Reserva tu hotel en: Vila do Abraão,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vila do Abraão, Brazil

Vila do Abraão es la puerta de entrada a la Ilha Grande en Brasil, un destino de bellas playas y atractivos naturales e históricos que se pueden disfrutar sin el acelerado ritmo de las grandes ciudades

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixe com banana,Vila do Abraão, Brazil

Peixe com banana Filete de pescado aderezado con cilantro y albahaca y acompañado de rodajas de plátano sancochado.

Molho de mexilhão com macarrão,Vila do Abraão, Brazil

Molho de mexilhão com macarrão Pasta con vegetales, mejillones y salsa de jitomate.

Bolo de babana,Vila do Abraão, Brazil

Bolo de babana Pan de plátano, canela y azúcar.

Comida típica de Vila do Abraão, Brazil

La gastronomía de Vila do Abraão se caracteriza por su gran variedad de frutos frescos del mar, así como la utilización de arroz y plátano

La pesca es una de las principales actividades que realizan los habitantes de Vila do Abraão, por lo que sus platillos se basan esencialmente en pescados y mariscos, con la presencia de ingredientes importantes como el plátano y el arroz.

El arroz com banana frita e ervilhas es un guiso muy popular a base de arroz, plátanos y chícharos. El peixe com banana consiste en un filete de pescado aderezado con cilantro y albahaca, acompañado de rodajas de plátano sancochado. La tainha na telha, se prepara con salmón, el cual se rellena con camarones, harina de yuca, aceitunas y cebolla, para luego cocerlo al horno. El molho de mexilhão com macarrão se prepara con pasta, vegetales, mejillones y salsa de jitomate.

También en este destino se puede degustar la tradicional peixada à brasileira, hecha a base de pescado, camarones, mejillones, limón, cebolla, tomate, cilantro, pimientos, ajo, papas, huevos duros, plátano, harina de yuca, aceite, sal y pimienta. Asimismo, es famosa la sopa leão veloso, un caldo de camarones, pescado, langosta y otros mariscos con aceite de coco, cebolla, jitomate y azafrán.

Para acompañar los platillos se puede tomar agua de coco, jugo de frutas tropicales o una caipirinha preparada con cachaça (aguardiente de caña), jugo de lima, azúcar y hielo. En Vila do Abraão es posible encontrar un postre muy popular llamado bolo de banana, consiste en un pan de plátano con canela y azúcar. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral va de diciembre a marzo y el invierno austral de junio a septiembre

    - Te recomendamos usar bloqueador solar para protegerte de los rayos UV, además bebe suficiente agua para mantenerte hidratado

    - No olvides usar repelente de insectos, sobre todo por las tardes

     

El clima en Vila do Abraão, Brazil

Vila do Abraão tiene un clima tropical con altos niveles de humedad, días muy calurosos y una temperatura media anual de 24 °C

Prepara tu equipaje para Vila do Abraão

De junio a agosto es la temporada seca en Vila do Abraão. Julio es el mes más fresco con una temperatura mínima promedio de 18 °C, y máximas de 25 °C. La temporada húmeda va de septiembre a mayo. Febrero es el mes más caluroso, con una temperatura máxima promedio de 31 °C. Diciembre es el mes más lluvioso. Las temperaturas mínimas en estas fechas son de entre 19 °C y 23 °C.

Te recomendamos empacar ropa fresca, ligera y cómoda, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. De junio a agosto agrega a tu maleta un suéter ligero, sobre todo para las tardes y noches. No olvides traer un paraguas o impermeable si viajas entre septiembre y mayo.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Vila do Abraão, Brazil

Vila do Abraão es la ciudad más importante de Ilha Grande, municipio de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro.

El poblado se ubica en una cala y es la zona de la isla con más infraestructura turística, incluyendo hoteles y servicios,  por lo que es considerada la capital de la misma.

Este destino ofrece muchas alternativas turísticas como paseos en barco, playas de aguas tranquilas para la familia y otras destinadas a los deportes como el surf o el buceo. Además, posee senderos naturales dentro del bosque en el centro de la isla y algunos lugares de interés histórico como la Iglesia de San Sebastián, con más de 150 años de existencia; las ruinas del Lazareto, que funcionaron como hospital de cuarentenas y prisión, y el Acueducto de la ciudad, construido en 1893 por orden del emperador Pedro II.

Entre las playas de la zona destacan Praia do Canto, que por sus tranquilas aguas es ideal para quienes viajen con niños; Praia do Julia, tiene una gran variedad de restaurantes, y Praia Abraãozinho, es la más acogedora debido a que está protegida del viento y sus aguas son muy transparentes y cálidas. También están las playas de Morcego, Guaxuma, Crena, Comprida, Bica y Preta.

Otra área natural recreativa es el Pico do Papagaio, de más de 900 metros de altura. Asimismo está la Cascada de los Esclavos con un peculiar tobogán natural entre las piedras que desemboca en una alberca natural.

La ciudad cuenta con un muelle para tomar el ferry que diariamente conecta a Vila do Abraao con Angra dos Reis y Mangaratiba, ambas ciudades ubicadas en la parte continental. 

Cabe destacar que en este destino no hay autos ni bancos, así que conviene tomar previsiones para disfrutar de la villa.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).