Reserva tu hotel en: Villa Carlos Paz,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villa Carlos Paz, Argentina

Villa Carlos Paz es una localidad situada en el Valle de Punilla junto al lago San Roque. Es considerada el más importante centro turístico de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes de Argentina.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    29°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    31°C
  • lunes 17
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    32°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    21°C
  • miércoles 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    17°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas fiambre,Villa Carlos Paz, Argentina

Empanadas fiambre Exquisito platillo hecho a base de pasta horneada que se rellena con carne vacuna o de gallina, así como con otros ingredientes de la región.

Cabrito serrano,Villa Carlos Paz, Argentina

Cabrito serrano Delicioso platillo a base de cabrito tierno que se fríe y sazona con vegetales, se sirve en una delicada salsa de especias.

Pollo al disco,Villa Carlos Paz, Argentina

Pollo al disco Típico platillo que se prepara con carne de pollo y vegtales en una cacerola especial en forma de disco.

Locro,Villa Carlos Paz, Argentina

Locro Tradicional guisado a base de papas, frijoles, maíz y calabaza.

Aloja,Villa Carlos Paz, Argentina

Aloja Refrescante bebida fermentada a base del fruto local algarrobo.

Colación,Villa Carlos Paz, Argentina

Colación Popular dulce típico de la región, parecido al alfajor que se rellena con dulce de leche con una exquisita cubierta a base de azúcar glass y merengue.

Comida típica de Villa Carlos Paz, Argentina

La gastronomía de este destino es el resultado de la exquisita fusión de culturas europeas con ingredientes y costumbres autóctonas logrando cada vez más una tradición cosmopolita y ecléctica.

En Villa Carlos Paz podrás disfrutar de exquisitos platillos regionales como las empanadas fiambre que se preparan con carne de gallina hervida, o vacuna, cebolla, ají, peras, aceitunas y especias y son cocinadas al horno, logrando un exquisito sabor dulce y salado, algunas veces se le agregan pasas de uva y azúcar; otros exquisitos platillos típicos de la ciudad como el popular locro, un guisado a base de papa, calabaza, frijoles y maíz. Si bien no pueden faltar el famoso "chivito" o cabrito a la parrilla o asado; el pollo al disco, que se cocinaba en una olla llamado disco de arado. También son muy tradicionales los criollitos con chicharrón, un tipo de pan hojaldrado que se disfruta más por la mañana; y no pueden faltar las exquisitas pastas, incluyendo los deliciosos ravioles y sorrentinos con espinacas, papa y tocino.

A la hora del postre es muy típico disfrutar de un delicioso *mazamorra*, postre que se prepara con maíz, azúcar y vainilla, algunas veces se le agrega canela; el arroz con leche espolvoreado con canela y acompañado de duraznos con azúcar; el alfajor de dulce de leche; las exquisitas colaciones, dulce típico parecido al alfajor pero que además es cubierto con azúcar tipo glass (glasé) mezclado con merengue para hacerlo más esponjoso; así como los populares alfeñiques y los típicos dulces o arropes, una exquisita especie de mermelada que se prepara con el fruto de algarrobo o higo de tuna, sin azúcar ni miel. El patay es otro tipo de pan que se prepara a partir del fruto del algarrobo.

En la región existen una gran variedad de bebidas típicas como la llamada aloja, una bebida fermentada que se prepara con los frutos del algarrobo; este mismo preparado también recibe el nombre de añapa, la diferencia, es que ésta no es fermentada y tiene un sabor dulce muy característico. La chicha es otra bebida fermentada muy tradicional que se prepara con el grano de maíz molido.

A la hora de disfrutar cualquiera de los deliciosos platillos típicos de la región *La Volanta Parrilla* te deleitará con su gran variedad de asados incluyendo exquisitos cabritos, jugosas carnes de ternera y pastas caseras. *Villa Paz Restaurante* también ofrece un extenso menú de delicada comida tradicional y parrilladas. En la *Confitería Carlos Paz* podrás disfrutar deliciosas pizzas, picadas y helados, además de shows en vivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Villa Carlos Paz está a orillas del Lago San Roque, lo que se presta para todo tipo de actividades y deportes acuáticos. Si eres un fan, te recomendamos traer lo necesario.
  • El clima es perfecto para todo tipo de actividades al aire libre, como paseos por el campo o las montañas. No olvides traer ropa y zapatos adecuados.
  • Las noches pueden ser ventosas, especialmente cerca del lago, por lo que es importante tener siempre un suéter, sin importar el mes del año.

El clima en Villa Carlos Paz, Argentina

Villa Carlos Paz tiene un clima semi-árido con inviernos secos y veranos lluviosos, con un promedio anual de 700 milímetros de agua. En general, el clima es ideal para practicar todo tipo de deportes tanto terrestres como acuáticos. La temperatura media anual es de 19 ºC.

Prepara tu equipaje para Villa Carlos Paz

Temporada de calor (noviembre a marzo): estos son los meses más lluviosos en Villa Carlos Paz, con una humedad relativa ambiente del 65%, y un clima caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Las mañanas y los anocheceres son agradables, mientras que las noches son frescas. Las temperaturas medias oscilan entre los 22-26 °C, siendo enero el mes más caluroso. Deberías traer ropa y zapatos cómodos, así como lentes oscuros, una gorra o sombrero, bloqueador solar y tu traje de baño. No olvides empacar un paraguas plegable o una chamarra para la lluvia. Temporada fresca (abril a octubre): en Villa Carlos Paz, los meses más fríos son los más secos. Los días son frescos con noches frías, y temperaturas medias entre 12-20 ºC. Deberías traer ropa cómoda y abrigadora, incluyendo suéteres, chamarras y zapatos cerrados.

Conoce más este destino

Conoce Villa Carlos Paz, Argentina

A poca distancia de la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz rodea el pintoresco lago San Roque. En realidad es un embalse, pero las familias cordobesas y porteñas lo tratan como a un lago y vienen a este destino a nadar y navegar, o practican jet ski y windsurf en sus tranquilas aguas.

Durante todo el año, la gente llega a Villa Carlos Paz para jugar al aire libre durante el día y festejar durante la noche, con autobuses que transportan a los jóvenes de Córdoba a las discotecas o boliches. Esta ciudad cobra vida durante los meses de enero y febrero, cuando miles de turistas la visitan. Diversas actividades como el teatro y los espectáculos de música y baile llenan el aire de la noche en este destino. Sin embargo, no se necesita ser un animal nocturno para venir a Villa Carlos Paz, pues los resorts junto al lago son una de las más serenas alternativas.