentra “Empanada Gallega”, elaborada con harina de trigo, manteca y agua, y rellena de diferentes guisos como sardinas, bacalao, pulpo, mejillones o carne de cerdo o conejo, entre otros. Otro platillo muy tradicional es “Pulpo a la Gallega”, en el que el pulpo (generalmente de roca) se cuece especialmente cortado en cubos en una olla de cobre y es servido en un plato de madera, bañado en con una combinación de aceite de oliva, sal marina y pimentón. Para los que prefieren disfrutar platillos a base de carnes, “Lacón con Grelos” es una excelente opción; esta especilaidad se prepara a base de lacón (corte de carne de cerdo) conservado en salazón, al que se agrega tocino, chorizo, papas y grelos (brote de nabo); se sirve caliente.

Para acompañar estos platillos, Vigo cuenta con una gama de bebidas en la que el vino es el protagonista. Podrás degustar vinos blancos bajo la denominación de origen de Rías Baixas o el más histórico de la región, Ribeiro, el cual es de gran calidad, combinándose con esta cocina y resaltando lo sabores de la misma.

Al final de un exquisito festín, en Vigo se puede disfrutar de postres tradicionales como “Bica”, de elaboración artesanal, el cual es una mantecada elaborada con huevo, azúcar y un toque de canela; suele ser acompañada con licor de café o vino caliente.

Vigo cuenta con una amplia opción de restaurantes como Marina Davila, el cual ofrece cocina regional con una cuidadosa elaboración, lo que permite degustar platillos vigueses auténticos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor estación para visitar Vigo es verano, cuando la temperatura es templada y las precipitaciones son casi nulas.
  • Aunque el verano es cálido en Vigo, te recomendamos llevar un suéter o chal para las noches frescas.
  • Si viajas en otoño o invierno, te sugerimos llevar siempre un paraguas o impermeable, así como zapatos resistentes al agua.

El clima en Vigo, Spain

Vigo tiene un clima oceánico con precipitaciones abundantes distribuidas a lo largo del año acumulando 1,918 mm en 131 días de lluvia, aunque los veranos son secos. Las temperaturas van de templadas en verano a frías e invierno, siendo julio y agosto los meses más cálidos con una máxima de 24 °C y enero el más frío, con una mínima de 5 °C. La temperatura media anual es de 14 °C con una máxima promedio de 18 °C y una mínima de 10 °C.

Prepara tu equipaje para Vigo

Primavera (abril y mayo): la primavera en Vigo tiene un clima templado con noches frescas, alcanzando una temperatura máxima promedio de 17 °C y una mínima de 9 °C. Las precipitaciones son constantes con 144 mm en 13 días de lluvia. Te sugerimos llevar un paraguas o impermeable, usar chamarra, playeras de manga larga y pantalones. Verano (junio a septiembre): en esta estación en Vigo las temperaturas son cálidas, teniendo una media mensual de 19 °C con una máxima de 23 °C y una mínima de 14 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos en Vigo llegando a alcanzar una temperatura máxima de 24 °C. Las precipitaciones se dan esporádicamente con un promedio de 67 mm en seis días de lluvia. Te recomendamos usar vestidos, shorts, bloqueador solar y lentes oscuros por el día y en la noche llevar un suéter ligero o chal. Otoño (octubre y noviembre): en otoño la temperatura empieza a descender en Vigo llegando a una temperatura máxima promedio de 17 °C y una mínima de 9 °C. Las precipitaciones son abundantes, acumulando 221 mm en 13 días de lluvia. Te recomendamos llevar zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes y un paraguas o impermeable, además de ropa gruesa, como chamarra, suéter y pantalones. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Vigo es frío y húmedo, siendo la estación del año con mayores precipitaciones llegando hasta 229 mm en 14 días de lluvia. Diciembre es el mes más lluvioso con 298 mm. Las temperaturas oscilan entre 6-13 °C, destacando enero como el mes más frío con una temperatura mínima de 5 °C. Te recomendamos llevar ropa de invierno, botas para la lluvia y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Vigo, Spain

Vigo pertenece a la provincia de Pontevedra en España y es una de las ciudades más pobladas de la comunidad de Galicia. Es en Casco Vello, la zona más antigua de la ciudad, en donde se encuentran algunos de los monumentos más visitados e importantes como la Concatedral de Santa María; en su interior está el Cristo de la Victoria que favoreció a los vigueses en la Guerra de Independencia, después de la invasión napoleónica de 1808.

Los diversos museos de Vigo dan fama a la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, antiguamente una cárcel; el Museo del Mar de Galicia que muestra la actividad pesquera y cuenta con un acuario; y el Pazo Museo Quiñones de León, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad donde se expone arte de los siglos XVII, XIX y XX. Las calles de Vigo se embellecen con sus iglesias con influencia románica, esculturas y monumentos, como las iglesias de Santa María de Castrelos, San Salvador de Coruxo y Santiago de Brembrive.

Las playas de Vigo son otro atractivo de la ciudad, destacando playa de Samil, playa de Carril, playa de Canido y playa del Vao. Las Islas Cíes conformadas por tres islas cuentan con una gran biodiversidad y cuatro famosos faros.

*** La moneda oficial en Vigo es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Pontevedra