PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Vouliagmeni,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni es una ciudad costera famosa por sus playas certificadas y sus escuelas de deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Dakos,Vouliagmeni, Greece

Dakos Pan de trigo o de centeno tostado y aderezado con aceite de oliva extra virgen, jitomate rallado y unos granos de pimienta negra recién molida.

Savoro,Vouliagmeni, Greece

Savoro Pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre.

Yogurt griego,Vouliagmeni, Greece

Yogurt griego Producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra con un alto contenido graso.

Cerveza Fix,Vouliagmeni, Greece

Cerveza Fix Cerveza tipo lager elaborada por Olympic Brewery.

Comida típica de Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni cuenta con una gastronomía típica mediterránea muy rica y variada, en la que destacan los pescados y mariscos

En Vouliagmeni se puede empezar la comida con dakos, pan de trigo o de centeno tostado y aderezado con aceite de oliva extra virgen, jitomate rallado y unos granos de pimienta negra recién molida. También se le puede añadir queso sanagaki, hecho con leche de cabra y oveja frito en aceite de oliva, o el tradicional queso feta.

Entre los platillos preferidos están los camarones marinados con limón, aceite de oliva y cubitos de queso feta, o la tradicional y fresca ensalada griega de jitomate, pepino, cebolla y queso feta, aderezada con aceite de oliva extra virgen.

En cuanto a los pescados y mariscos suelen ser muy frescos y prepararse fritos, asados o a la plancha. Entre ellos resaltan la dorada, el pez espada, el salmonete, pulpos y calamares. Se sirven fríos o calientes con ensaladas o acompañados de pan pita, un pan plano originario del mediterráneo oriental con pepino y jitomate. No se debe pasar por alto savoro, pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre.

De postre destaca el yogurt griego, ya famoso en todo el mundo gracias a su cremosidad y contenido graso. Para refrescarse se puede tomar una cerveza Fix, la más antigua de Grecia, o una copa de retsina, un vino blanco o rosado cuyo sabor único se lo da la práctica de sellar los recipientes con resina de Alepo, un tipo de pino. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides empacar tu traje de baño y usar bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

    - Entre junio y septiembre suele hacer mucho calor, bebe abundantes líquidos para mantenerte bien hidratado

    - Empaca zapatos cómodos para recorrer los atractivos de este destino y sus zonas aledañas

El clima en Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni tiene un clima mediterráneo, con una temperatura promedio anual de 18 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Vouliagmeni

La temporada seca en Vouliagmeni abarca de abril a septiembre y coincide con la época más calurosa del año, con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC. La temporada de lluvias inicia en octubre y termina en marzo, y presenta días templados con máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera, playeras sin mangas, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros para el verano. En el invierno y primavera necesitarás agregar a tu maleta una chamarra ligera y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni es una ciudad ubicada en las faldas del monte Himeto, a 20 kilómetros de Atenas. Este destino famoso por sus playas mediterráneas de bandera azul que concede la Unión Europea por la excelencia medioambiental, cuenta con un paseo marítimo bordeado de palmeras que atraviesa toda la ciudad hasta llegar a Atenas.

A lo largo del paseo marítimo se localizan dos penínsulas, la de Megalo y la de Mikro Kavouri, que están conectadas al continente por un estrecho camino arenoso conocido como Laimos. En ambas penínsulas se encuentran un gran número de villas de lujo consideradas como las más caras de Grecia.

También sobre el paseo marítimo, además de hoteles y restaurantes, se puede admirar la pintoresca capilla de San Jorge del Cangrejo. En esta zona se efectuó la competencia de triatlón de los Juegos Olímpicos de 2004, debido a la buena calidad de sus servicios y mantenimiento.

En Vouliagmeni pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos gracias a sus dos puertos deportivos. Además en la ciudad está el Club Náutico de Vouliagmeni que ofrece clases de esquí acuático, renta de botes y tours de navegación. Este club alberga diversas escuelas olímpicas de nado sincronizado y waterpolo.

El lago Vouliagmeni se sitúa al pie del monte Himetus y es sede de un popular spa que brinda todo tipo de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Por otro lado, en este destino hay sitios históricos como el templo de Apolo Zoster rodeado de columnas con un santuario muy bien conservado que data del siglo VI a. C. 

***La moneda oficial en Grecia es el euro (EUR).