Reserva tu hotel en: Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

La comunidad de Vineui-Saint-Firmin abarca un área de los terrenos del Palacio de Chantillly y alberga construcciones históricas y dos clubes de golf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pâté de canard d’Amiens,Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Pâté de canard d’Amiens Paté a base de pato con grasa de cerdo, manzanas, coñac, trufas o champiñones, chalotes, pan, huevo y especias.

Crema Chantilly,Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Crema Chantilly Crema batida ligeramente azucarada con aroma de vainilla, originaria de la región.

Hipocrás,Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Hipocrás Aperitivo preparado desde la Edad Media a base de vino tinto, miel, canela, jengibre, frambuesas, clavo y agua de rosas

Comida típica de Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Las gastronomía de Vineuil-Saint-Firmin es muy generosa y variada, gracias a los diferentes productos regionales 

En Vineuil-Saint-Firmin encontrarás una variedad de productos regionales como los frijoles de Soissons, poro, endivias, papas y cassonade, una azúcar rojiza obtenida de la caña de azúcar. La dieta local también incluye pato y agneau de pré-sale, una especie de cordero que se cría en una zona específica. Asimismo, se elabora el queso de leche de vaca maroilles, que tiene denominación de origen controlada, miel, paté de anguilas del río Somme, y pâté de canard d’Amiens, que consiste en un paté con corteza elaborado con pato, grasa de cerdo, manzanas, coñac, trufas o champiñones, chalotes, pan, huevo y especias.

Entre las especialidades de la región hay flaminche aux poreaux, una especie de tarta hecha con una masa que tiende a quebrarse después de hornearse, poro, huevo, mantequilla y crema; salade de herengs, ensalada de arenque, y ficelles, que son crepas rellenas de un guiso a base de champiñones y chalotes con vino blanco. De igual forma, podrías probar la caghuse, un platillo de cerdo cocinado al horno con cebollas que se acompaña con papas; pierna de cordero con frijoles de Soissons; emincés de veau à la picarde, escalopas de ternera con manzanas, betabel, una salsa a base de crema y cebollín espolvoreado, y lapin aux pruneaux, un guiso de conejo con chalotes, ciruelas pasa, pasas, tocino, cerveza y coñac.

Degusta el galopin, que son rebanadas de pan duro sumergidas en leche y después en huevo batido, doradas con mantequilla y espolvoreadas con azúcar y canela; el gâteau battu, un panque muy suave que suele prepararse para las fiestas; tarte à l’badré, que consiste en una masa para tarta sobre la que se coloca una mezcla de flan y ciruelas, y landimolles, crepas con crema envinada. Como un dato adicional, la crema chantilly, con un ligero perfume de vainilla es originaria de la región.

En Vineuil-Saint-Firmin, la cerveza es una bebida tradicional y hay miles de tipos de ella. También puedes encontrar champaña con denominación de origen, sidra, néctar de riubardo; poiré, un aperitivo a base de peras que se bebe frío, e hipocrás, un licor de vino tinto, miel, canela, jengibre, frambuesas, clavo y agua de rosas.

Algunos de los restaurantes en Vineuil-Saint-Firmin son Le Carmontelle, Le Grand Prés, Naud Liliane, Caratini Guénola y El Rancho Altura, que sirve especialidades mexicanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas en el verano, deberías de vestir en capas con playeras en el día y chamarra en la noche

    - Si viajas entre octubre y mayo, trae ropa abrigadora hecha de telas sintéticas que secan más rápido

    - En Vineuil-Saint-Firmin llueve en mayor o menor medida todo el año, no olvides empacar paraguas o impermeable

El clima en Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

El clima en Vineuil-Saint-Firmin es templado, con una temperatura promedio de 11 ºC y precipitaciones constantes todo el año

Prepara tu equipaje para Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia

Los veranos en Vineuil-Saint-Firmin son suaves, con días cálidos y noches templadas. La temperatura máxima rebasa los 20 ºC de junio a septiembre y se alcanzan hasta 24 ºC, en julio. Durante estos meses la temperatura baja hacia la noche de 10 a 12 grados, registrándose mínimas de 11 ºC a 13 ºC. Desde octubre hasta mayo, la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC, registrándose máximas de 19 ºC a 6 ºC, y mínimas de 0 ºC a 8 ºC, siendo enero el mes más frío. Las precipitaciones son moderadas pero constantes todo el año, acumulan alrededor de 641 mm anualmente y el promedio mensual es de 53 mm. Noviembre presente el mayor volumen de precipitaciones, con 60 mm y en abril caen las lluvias más ligeras, de 43 mm. 

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua, chamarra incluso en el verano y abrigo, bufanda, calcetines gruesos y gorro con orejeras para el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Vineuil-Saint-Firmin es una comunidad en la región francesa de Picardía que pertenece al departamento de Oise y se ubica a 50 kilómetros de París. La actual localidad se compone de dos villas, Vineuil y Saint-Firmin, que se fusionaron en la última década del siglo XVIII y se extiende al norte del Grand Canal, que cruza los jardines del Palacio de Chantilly. Este palacio, con dos castillos, excepcionales jardines y el Museo Condé, ocupa una antigua fortaleza medieval, es uno de los principales atractivos de la zona y fue el centro de la vida de la comunidad.

En Vineuil-Saint-Firmin existen algunas construcciones históricas, comenzando con la Iglesia de Saint-Firmin donde se destacan los vitrales y las esculturas. También se encuentran edificaciones que pertenecen a los terrenos del Palacio de Chantilly como el Castillo de Saint-Firmin, con un estilo neoclásico, ubicado en el jardín inglés; una casa forestal usada para la cría de faisanes; la Granja de la Ménagerie, compuesta de edificios del siglo XVII y XVIII, con un palomar octagonal; la Maison Saint-Pierre, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, y la Capilla Sainte-Barbe, que resguarda modernos vitrales. Asimismo, hay un terreno inscrito como monumento histórico que goza de vistas al Palacio de Chantilly.

En Vineuil-Saint-Firmin también se conserva la antigua estación de tren de Saint-Firmin, la estación de tren de Vineuil y dos lavaderos antiguos. Asimismo hay una tabla de piedra que servía para desmontar del caballo sin ayuda, un monumento dedicado a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial y un cementerio con tumbas burguesas de los siglos XVIII y XIX.

Vineuil-Saint-Firmin cuenta con varias instalaciones deportivas incluyendo un club de tenis, un terreno para jugar futbol, una zona con equipos para hacer ejercicio, un pequeño estadio de usos múltiples, una alberca comunal y los campos de 18 hoyos de los clubes Golf de Chantilly y Garden Golf. Adicionalmente, el centro comunal Maurice Bernaudin alberga la biblioteca municipal.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).