PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Visby,Sweden

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Visby, Sweden

Principal ciudad de la isla de Gotland en el mar Báltico, albergando una de las ciudades medievales mejor conservadas de Escandinavia y la casa del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lammskalle,Visby, Sweden

Lammskalle Platillo que se prepara con la cabeza de un cordero cubierta de mostaza, huevo y pan molido.

Saffranspannkaka,Visby, Sweden

Saffranspannkaka Platillo a base de arroz horneado mezclado con crema, leche y azafrán, servido con crema chantillty y mermelada.

Comida típica de Visby, Sweden

La gastronomía de Visby saca el máximo provecho de los ingredientes provistos por la isla de Gotland, como el espárrago, cordero y pescado.
Es importante mencionar que la carne de cordero juega un rol muy importante en las recetas típicas de Visby, ya que se utiliza para preparar una gran variedad de suculentos platillos. Entre éstos destaca “Glödhoppa”, una comida que consiste en el pecho de un cordero salado y sazonado con mostaza y pan molido, que se cocina a una temperatura muy alta para que la carne quede suave y sabrosa. Normalmente, los locales acostumbran acompañar esta comida con puré de colinabo, conocido en la isla como “Strunkamos”. Otro platillo muy típico de Visby que se debe probar es “Lammskalle”, el cual básicamente consiste en la cabeza de un cordero cubierta de mostaza, huevo y pan molido. Esta comida original puede sorprender a muchos turistas, sin embargo, los locales la disfrutan mucho y suelen comerse la carne, la lengua e incluso los ojos. Además, en la isla se preparan todo tipo de platillos con salmón, el pez favorito de los chefs locales, y rodaballo, el pez nacional de Gotland.

Una de las especialidades más conocidas de Visby y que encontrarás en la mayoría de los restaurantes y cafeterías es “Saffranspannkaka”, un postre tradicional que se heredó desde la época medieval. Para preparar esta delicia, se hornea arroz mezclado con crema, leche, un poco de azafrán y huevos, y se sirve con crema chantilly y mermelada.

El restaurante más famoso de la ciudad de Visby es Värdshuset Lindgården, el lugar ideal para probar platillos típicos. Este establecimiento cuenta con un área exterior y mesas en el interior de dos comedores con un estilo de los sesenta. Una visita a este restaurante significa probar suculentas comidas como “Glödhoppa” y “Lammskalle”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los taxis en Visby son algo caros, si piensas moverte a pie o en transporte público deberías llevar zapatos cómodos y un sombrero.
  • Debido a que hay lluvias constantes y ráfagas de viento fuertes, te sugerimos llevar un impermeable y un rompevientos.
  • En tiempo de frío procura mantener hidratada tu piel con crema y tus labios con bálsamo.

El clima en Visby, Sweden

Visby tiene un clima continental con lluvias moderadas a lo largo del año. La temperatura media anual es de 7 °C y los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son enero y febrero. La humedad del ambiente llega a ser alta, por lo que los días con niebla son comunes, registrándose entre octubre y abril. El viento alcanza velocidades de 19-30 km/h.

Prepara tu equipaje para Visby

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Visby tienen días frescos con máximas de 7-14 °C y noches frías con mínimas de 0-5 °C; la temperatura promedio es de 6 °C. Las lluvias son moderadas en estos meses, aunque en mayo puede haber alguna tormenta eléctrica. La temperatura del mar alcanza 7 °C gracias a los rayos UV moderados de la estación. A principios de abril se presentan hasta cuatro días con nieve, por lo que te recomendamos llevar botas con suela antideslizante y abrigo. Lleva también playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Visby tienen máximas de 15-20 °C, las noches tienen mínimas de 8-12 °C y la temperatura promedio es de 14 °C. Las lluvias son moderadas incrementando ligeramente en septiembre, además de que los días son más largos que en el resto del año durando hasta 18 horas en junio. La temperatura máxima del mar es de 17 °C gracias a que los rayos UV son más intensos en estos meses. Visby es fresco en estos meses, deberías llevar un suéter ligero para salir en el día y uno grueso para la noche, además de playeras de manga corta y larga y pantalones. En julio y agosto se puede usar traje de baño si no te molesta la temperatura baja del mar o para asolearte, en cuyo caso recuerda usar bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): de estos meses en Visby, el más frío es noviembre con una temperatura mínima de 2 °C. En octubre la máxima es de 10 °C y la temperatura promedio de esta estación es de 5 °C con un par de días con nieve en octubre y hasta siete en noviembre. Los días duran de 8-10 horas y al haber rayos UV débiles la temperatura del mar baja hasta 8 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos de Visby son largos y llegan a ser muy fríos con máximas de 0-3 °C y mínimas de -1 a -3 °C, la temperatura promedio es de 0 °C. Los días con nieve son frecuentes, febrero registra hasta 13 días con nevadas además de lluvias débiles. Los días más cortos del año se presentan en diciembre y enero durando siete horas con rayos solares escasos, lo que provoca que la temperatura del mar baje hasta 2 °C en marzo. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya varias capas, como ropa interior térmica, playeras de manga larga, pantalones, suéter, abrigo, guantes, bufanda, gorro y botas de suela antideslizante que puedes usar con calcetines de lana.

Conoce más este destino

Conoce Visby, Sweden

Visby es la ciudad más importante de la isla de Gotland en el mar Báltico, en donde se encuentra una de las ciudades medievales mejor conservadas de los países nórdicos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los más hermosos sitios para visitar en esta ciudad se encuentran las ruinas de la antigua Iglesia de San Nicolás, la catedral de la ciudad y la famosa muralla de piedra construida en el siglo XIII como fortaleza defensiva, en donde aún se sostienen varias torres y puertas.

En Visby se puede visitar el parque Almedalen, el jardín botánico de la ciudad y populares playas de arena blanca, así como los túneles subterráneos de Lummelundagrottornam llenos de estalactitas y estalagmitas. En las cercanías de este lugar se encuentra también Villekulla, la casa recreada del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas, creada por la escritora sueca Astrid Lindgren.

*** La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca (SEK).

Ver otros destinos en Gotland