PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Volendam,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Volendam, Netherlands

Volendam es una pequeña ciudad portuaria que aún conserva sus casas, calles, canales y trajes típicos y en la que sus residentes siguen practicando la pesca

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Beschuit,Volendam, Netherlands

Beschuit Pan en forma de círculo untado con mantequilla y espolvoreado con bolitas de azúcar.

Gouda,Volendam, Netherlands

Gouda Tipo de queso holandés de color amarillo claro.

Stamppot,Volendam, Netherlands

Stamppot Puré de papas con verduras y especias.

Ginebra,Volendam, Netherlands

Ginebra Aguardiente producto de la destilación de la cebada.

Stroopwafels,Volendam, Netherlands

Stroopwafels Galletas rellenas de caramelo.

Comida típica de Volendam, Netherlands

La gastronomía de Volendam se distingue por el consumo de gran cantidad de pan y papas, así como de quesos

En Volendam prueba beschuit, que consiste en un pan redondo con mantequilla y gerookte paling, platillo de anguila ahumada. Son comunes los platillos a base de pescados y mariscos de la región como los mejillones, gambas y arenque, entre otros. Degusta los diferentes tipos de queso, entre los que destacan el Gouda, Edam y Mimolette, entre otros. Aquí también se prepara erwtensoep, una sopa de chícharos pelados y stamppot, puré de papas con verduras y especias.

Algunas de las bebidas que puedes tomar para acompañar tus platillos son una cerveza, entre las más famosas Heineken, Amstel y Grolsch; un vieux, el cual es un tipo de coñac holandés, y un ginebra.

Endulza el paladar con stroopwafels, un tipo de galleta rellena de caramelo; un mazapán, dulce hecho con almendras y azúcar, y spéculoos, galletas navideñas con formas de la historia de esa época.

Visita los restaurantes Paviljoen Smit Bokkum, De DijkLotje aan de haven, Francesca'sPalingrokerij J B Plat de comida holandesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en invierno lleva ropa térmica, guantes, bufanda y gorro

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Revisa que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Volendam, Netherlands

Volendam posee un clima cálido y templado con una temperatura media anual de 9.1 °C y caída de lluvia durante todo el año

Prepara tu equipaje para Volendam

En Volendam llueve durante todo el año y octubre es el mes más húmedo, sin embargo en abril es cuando menos precipitaciones se presentan. El mes más caluroso es agosto con una temperatura promedio de 16.6 °C y enero el más frío con una temperatura promedio de 2.3 °C. Durante el verano la temperatura máxima promedio es de 19 °C y la mínima promedio de 11 °C. Para el invierno las temperaturas promedio son de 5 °C como máxima y 0 °C como mínima.

En tu viaje lleva ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias en todo momento.

Conoce más este destino

Conoce Volendam, Netherlands

La ciudad portuaria de Volendam se ubica en la provincia de Holanda Septentrional, 20 kilómetros al norte de Ámsterdam en los Países Bajos.

En este destino podrás conocer su casco antiguo y su puerto, donde aún se encuentran barcos viejos de pesca y se puede ver a la gente local vestida con trajes típicos. Conoce la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas localizada en el parque principal de la ciudad, la Iglesia de San Vicente y el Museo de Volendam, donde se presenta la historia de la ciudad y se exhiben trajes tradicionales holandeses. Aquí también se encuentra el Museo Palingsound, que alberga una importante colección de música, desde instrumentos hasta discos.

Camina por la zona llamada El Laberinto, donde podrás apreciar sus calles y casas típicas y cruzar sus tradicionales puentes. Si de compras se trata acude a las tiendas de recuerdos del puerto, a la calle Dijk y a un mercado en la calle Conijnstraat.

La celebración más famosa de la ciudad es Volendam Kermis, con una duración de 4 días durante el mes de septiembre.

***La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).