Reserva tu hotel en: Villavicencio,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villavicencio, Colombia

Villavicencio es apodada la Puerta del Llano Villavo la bella por su gran geodiversidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mamona,Villavicencio, Colombia

Mamona Carne de ternera asada en leña y adobada con sal y cerveza.

Hallaca,Villavicencio, Colombia

Hallaca Platillo elaborado con masa de maíz con carne blanca y envuelto en hoja de bijao.

Sancocho trifásico,Villavicencio, Colombia

Sancocho trifásico Caldo espeso o sopa a base de tubérculos como papa, yuca, ñame, plátano y legumbres al que se le agrega carne de res, pollo y cerdo.

Comida típica de Villavicencio, Colombia

La gastronomía de Villavicencio se distingue por la fusión de culturas indoamericanas locales, europeas y africanas

En Villavicencio podrás probar carne a la llanera o mamona, que es carne de ternera asada en leña y adobada con sal y cerveza, se acompaña con yuca, papa y plátano y algunas veces con una salsa de ají; las hallacas, masa de maíz con carne blanca y envuelta en hoja de bijao; arepas de arroz, pan de arroz, pan de yuca, envueltos de mazorca y maíz, tungos, pisillo de pescado, sancocho trifásico, caldo de pata, sopa de picado y caldo de pajarilla.

Para acompañar estos platillos puedes tomar guarulo, masato, limonada con panela, guarapo de piña, café cerrero, aguardiente llanero o ron San Martín Añejo.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Rodizio Brazon Brazileiro, Villavicencio, Restaurante El Mesón, Ranchón del Maporal, La Cofradía, El Cabrestero, Bastimento, Asadero La Topochera, Asadero El Amarradero del Mico, Frutos del Mar y La Posada del Arriero, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Villavicencio, Colombia

Villavicencio tiene un clima cálido y muy húmedo con temperaturas promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Villavicencio

El clima ecuatorial de la ciudad de Villavicencio presenta temperaturas mínimas de 20 °C y máximas hasta de 38 °C en promedio. Los meses más calurosos son aquellos donde la lluvia es menor, principalmente en enero y febrero cuando la temperatura puede llegar hasta los 35 °C. Los meses más frescos son los más lluviosos, especialmente de mayo a julio, con temperaturas máximas de 32 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera, principalmente de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Villavicencio, Colombia

La ciudad de Villavicencio es la capital del departamento de Meta y se localiza en la cordillera Oriental, en el margen izquierdo del río Guatiquía, en Colombia. La ciudad de Bogotá se ubica a 86 kilómetros de este destino. Además, es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales gracias a su desarrollo agroindustrial y minero. Fue fundada el 6 de abril de 1840. En ella se encuentra la sede de Gobernación de Meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Electrificadora del Meta, la sucursal del Banco de la República de Colombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Dentro de las atracciones que puedes visitar en Villavicencio están la Plaza los Libertadores, en el centro de la ciudad y donde se encuentran los bustos del libertador Simón Bolívar y del general Francisco de Paula Santander; la Catedral de Nuestra Señora del Carmen; el Monumento a Cristo Rey ubicado en el cerro El Redentor; el Monumento a Los Fundadores; el Bioparque Los Ocarros, siendo la única institución zoológica dedicada a la preservación de las riquezas naturales regionales; el Merecure Parque Agroecológico, el más grande de iberoamérica y que cuenta con zoológico, hotel, restaurante, playa, laguna, una reserva indígena, entre otros sitios, y el Parque Las Malocas, un parque temático.

En el destino también se encuentra la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, la cual posee una biblioteca, un cine y una escuela de artes; el Monumento a los Caídos en Acción en honor al general Carlos Julio Gil Colorado y sus soldados; el Parque de la Vida, el cual cuenta con salón de conferencias, restaurante, albercas, áreas verdes y canchas de fútbol; el Parque de los Periodistas; el Parque de los Estudiantes; la Concha Acústica Arnulfo Briceño Contreras, conocido como mirador turístico y donde se presentan eventos culturales, musicales y folclóricos; la Plaza de Banderas; el Parque Sikuani, con juegos mecánicos, canchas de usos múltiples, pista de go karts; la Plazoleta los Centauros, un centro cultural; el Parque El Hacha en hornor al poeta y novelista José Eustacio Rivera y la Casa del Joropo, un espacio cultural de folclor musical llanero.

En cuanto a deportes posee el estadio Manuel Calle Lombana, con capacidad para 15,000 personas y el Coliseo Álvaro Mesa Amaya. Si de compras se trata, este destino minero cuenta con varios centros comerciales, entre los que destacan Llanocentro, Unicentro, Viva Villavicencio, Villacentro y Único.

Uno de los eventos principales en Villavicencio es la Feria Exposición Pecuaria y Agroindustrial en el Complejo Agroindustrial y Ganadero CATAMA celebrada en enero, el Festival de la Canción Colombiana, la Celebración Oficial de la Fundación de la Ciudad el 6 de abril, el Torneo Internacional del Joropo y Reinado Internacional en junio y julio, con la presentación de artistas nacionales e internacionales; el Encuentro Mundial de Coleo en octubre, el Día de la Llaneridad el último viernes de cada mes, para preservar las costumbres locales y el Festival Llanero en diciembre, con costumbres típicas de la ciudad.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Ver otros destinos en Meta