Reserva tu hotel en: Villa La Angostura,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villa La Angostura, Argentina

Villa La Angostura, conocida como el Jardín de la Patagonia, está rodeada de bosques y lagos. Es un maravilloso rincón cordillerano considerado la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Trucha patagónica,Villa La Angostura, Argentina

Trucha patagónica Trucha rellena con acelga, cebolla, champiñones, queso azul y almendras.

Carne de jabalí ahumado,Villa La Angostura, Argentina

Carne de jabalí ahumado Carne de jabalí curada en sal y ahumada con humo de leñas nativas.

Asado de cordero patagónico,Villa La Angostura, Argentina

Asado de cordero patagónico Cría de cordero asado a la parrilla.

Kuchen,Villa La Angostura, Argentina

Kuchen Pastel dulce, algunas veces preparado con migas.

Comida típica de Villa La Angostura, Argentina

El clima húmedo patagónico y la influencia de inmigrantes alemanes y suizos en la zona, han creado la gastronomía típica de Villa La Angostura

La gastronomía de Villa La Angostura ofrece exquisitos platillos a base de truchas, ciervos y jabalíes ahumados. Las truchas patagónicas la suelen preparar rellena de acelgas, cebolla, champiñones, queso azul y almendras. Otro de los platillos representativos de esta región es el asado de cordero patagónico, consiste en la cría de cordero asada a la parrilla acompañada del tradicional chimichurri, salsa de menta o puré de puerros y verduras salteadas.

La influencia gastronómica de inmigrantes alemanes y suizos en la zona ha traido postres como el kuchen, pastel dulce relleno de frutas, y el apfelstrudel, un rollo muy fino de masa relleno de papilla de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado. Además, se suele comer otros pasteles típicamente germanos, chocolates de alta calidad y mermeladas de frutos silvestres.

En toda la región es costumbre preparar chicha, bebida alcohólica fermentada de maíz. Como en todo el país la hierba mate y el vino son bebidas muy populares. Las cervezas artesanales, a base de cebada, malta o lúpulo, también son una gran opción para disfrutar, en especial para acompañar los deliciosos asados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En invierno te recomendamos incluir zapatos adecuados para caminar en la nieve

    - En primavera y otoño no olvides un paraguas o impermeable

El clima en Villa La Angostura, Argentina

Villa la Angostura tiene un clima húmedo típico de la cordillera patagónica con veranos calurosos, inviernos nevados y lluvias en primavera y otoño

 

Prepara tu equipaje para Villa La Angostura

Villa La Angostura cuenta con una temperatura media anual de 8 °C, aunque la variación entre la época estival e invernal es notable, con máximas de 30 °C y mínimas de -15 °C, respectivamente. Los veranos son templados y secos y los inviernos muy fríos. El clima húmedo de la cordillera patagónica genera importantes nevadas en julio, agosto y septiembre. Aunque llueve durante todo el año, otoño y primavera son las temporadas con mayores precipitaciones.

Si viajas en verano te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño. Por las noches, te recomendamos usar pantalones largos, zapatos cerrados y un suéter ligero. No olvides incluir repelente de insectos. Para el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora, chamarras y pantalones a prueba de agua, rompevientos, botas o zapatos con suela antideslizante, gorros de lana con orejeras, ropa térmica, guantes, lentes con protección UV, bloqueador solar y protector labial.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Villa La Angostura, Argentina

Villa La Angostura es una localidad argentina ubicada en el departamento de Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén. Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, está considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana.

A 42 kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche (82 kilómetros) y San Martín de los Andes (109 kilómetros), conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.

Villa la Angostura es una ciudad relativamente pequeña rodeada de bosque nativo sobre el margen este de la cordillera de los Andes. La geografía del lugar permite realizar una gran variedad de actividades y deportes según la temporada. Durante el invierno los más practicados en el cerro Bayo son el esquí, snowboard y montañismo. Durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades en lagos y ríos debido al aumento de las temperaturas. Se pueden practicar deportes náuticos, natación y pesca, así como bicicleta de montaña, senderismo y cabalgatas. La pesca deportiva ocupa un lugar muy importante y es reconocida internacionalmente.

El Camino de los siete lagos es un circuito turístico que recorre un tramo de la Ruta Nacional 40 y une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Debe su nombre a que se avistan 7 lagos durante su recorrido: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico.

En la zona denominada el puerto se encuentra la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes. Aquí se puede practicar kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutar de las magníficas playas de arenas volcánicas que rodean los lagos de la villa y sus alrededores.

Además de las bellezas naturales del lugar, otro punto característico de Villa La Angostura es su arquitectura. Posee un estilo alpino, con detalles en madera y piedra. El Camino Pionero invita a conocer a través de antiguas arquitecturas la ruta histórica de Villa La Angostura: el Boliche Viejo, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la residencia El Messidor de un característico estilo medieval, y el Correntoso, el primer hotel de la villa. Finalizando este recorrido con una visita al Museo Histórico Regional.

El festejo más popular de la villa es la Fiesta de los Jardines, realizada en el mes de febrero. Está destinada a promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de jardines. Durante esta fiesta se realizan espectáculos, conferencias,concursos, desfiles, exposiciones de productores y artesanos locales.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).