Reserva tu hotel en: Villejuif, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Villejuif, a menos de 2 kilómetros de París, cuenta con varios jardines y un basto patrimonio arquitectónico y cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rognons de veau à la parisienne,Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Rognons de veau à la parisienne Riñones de ternera guisados con champiñones, perejil, cebolla y vino blanco.

Saumon froid à la parisienne,Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Saumon froid à la parisienne Platillo de salmón, cocido previamente que se prepara en frío con mayonesa, vegetales y huevo cocido.

Tarte bourdaloue,Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Tarte bourdaloue Tarta de peras y crema de almendras envinada, las cuales se tuestan ligeramente.

Grand Marnier,Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor que se compone de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

La gastronomía de Villejuif y la región comprende los sabores de todo el país y múltiples productos que muestran el aprecio por la tierra

En Villejuif puedes encontrar platillos y productos de diferentes partes de Francia, así como aquellos que están relacionados directamente con la tierra. La variedad de ingredientes es muy basta, pero se distinguen los champiñones de París, los espárragos de Argenteuil, las manzanas faro, las cerezas de Montmorency, la mostaza de Meaux y la carne de aves de corral de Houdan. Asimismo, abundan diferentes tipos de pan, embutidos y quesos. Intenta el jamón cocido de París; boudin noir, morcilla a base de grasa y sangre de cerdo; paté de aves de corral de Houdan; brie de Melun y brie de Meaux, que son quesos con denominación de origen controlada.

Las especialidades regionales incluyen gnocchis à la parissienne, que consiste en trozos de la masa con la que se hacen los profiteroles, bañados con salsa bechamel y horneados con queso; rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; saumon froid à la parisienne, platillo de salmón cocido previamente que se sirve frío con mayonesa, huevos cocidos y vegetales, y potage Argentuil, sopa de espárragos que lleva papas y crema. Para acompañar los platillos es común la coliflor gratinada, chícharos con mantequilla, puré de berro y pommes soufflées, papas rebanadas fritas dos veces.

Para el postre se destaca la pastelería y se preparan tarte bourdaloue, una tarta de peras con crema de almendras, las cuales se tuestan ligeramente; Ópera, un pastel que lleva capas de pan de chocolate y almendra, ganache de chocolate, crema de café y miel de ron, y savarin chantilly, un pastel con bizcocho de vainilla, bañado en jarabe de ron y decorado con crema chantilly y frutos rojos. De igual forma, se elaboran los pasteles Saint Honoré y París-Brest, para los cuales se utilizan la masa o los panecitos ya horneados en forma de bola llamados profiteroles.

Entre las bebidas, el vino se destaca a nivel nacional y en la región se utilizan para su elaboración varietales de semillón, pinot noir, chardonnay y sauvignon. También se hacen sidra de manzana, cerveza y varios tipos de licores como Grand Marnier, una mezcla de coñacs con esencia de naranja; Clacquesin, un aperitivo que lleva resina de pino y plantas aromáticas, y Noyau de Poissy, un licor a base de la maceración de las almendras de los albaricoques.

Villejuif cuenta con restaurantes para degustar especialidades de diferentes partes del mundo y sitios para deleitarse con la comida francesa. Visita los restaurantes Braserie des Sports, Brasserie des Esselières y L’Embuscade.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluvioso todo el año, trae ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, paraguas o impermeable

    - Para disfrutar de los atractivos en Villejuif y los alrededores, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos de estilo casual elegante

    - Si viajas entre junio y septiembre, deberías vestir en capas, con playeras en el día y chamarra en las noches

El clima en Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Villejuif es templado, con precipitaciones moderadas todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Villejuif, Isla de Francia, Francia

En Villejuif los veranos presentan días cálidos y noches templadas, y los inviernos son frescos. Entre junio y septiembre se registran máximas de 21 ºC a 24 ºC, y mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta marzo, la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC, y de noviembre a febrero la temperatura no supera los 10 ºC. Enero es el mes más frío, con máximas de 6 ºC y mínimas de 1 ºC. Las precipitaciones acumulan al año 658 mm y su promedio mensual es de 55 mm. Solo en febrero y abril caen menos de 50 mm de precipitación y en mayo ocurren las lluvias más fuertes, cuando caen 61 mm pluviales.

Deberías traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, chamarra incluso en el verano, abrigo, guantes y bufanda para el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Villejuif es la localidad más grande de la comunidad de Val de Bièvre, que comprende otras seis villas. Esta ciudad pertenece al departamento del Valle del Marne y se encuentra en la isla de Francia, a menos de 2 kilómetros de París.

Entre los sitios destacados de Villejuif se encuentran el Parque des Haute Buyères, siendo el principal espacio verde, con 85 jardines familiares, uno de plantas medicinales, instalaciones deportivas y una zona arqueológica, y la Iglesia Saint-Cyr-Sainte-Julitte, cuya nave data del siglo XIII. Asimismo, están la pirámide de Cassini, una estructura de piedra con funciones cartográficas; la escuela Karl Marx, que se distingue por su diseño moderno con un estadio, gimnasio y muebles integrados, y el Hôtel de la Capitainerie, construido en 1762.

La comunidad de Villejuif dispone de más jardines que comprenden los parques 8 de mayo de 1945, Pablo-Neruda, Normandie-Nieme, de las Lilas y Émile-Zola. También posee varios recintos religiosos que incluyen las iglesias Sainte-Colombe y Sainte-Thérese, la Capilla Notre Dame-des-Apôtres, una iglesia ortodoxa y otra protestante, y asociaciones musulmanas. De igual forma cuenta con tres hospitales.

Descubre la actividad cultural de Villejuif en el Teatro Romain-Rolland, que dispone de salas de cine; en la sala de teatro de l’Eglantine, o en el Conservatorio de Danza, que tiene cuatro salas y un auditorio. De igual forma, está la mediateca Elsa Triolet; las casas Jules Vallès y Gérard Philipe, que ofrecen talleres de múltiples disciplinas; la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Conservatorio de Música Roger-Damin. Adicionalmente, hay cinco gimnasios, uno de los cuales tiene pista para patinadores; una sala de box; un terreno para practicar tiro con arco, y tres complejos deportivos para practicar desde artes marciales hasta rugby, fútbol, basquetbol, ping pong y petanca. Villejuif alberga el complejo acuático Youri-Gagarine, con alberca olímpica exterior y tres albercas cubiertas, gimnasio, baño de vapor, sauna; y los estadios Gabriel Thibault y Louis-Dolly. 

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia