Reserva tu hotel en: Viña del Mar,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Viña del Mar, Chile

Viña del Mar, uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, es famoso por sus playas y por ser sede de uno de los festivales de música más reconocidos internacionalmente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chorrillana,Viña del Mar, Chile

Chorrillana comida casual que consta de una mezcla de papas fritas, huevo y carne de res mechada.

Empanadas,Viña del Mar, Chile

Empanadas es un platillo elaborado con harina que se rellena con distintos ingredientes, por ejemplo carne, mariscos y vegetales.

Mariscal,Viña del Mar, Chile

Mariscal sopa de mariscos como camarón, almeja y mejillones que se sazona con ajo, cebolla y vino blanco.

Vino chileno,Viña del Mar, Chile

Vino chileno bebida elaborada con el mosto de la uva cultivada en Chile.

Comida típica de Viña del Mar, Chile

Viña del Mar tiene una amplia oferta gastronómica en la que puedes encontrar platillos típicos de la cocina chilena y especialidades internacionales

La ciudad de Viña del Mar es un destino de clase mundial que alberga una vasta oferta de opciones para comer de distintas especialidades y precios. Algunos de los restaurantes más recomendados en comida italiana son Divino Pecado y Don Vito e Zanon. La Flor de Chile ofrece guisos tradicionales en su menú. Para comida casual también está Empanadas Mauricio que ofrece una gran variedad de opciones.

Entre los platillos típicos chilenos que puedes encontrar en Viña del Mar está la chorrillana que consta de papas fritas acompañadas de carne de res mechada y huevo. También puedes comer empanadas de distintos rellenos, como camarones, queso y champiñones, aunque la tradicional es la de pino, una mezcla de carne de res condimentada y cebolla. En Viña del Mar se pueden degustar platillos a base de mariscos como el Mariscal que es una sopa sazonada con cebolla, ajo y vino blanco que contiene almejas, camarones y mejillones.

Por supuesto al estar en Chile, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar sus vinos, los cuales son famosos a nivel mundial. En el restaurante Castillo de Mar se ofrecen cartas con distintas opciones.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides llevar tu traje de baño, las playas de Viña del Mar te invitarán a nadar en ellas

    -Empaca un par de atuendos semiformales para salir de noche

    -Viste ropa casual con un toque de sofisticación, es el estilo que se usa en Viña del Mar

El clima en Viña del Mar, Chile

La temperatura de Viña del Mar es de tipo mediterráneo y su temperatura oscila entre los 15 °C y los 25 °C

Prepara tu equipaje para Viña del Mar

El clima en Viña del Mar es de tipo mediterráneo, con temperaturas templadas y lluvias moderadas. Durante el verano, de noviembre a marzo, el clima es cálido con temperaturas que oscilan entre los 17 °C y los 25 °C, aunque puede haber ocasiones en que llegue a los 28 °C. Te recomendamos empacar ropa en telas como el algodón y la mezclilla, suéteres ligeros para cubrirte por las tardes, lentes de sol y calzado cómodo.

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es fresco. El termómetro oscila entre los 5 °C y los 15 °C, por lo que es importante llevar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres abrigadores. Ésta también es la temporada del año en que se presentan lluvias con una intensidad moderada. Si viajas en estas fechas incluye en tu equipaje un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Viña del Mar, Chile

La Ciudad Jardín, como se le conoce a Viña del Mar, es uno de los destinos más destacados de Chile y pertenece a la región costera de Valparaíso. Este destino cuenta con una amplia infraestructura turística que incluye hoteles, centros comerciales y de entretenimiento, zona de playas y festivales de talla internacional.

Una de las zonas más importantes es la Quinta Vergara, un parque de grandes dimensiones en el que se ubica el Palacio Vergara de estilo gótico veneciano y en cuyo interior está el Museo de Bellas Artes, el museo de fotografía conocido como el Artequín y un anfiteatro en el que año con año se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Dicho festival de música es uno de los más respetados en el mundo del espectáculo y reúne a artistas de talla internacional.

Para disfrutar un día bajo el sol, puedes dirigirte a playa Costanera que ofrece vistas del océano Pacífico y un malecón ideal para caminar y acceder a tiendas y restaurantes. Otras playas famosas son la Caleta Higuerillas, Reñaca y playa Acapulco desde donde puede verse el antiguo Muelle Vergara.

En el borde costero de Viña del Mar puede apreciarse el Castillo Wulff, considerado un Monumento Histórico Nacional. El Palacio Rioja, cuya construcción fue pensada en el Trianón de Versalles, tiene en su interior un museo que exhibe muebles, alfombras y cortinas europeas. También visita el Palacio Presidencial y el Palacio Carrasco, éste último con un estilo renacentista.Una parada obligada es el Reloj de Flores, que como su nombre lo dice está hecho con flores sobre una colina de pasto. No dejes de ir al Casino Municipal, el cual opera desde el año de 1930 y es uno de los centros de entretenimiento más concurridos de Viña del Mar.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).