Reserva tu hotel en: Villa Mercedes,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villa Mercedes, Argentina

La ciudad de Villa Mercedes es una de las más importantes de la provincia de San Luis

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Parrilla argentina,Villa Mercedes, Argentina

Parrilla argentina cortes de carne de res cocinados a la parrilla.

Empanadas,Villa Mercedes, Argentina

Empanadas guiso preparado con harina de trigo y relleno con ingredientes como carne de res o jamón.

Vino ,Villa Mercedes, Argentina

Vino bebida elaborada con el mosto de la uva de las regiones vitivinicultoras de Argentina.

Comida típica de Villa Mercedes, Argentina

En Villa Mercedes se puede degustar la clásica parrilla argentina acompañada de vinos locales y ensaladas

 

Los cortes de carne cocinados a la parrilla son de lo más tradicional de la provincia. Las empanadas son muy comunes y suelen comerse a manera de entrada o botana, al igual que la picada que consta de carnes frías, queso y aceitunas. Si se quiere comer un poco más ligero, se puede degustar una ensalada.

En cuanto a bebidas, es muy recomendable probar una de las variedades de vino argentino. Los restaurantes más recomendados que sirven platillos típicos son Tolvas Restó Bar y Parrilla A Punto. Para comer especialidades de la cocina internacional, la mejor opción es el restaurante Coyote Plaza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar ropa cómoda para hacer actividades recreativas, especialmente en verano

    -Empacar ropa abrigadora si se viaja en invierno, Villa Mercedes puede llegar a tener temperaturas muy frías

     

El clima en Villa Mercedes, Argentina

Villa Mercedes tiene un clima mayormente templado con veranos muy calurosos e inviernos fríos. 

Prepara tu equipaje para Villa Mercedes

El clima en Villa Mercedes es templado con estaciones contrastantes. Durante el verano, de diciembre a febrero, la temperatura suele ser entre 15 °C a 30 °C, aunque puede haber días en que el termómetro llegue a los 37 °C. Para viajar en esta época lo mejor es llevar ropa fresca y ligera, los shorts y playeras de algodón son una excelente opción. Asimismo, se debe empacar lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar.

En contraste, el invierno, de junio a agosto, es fresco con tendencia a ser muy frío. En estos meses la temperatura oscila entre los -2 °C y los 15 °C y hay ocasiones en las que el clima puede ser de hasta -10 °C. Si se desea visitar Villa Mercedes en esta época, lo más recomendable es empacar pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres ligeros, así como chamarras gruesas, guantes y bufandas por si la temperatura desciende. Generalmente, llega a nevar una vez al año, así que lo mejor es incluir zapatos para caminar en la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Villa Mercedes, Argentina

Villa Mercedes se ubica a orillas del río Quinto, en la provincia argentina de San Luis. Sus orígenes datan del año 1861, aunque fue hasta el año 1896 cuando recibió la categoría de ciudad. La cercanía con el río la posicionó como un importante lugar de la provincia, mismo que hoy se ha convertido en la zona perfecta para hacer actividades recreativas como la pesca y el windsurf.

En la ciudad se pueden visitar la Calle Angosta que es de un solo sentido y data del siglo XIX. Anteriormente se usaba para transportar mercancías hacia la estación de tren y hoy en día es un corredor con restaurantes y áreas recreativas. En esta calle también se sitúa el Boliche Don Miranda, un espacio en el que se pueden conocer las costumbres, tradiciones, música y otras muestras culturales locales. De igual forma se debe ir a la Pedernera, la plaza principal en cuyos alrededores está la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

En el Centro Nativista Héctor Aubert se puede conocer acerca de la historia de la ciudad y ver una exhibición de carruajes antiguos del siglo XIX. Este lugar es un complejo que alberga un museo, tres auditorios y la reproducción de una pulpería. Si se quiere hacer actividades deportivas, en Villa Mercedes está el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica". Otro de los sitios más destacados es el Parque Provincial Costanera Río Quinto que es el pulmón de la ciudad, así como un sitio de esparcimiento desde el cual se puede disfrutar de vistas panorámicas del paisaje.

En las inmediaciones de Villa Mercedes, hay aproximadamente 170 lagunas de diferentes tamaños. Asimismo, hay áreas naturales ideales para hacer avistamiento de especies animales de la región, por ejemplo las Sierras del Morro a las que se puede acceder haciendo senderismo o viajando en un vehículo todo terreno.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).