PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Vila Real,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vila Real, Portugal

Vila Real, localidad portuguesa ubicada en una colina, cuenta con atractivos históricos y hermosas vistas desde el valle

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz empedrao,Vila Real, Portugal

Arroz empedrao Arroz con alubias, bacalao seco, pimentón y ajo.

Xulla,Vila Real, Portugal

Xulla Carne de cordero cocida a la brasa o al horno.

Pilota de frare,Vila Real, Portugal

Pilota de frare Panecillo relleno de crema pastelera y espolvoreado con azúcar.

Comida típica de Vila Real, Portugal

La gastronomía de Vila Real se distingue por preservar sus tradiciones y el uso de ingredientes provenientes de las tierras altas

La gastronomía de Vila Real se basa en hortalizas, pescados, carnes y arroz, este último preparado de muchas maneras, entre las que destaca el arroz empedrao, acompañado de alubias, bacalao seco, pimentón y ajo.

El conejo con caracoles preparado en cazuela de barro o la típica xulla, que consiste en carne de cordero a la brasa o al horno, son otros de los platillos de la gastronomía local, que suelen acompañarse con los vinos de la provincia o la cerveza con piel de naranja nacida en Vila Real. De postre, una pilota de frare, panecillos rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar o un pasqualet, elaborado con yema de huevo y vino dulce.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas de diciembre a febrero no olvides empacar un paraguas o impermeable

    - Procura traer zapatos cómodos para conocer los atractivos de la zona, ubicados en un área escarpada

    - Protégete de los rayos UV en todo momento con un bloqueador solar de amplio espectro

El clima en Vila Real, Portugal

Vila Real goza de un clima templado, caracterizado por veranos cálidos e inviernos frescos

Prepara tu equipaje para Vila Real

Los veranos en Vila Real se presentan calurosos y secos, con máximas de 28 °C entre julio y agosto, con mínimas de 14 °C en promedio. En invierno las temperaturas máximas no superan los 10 °C y se presentan mínimas de 2 °C en enero, el mes más frío. Los meses con más lluvias abarcan de diciembre a febrero y los más secos son julio y agosto.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa fresca en tonos claros, gorra o sombrero y lentes oscuros, así como un suéter ligero para las tardes frescas. Para el invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, pantalones y camisetas de manga larga, así como una chamarra o abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Vila Real, Portugal

Vila Real es una ciudad ubicada en el norte de Portugal que ocupa un valle al borde del acantilado excavado por los ríos Corgo y Cabril.

Este destino cuenta con un centro histórico caracterizado por sus pintorescas iglesias antiguas y sus mansiones que datan de los siglos XVI y XVIII. La mayor actividad comercial y los principales monumentos de la ciudad se encuentran a lo largo de la avenida Carvalho Araújo, donde se pueden visitar el Palacio de los Marqueses de Vila Real, también conocido como Casa do Arco; la Catedral de Vila Real, que data del siglo XV; la casa donde nació el navegante portugués Diogo Cão Escudeiro, explorador de la costa occidental de África entre 1482 y 1486, y el edificio del Ayuntamiento.

También en el centro histórico se encuentran los restos del barrio medieval, el antiguo cementerio de la ciudad, la Iglesia de São Dinis, la Capilla de São Brás y el Mirador de Trás-do-Cemitério, que ofrece vistas sobre los ríos Corgo y Cabril.

Otros edificios interesantes son la Iglesia de São Pedro, en la que destaca su capilla mayor decorada con azulejos policromados del siglo XVII, y la Iglesia dos Clérigos, también conocida como Capela Nova.

En las afueras de la ciudad se pueden visitar el Parque Natural do Alvão y el Palacio de Mateus, mansión barroca del siglo XVIII, considerada como una de las casas solariegas más elegantes de Europa.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Vila Real