Reserva tu hotel en: Villeta, Cundinamarca, Colombia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Villeta, conocida como la Ciudad más Dulce de Colombia, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza por sus hermosos y únicos accidentes geográficos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco,Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Ajiaco Sopa típica elaborada con tres tipos de papa, elote y pollo.

Sancocho,Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Sancocho Caldo de pollo con papa y plátano.

Pandeyuca,Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Pandeyuca Pan tostado hecho con harina de yuca y queso.

Chocolate con queso,Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Chocolate con queso Bebida de chocolate a la que se le agrega queso para que se derrita en el interior.

Oblea,Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Oblea Dulce en forma de ostia grande y delgada hecha de harina, se acompaña con alguna salsa dulce.

Comida típica de Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

La gastronomía de Villeta tiene su origen en las tradiciones indígenas que utilizaban maíz y papa como ingredientes principales y las europeas que introdujeron el pollo, el cerdo, la carne de res y especias

En tu visita a Villeta podrás degustar almojábanas, un tipo de pan preparado con harina de maíz y cuajada; pandeyucas, pan tostado de harina de yuca y queso, y ajiaco, una famosa sopa típica de la región elaborada con tres diferentes tipos de papa, elote y pollo. Prueba la fritanga, plato hecho con carne de cerdo, chorizo, morcilla, chicharrón, longaniza, papas y plátano maduro; los buñuelos, elaborados de forma redonda con harina de maíz con queso y fritos en aceite, y sancocho, sopa de pollo con papa y plátano. Come una arepa, una tortilla de maíz blanco asada, se puede comer sola o acompañar con queso, cebolla y tomate; un cuchuco de trigo, caldo hecho con papa, zanahoria, frijoles verdes, chícharos y carne de cerdo, y mazamorra chiquita, platillo de costilla de res, cebolla, chícharos, habas y zanahoria.

Toma un chocolate con queso; un masato, bebida fermentada a base de arroz, maíz o piña con clavos y canela, y una chicha, bebida alcohólica producto de la fermentación de maíz u otros cereales.

Endulza tu paladar con un postre de natas, hecho con leche, azúcar y yemas de huevo; una cuajada con melao, elaborado con cuajada de leche de vaca bañada con panela (piloncillo) derretida, y una oblea, especie de hostia grande y delgada hecha de harina y acompañada con salsas dulces.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Chorizo de Carlos, La Terraza Restaurante Bar, La Quinta Restaurante, El Turro y Nuestra Molienda de comida colombiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo y protegerte de los rayos del sol

    -Si tienes pensado realizar algún deporte extremo no olvides llevar el equipamiento necesario

     

El clima en Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Villeta goza de un clima cálido y templado con una temperatura promedio anual de 25 °C y precipitaciones durante todo el año

Prepara tu equipaje para Villeta, Cundinamarca, Colombia

En Villeta el mes más seco es julio, mientras que abril es el mes que más lluvias recibe. Enero es el mes más caluroso del año con una temperatura promedio de 27.7 °C y julio el más frío con una temperatura promedio de 17.6 °C. En el verano se presentan temperaturas de 33 °C como máxima promedio y 20 °C como mínima promedio. Los meses de invierno tienen temperaturas promedio de 24 °C como máxima y 12 °C como mínima.

Te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. Lleva un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

La ciudad de Villeta, cuyo nombre significa "pequeña villa", fue fundado en 1551 y se localiza al noroeste del departamento de Cundinamarca en la Cordillera Oriental de Colombia. Se le conoce como la Ciudad más Dulce de Colombia por la diversidad de dulces que se producen ahí a base de la caña de azúcar. A 91 kilómetros del destino se ubica la ciudad de Bogotá. En Villeta da inicio la conocida Ruta del Sol, un importante corredor vial de Colombia.

Villeta fue un centro urbano muy importante durante la época colonial debido a su ubicación geográfica que permitía la comunicación entre la capital, el río Magdalena y el occidente de Colombia. Gracias a lo anterior aún se conservan varios lugares históricos entre los que destacan la Casa de Gutiérrez, donde falleció el presidente Sanclemente; la casa de la familia del General Santander; la Casa de Doña Juana Sánchez; el monumento a Bolívar y paseo Bolívar, por donde pasó este libertador, y la antigua estación del ferrocarril, actual museo.

En la ciudad podrás disfrutar de atractivos como los Saltos del Mico, a solo 15 minutos caminando desde el centro, con siete cascadas ideales para realizar deportes extremos; la bocatoma de Bagazal, conformada por caídas de agua artificial de poco más de 30 metros de longitud y donde se pueden realizar varios paseos con duración de un día completo, y la Plaza de la Panela, donde se ponen varios comerciantes de productos derivados de la caña de azúcar. Visita el Parque de la Molienda, donde se encuentran restaurantes de comida típica, discotecas y locales de artesanías. Conoce los miradores localizados a orillas del río Villeta y el camino real Villeta-Guaduas, un sendero histórico.

Conoce la laguna Larga ubicada en el camino Salitre Blanco y la cual tiene 200 metros de largo por 15 metros de ancho y 3 metros de profundidad; la Iglesia de San Miguel Arcángel, y el Salto Caiquero, con 10 metros de caída natural y varias haciendas paneleras, las cuales son fincas donde se produce el piloncillo, un alimento dulce hecho a base del jugo de caña de azúcar.

En Villeta se llevan a cabo varios eventos durante el año como el Festival y Reinado Internacional de La Panela en enero y el Festival Departamental de Bandas Sinfónicas en agosto.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso colombiano (COP).