Reserva tu hotel en: Villa General Belgrano,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villa General Belgrano, Argentina

Villa General Belgrano es una localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Esta pequeña ciudad se distingue por su arquitectura típicamente bávara y sus fiestas nacionales, especialmente la del Oktoberfest argentino.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    29°C
  • lunes 17
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    28°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    23°C
  • miércoles 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    18°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Goülash mit Spätzle,Villa General Belgrano, Argentina

Goülash mit Spätzle Platillo húngaro muy condimentando con pequeños trozos de carne acompañados con ñoquis alemanes.

Raclette,Villa General Belgrano, Argentina

Raclette Riquísimo platillo a base del queso del mismo nombre con vegetales cocidos, carnes, tocino y papas.

Leber-Wurst,Villa General Belgrano, Argentina

Leber-Wurst Exquisito paté de hígado de ternera.

Apfelstrudel,Villa General Belgrano, Argentina

Apfelstrudel Delicioso arrollado de manzana que se hace con una masa muy fina.

Schwarzwälder Kirschetorte ,Villa General Belgrano, Argentina

Schwarzwälder Kirschetorte Pastel de chocolate, también llamado pastel selva negra, relleno con crema y cerezas.

Comida típica de Villa General Belgrano, Argentina

La gastronomía de esta bella ciudad refleja el encuentro de dos mundos, en las que las tradiciones y costumbres se conjugan en el más exquisito deseo que cautivará tus sentidos.

La indudable influencia europea, especialmente alemana, que ha tenido la ciudad lo hace característico de otras ciudades de Argentina, ya que se pueden disfrutar exquisitos platillos como el Goulash mit Spätzle, un platillo húngaro muy condimentando con pequeños trozos de carne que se cocinan en la misma salsa a base de paprika y son acompañados con una especie de fideos llamados "ñoquis alemanes"; otro exquisito platillo es el *Schlacht-Platte*, que se prepara con una gran variedad de carnes y salchichas ahumadas con el tradicional chucrut y puré de papas; aunque también podemos encontrar el delicioso *Knackwurst mit Sauerkraut*, que consiste en salchicha Frankfurt con chucrut. También podrás disfrutar de Leber-Wurst, un exquisito paté de hígado de ternera que puede ser ahumado o no y el *Landjager*, un tipo de embutido que se acompañan con *Polnische*, o rosca polaca, y el *Schwarzbrot*, un delicioso pan de centeno; la Raclette, un riquísimo platillo a base del queso del mismo nombre con vegetales cocidos, carnes, tocino y papas. También existen platillos a base de pescados como el *Sahnehering mit Salzkartoffeln*, *Zwiebeln und Kräuter*, que son simples filetes de arenque a la crema con papas al natural, cebollas y hierbas; o el *Forelle Gebraten in Brauner Butter*, trucha cocinada en mantequilla negra.

Después de cualquier platillo, este destino te deleitará con sus dulces postres como el conocido Apfelstrudel, un delicioso arrollado de manzana que se hace con una masa muy fina; o también podrás disfrutar de Schwarzwälder Kirschetorte, también llamado pastel selva negra, riquísimo pastel de chocolate relleno con crema y cerezas; o también el famoso *Japonisse*, que son dulces discos de merengue de avellanas con crema de chocolate, crema de naranja y cobertura de chocolate.

Como toda tradición alemana, no puede faltar la cerveza en cualquier mesa de este bello destino, además el té o el chocolate también son bebidas muy tradicionales en la ciudad. Aunque no está de más mencionar que los vinos argentinos son también muy consumidos al igual que la hierba mate, amarga o endulzada con azúcar.

Este singular destino ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que quieres es probar cualquiera de las exquisitas especialidades centroeuropeas características de esta región, Alter Zepellin te ofrece una gran selección de comida típica. El restaurante Bierkeller, conocido como "el de la botella gigante", ofrece un amplio menú de platillos europeos, exquisitas pastas caseras y comida típica argentina además de refrescante y tradicional cerveza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay mucho que ver y hacer en los alrededores de Villa General Belgrano. Te recomendamos traer ropa deportiva y zapatos adecuados para el campo.
  • Por las noches, las temperaturas siempre bajan, por lo que es importante traer ropa abrigadora, sin importar el mes del año.

El clima en Villa General Belgrano, Argentina

Villa General Belgrano se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar, entre los cordones de las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, creando así un microclima ideal para poder visitar esta ciudad durante todo el año. Su clima se define como continental de montaña con estación seca, con veranos cálidos y algo lluviosos e inviernos fríos. Las temperaturas oscilan entre 10-35 ºC.

Prepara tu equipaje para Villa General Belgrano

Temporada de calor (noviembre a marzo): los meses más calurosos en Villa General Belgrano, son bastante secos, con un promedio de humedad de 15-20%, a pesar de que son también los meses en los que más llueve (de diciembre a julio). Las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 35 ºC. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos y ligeros, así como una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos. Temporada fría (abril a octubre): los inviernos en Villa General Belgrano no son demasiado fríos, con un promedio de 10 ºC. Te recomendamos traer ropa cómoda así como ropa más abrigadora para las noches y temprano en las mañanas.

Conoce más este destino

Conoce Villa General Belgrano, Argentina

Villa General Belgrano fue fundada en 1932 cuando dos inmigrantes alemanes compraron un terreno con la intención de iniciar una colonia alemana. El idioma alemán continúa siendo hablando, sobre todo por los habitantes más viejos, y la arquitectura a lo largo de la calle principal, Avenida Julio Roca, es dominada por edificios de estilo chalet suizo y casas de cerveza alemanas.

En Villa General Belgrano se puede encontrar auténticas salchichas ahumadas y una gran variedad de panes alemanes, además de los deliciosos pasteles vieneses y cerveza artesanal. Incluso se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, mejor conocida como el “Oktoberfest Argentino”. También vale la pena asistir a la Fiesta de la Masa Vienesa en abril y la Fiesta del Chocolate Alpino en agosto. Lo mejor es reservar el alojamiento con antelación, pues durante estas celebraciones la ciudad está repleta de turistas.

Villa General Belgrano es un destino ideal para organizar excursiones en los cerros cercanos, con una gran variedad de lugares para alojarse y buenos restaurantes. Las tiendas de recuerdos ubicadas en la calle principal están llenas de sombreros tiroleses y tarros de cerveza. También hallarás chocolates finos en venta y un mercado de artesanías cerca de la pequeña plaza oval los domingos y durante las vacaciones.