Reserva tu hotel en: Villa Gesell,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villa Gesell, Argentina

La ciudad de Villa Gesell es un destino de playa con ambiente bohemio famosa por su vida nocturna y la variedad de opciones de actividades acuáticas que se pueden hacer en ella

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Parrillada,Villa Gesell, Argentina

Parrillada cortes de carne de res, como el bife, que se cocina a la parrilla.

Rabas,Villa Gesell, Argentina

Rabas calamar empanizado que se fríe en aceite, se suele acompañar con papas fritas.

Pizza,Villa Gesell, Argentina

Pizza platillo casual que consta de una base de masa cubierta con salsa de jitomate, queso y diversos ingredientes como carnes frías y vegetales.

Cerveza,Villa Gesell, Argentina

Cerveza bebida alcohólica elaborada a base de la fermentación del grano de cebada.

Comida típica de Villa Gesell, Argentina

En Villa Gesell hay una gran variedad de restaurantes de especialidades internacionales, así como bares para disfrutar cocteles y cerveza

Algunos de los platillos que se pueden comer en Villa Gesell son la parrillada que consta de cortes de carne, como el bife, cocinado a la parrilla; las pizzas y las rabas, calamar empanizado frito que suele acompañarse con papas fritas. En la ciudad hay establecimientos con ambiente casual en los que se puede comer una gran variedad de pastashamburguesas ensaladas. Una de las bebidas más populares es la cerveza, por lo que es recomendable probarla especialmente para refrescarse durante el verano.

Algunos de los restaurantes más recomendados en Villa Gesell son La Delfina, Balneario Windy y Chiquitín. Para quienes buscan opciones más sofisticadas e internacionales, está Olivia Resto que sirve comida mediterránea, así como IL Luppo y La Casa de Antonia para degustar platillos de la gastronomía italiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Es indispensable llevar traje de baño, en especial en el verano

    -Usar ropa casual, Villa Gesell es un destino de estilo bohemio

    -Empacar un par de atuendos semiformales, algunos restaurantes tienen un ambiente sofisticado

El clima en Villa Gesell, Argentina

Villa Gesell goza de un clima templado con temperaturas promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para Villa Gesell

El clima en Villa Gesell es templado con vientos moderados que hacen que el clima sea fresco. La temporada de mayor calor es el verano, de diciembre a febrero, cuando el termómetro oscila entre los 17 °C y los 27 °C. Esta época es cuando las playas lucen abarrotadas pero también cuando tienen la mejor temperatura. Para ir a Villa Gesell en estas fechas lo mejor es empacar ropa fresca y cómoda, por ejemplo shorts y playeras de algodón, traje de baño, lentes de sol y bloqueador solar. Es recomendable incluir un suéter ligero para cubrirse por las mañanas y noches.

Durante el invierno, de junio a agosto, la temperatura promedio es de entre 6 °C y 16 °C. Es necesario empacar ropa un poco más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres más gruesos. En esta época las playas son mucho menos concurridas debido a la temperatura, pero aun así se puede nadar en ellas. En Villa Gesell pueden presentarse lluvias ocasionales, especialmente en septiembre por lo que es recomendable llevar un paraguas pequeño.  

Conoce más este destino

Conoce Villa Gesell, Argentina

Villa Gesell está ubicada en la costa del mar Argentino, en el este de la provincia de Buenos Aires. Es un destino creado entre los años de 1931 y 1932 por el empresario Carlos Gesell, aunque fue hasta la década de 1950 cuando empezó a atraer la atención del turismo, en especial de jóvenes; por lo que en el año de 1960 fue un centro importante para el movimiento hippie de Argentina.

Hoy Gesell, como se le conoce comúnmente a este destino, es un lugar con ambiente relajado y bohemio. Sus playas son su mayor atractivo y son visitadas mayormente durante el verano. En sus playas pueden realizarse actividades como ski, surf, windsurf, pesca deportiva y sandboard en la arena. En la zona de playa hay una famosa rambla de madera por la que se puede caminar y disfrutar vistas panorámicas de la costa. De igual forma en la ciudad hay zonas de dunas como Faro Querandí y la Reserva Dunas Norte, ideales para hacer paseos en cuatrimoto.

Uno de los atractivos más sobresalientes de Villa Gesell es el Paseo de los Artesanos, un corredor comercial en el que se pueden encontrar gran variedad de artesanías y dulces típicos. Es recomendable ir de noche ya que la iluminación de los establecimientos le da un toque especial. En el mes de agosto se realiza el Winterfest o Festival Internacional de la Cerveza.  

Un lugar de visita obligada es el Museo Archivo Histórico, ubicado en la antigua casa de Carlos Gesell. En él se exhiben documentos y proyecciones audiovisuales en los que se puede aprender acerca de la fundación de este destino. Un lugar ideal para tomar fotografías es El Tótem, una pintoresca escultura que se ubica en la entrada norte de la ciudad; es todo un ícono del destino. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).