PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Viñales,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Viñales, Cuba

El valle de Viñales tiene el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus impresionantes montañas y campos de tabaco que se siguen cultivando con técnicas tradicionales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Congri,Viñales, Cuba

Congri Conocido en Latinoamérica como 'Moros y cristianos', es un plato de arroz blanco con frijoles negros. Suele acompañarse de plátano macho frito.

Yuca con mojo,Viñales, Cuba

Yuca con mojo Tiras de yuca hervidas y fritas sazonadas con limón y sal.

Cerveza Bucanero®,Viñales, Cuba

Cerveza Bucanero® Cerveza de sabor intenso con notas dulces.

Saoco,Viñales, Cuba

Saoco Bebida alcohólica de ron con agua de coco y hielo, servida en la cáscara del coco.

Guayabas en almibar,Viñales, Cuba

Guayabas en almibar Guayabas sin semilla, hervidas con azúcar al punto de jarabe.

Comida típica de Viñales, Cuba

Viñales tiene una oferta gastronómica en la que se perciben rasgos de las culturas aborígenes y la influencia europea tanto en los métodos de cocción como en los ingredientes utilizados. De la comida africana, destaca el uso de la yuca.
Al igual que en gran parte de Cuba, la gastronomía en Viñales utiliza yuca, maíz, arroz, frijol, caña de azúcar, mango y café, así como las carnes de cerdo y de res, y el pescado. Cuando viajes a Viñales puedes degustar el “Congri”, conocido en gran parte de América Latina como ‘Moros y Cristianos’ que consiste en un platillo de arroz blanco con frijoles negros que puede ir acompañado de plátano macho frito. También hay “Yuca con mojo”, tiras de yuca hervidas bañadas con limón, sal y aceite condimentado, y “Masitas de puerco”, hechas a base de trozos de carne fritos al mojo de ajo acompañados de malanga frita, un tubérculo similar al camote.

Para refrescarte en Viñales, prueba una cerveza fría “Bucanero®” de sabor fuerte con notas dulces, o algún coctel elaborado con ron de caña de azúcar como la “Coca Rosa” con licor de coco, crema de plátano y granadina, o el “Saoco” hecho con agua de coco y hielo en su cáscara. No olvides probar el café cubano, de fama internacional.

Para terminar tu comida, prueba cualquiera de las muchas frutas tropicales frescas como guayaba, mango, coco, plátano, mamey o guanábana. También puedes encontrar estas frutas en almíbar o en dulces típicos como el “Coco quemado”, hecho de ralladura de coco seca con almendras y canela.

Los visitantes a la zona de Viñales recomiendan ir al restaurante Casa de Don Tomás donde se pueden pedir especialidades cubanas con un toque casero. Por otro lado, el restaurante La Cueva conserva el estilo de las antiguas casas tabacaleras y ofrece sus especialidades en un ambiente familiar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Viñales es en temporada seca, debido a que el clima es templado y las lluvias bajas.
  • Recuerda traer tu traje de baño, chanclas, lentes oscuros y protegerte con bloqueador solar y gorra.
  • Si viajas en la temporada de lluvias a Viñales, no olvides traer ropa ligera y beber suficiente agua para mantenerte hidratado.

El clima en Viñales, Cuba

Viñales tiene un clima subtropical con temperaturas calurosas alcanzando máximas de 29 °C y mínimas de 20 °C, con una media anual de 24 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando 1,569 mm en 117 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Viñales

Temporada de lluvias (abril a octubre): en esta estación en Viñales las lluvias son fuertes acumulando en promedio 180 mm en 12 días. Junio es el mes más lluvioso del año con una precipitación acumulada de 228 mm. La temperatura máxima es de 31 °C, siendo la más calurosa del año, y la mínima es de 21 °C. La humedad es alta, por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hay. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, además, de ropa ligera, shorts, lentes oscuros, gorra y traje de baño. Temporada seca (noviembre a marzo): es la mejor temporada para viajar, debido a que la temperatura es cálida y las precipitaciones disminuyen. Las temperaturas oscilan entre los 27-17 °C, siendo enero y febrero los meses más frescos del año. Las lluvias son menores acumulando una precipitación de 61 mm en 6 días. Te recomendamos traer un suéter liguero, playera de manga larga y pantalones para la noche y por el día usar pantalones cortos tipo capri, shorts y bermudas.

Conoce más este destino

Conoce Viñales, Cuba

El valle de Viñales es una de las mayores atracciones turísticas de la provincia de Pinar del Río. Este valle apartado del mar y a aproximadamente 180 kilómetros al oeste de La Habana cuenta con impresionantes paisajes naturales y espacios culturales, llenos de montañas y numerosas plantaciones de tabaco, algunas de las cuales se siguen trabajando con técnicas tradicionales y pueden ser visitadas por turistas.

En la pequeña localidad de Viñales es posible aprender más de la riqueza histórica y folclórica del lugar visitando el Museo Municipal, el Jardín Botánico de Caridad y el Museo Paleontológico. Los viajeros también tienen la oportunidad de visitar sus antiguas cuevas, como la Cueva del Indio, la Cueva de José Miguel y la Cueva de Santo Tomás, que fueron habitadas por indígenas en tiempos prehispánicos.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).