Reserva tu hotel en: Wailea-Makena,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Wailea-Makena, United States

Wailea-Makena es un destino hawaiano en Maui que ofrece campos de golf de primer nivel, boutiques de marcas reconocidas y hermosas playas con aguas cristalinas habitadas por peces multicolores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Spam musubi,Wailea-Makena, United States

Spam musubi Bloque de arroz frito con una rebanada de Spam® envueltos en nori, un alga seca.

Pollo luau,Wailea-Makena, United States

Pollo luau Pollo cocinado con leche de coco y taro.

Laulau,Wailea-Makena, United States

Laulau Carne de cerdo envuelta en hojas de taro servido con arroz y pasta.

Salmón lomi,Wailea-Makena, United States

Salmón lomi Ensalada preparada con jitomate, trozos de salmón, cebollas cambray y en algunos casos chile.

Blue Hawaii,Wailea-Makena, United States

Blue Hawaii Coctel preparado con jugo de piña, curaçao y ron.

Comida típica de Wailea-Makena, United States

La gastronomía de Wailea-Makena presenta una fuerte influencia de culturas como la polinesia, europea, estadounidense y asiática

La cocina de Wailea-Makena utiliza ingredientes y métodos culinarios tradicionalees de la gastronomía hawaiana. Los platillos están elaborados con elementos naturales como taro, coco y jícama, entre otros. También incluyen carne de res, pollo, mariscos y pescados, además de Spam®, una carne fría enlatada similar al jamón. Las creaciones hawaianas son sazonadas con especias como salsa de soya, las cuales generan sabores agridulces.

Una botana clásica de Wailea-Makena es el Spam musubi elaborado con un bloque de arroz frito con una rebanada de Spam® envueltos en nori, un alga seca que se usa para preparar sushi. Algunos platillos típicos que se sirven en este destino son el pollo luau, cocinado con leche de coco y taro, una planta con ligero sabor a nuez; el laulau elaborado a base de carne de cerdo envuelta en hojas de taro servido con arroz y pasta; y el salmón lomi, una clase de ensalada preparada con jitomate, trozos de salmón, cebollas cambray y en algunos casos chile.

Para acompañar estos platillos no puedes perderte un delicioso coctel tiki, bebida alcohólica preparada a base de jugos de frutas tropicales. Algunos de los cocteles tiki más famosos son el Blue Hawaii que contiene jugo de piña, curaçao y ron, y el Mai Tai, que a diferencia del Blue Hawaii, está hecho con jugo de limón. El okolehao es una bebida alcohólica típica de Hawái de sabor dulce que se obtiene de la raíz de la planta denominada ti.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño y bloqueador solar para disfrutar al máximo de la playa

    -En Wailea-Makena puede llover todo el año, no es mala idea que empaques un paraguas o impermeable

    -Si viajas en invierno te recomendamos traer una chamarra ligera

El clima en Wailea-Makena, United States

Wailea-Makena cuenta con un clima húmedo y caluroso casi todo el año

Prepara tu equipaje para Wailea-Makena

Wailea-Makena es un destino playero que posee una temperatura anual promedio de 23 °C. El calor y la humedad son factores presentes durante todo el año en esta ciudad, y en verano es común sentir temperaturas que oscilan alrededor de los 24°C. Aunque en este lugar puede llover todo el año, la temporada con más precipitaciones es durante la primavera. Los visitantes de esta ciudad deben empacar traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero, así como zapatos y ropa cómoda y fresca.

El invierno no es tan diferente al verano, a pesar de que hay un descenso en la temperatura, no es significativo. Los meses más fríos del año son enero y febrero, cuando los cuales los termómetros pueden registrar temperaturas cercanas a los 18° C. Para los viajeros que lleguen en invierno a Wailea-Makena es más que suficiente empacar una chamarra ligera para protegerse de la brisa fresca.

Conoce más este destino

Conoce Wailea-Makena, United States

Wailea-Makena es una ciudad en la costa suroeste de la isla Maui perteneciente al archipiélago de Hawái. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Kahului y se caracteriza por sus hermosas playas que albergan lujosos hoteles como el Grand Wailea, a Waldorf Astoria Resort o el Makena Beach & Golf Resort. Este destino es ideal para jugar golf, relajarse en la playa mientras se busca el bronceado perfecto o para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel.

Las playas de Wailea-Makena son la principal razón por la que los viajeros visitan este lugar. El Parque Estatal de Makena alberga una de las playas más famosas de la isla, la playa Big Beach. Es la más grande de Maui, ya que mide 2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho; es ideal para practicar bodyboard, snorkel o para relajarse en la arena haciendo un pícnic. La playa Polo, también ubicada en el sur de la ciudad, tiene una amplia área para tomar el sol y sus aguas son hogar de bancos de peces multicolores. Por otro lado, en el norte de Wailea-Makena están las playas Mokapu o Ulua, dos sitios ideales para quienes disfrutan de sumergirse y admirar el mundo submarino. A 5 kilómetros se halla el volcán extinto Molikini, una pequeña isla rodeada por aguas que son hogar de más de 250 especies de peces.

En este destino también se puede pasear por el centro comercial The Shops at Wailea, un recinto con más de 70 boutiques de reconocidas marcas y restaurantes de diversas especialidades. El golf es otra actividad que se puede realizar en la ciudad, ya que alberga campos de primer nivel. El Club de Golf Wailea es un complejo declarado de los mejores de Estados Unidos de América por la revista Golf Magazine y Golf Digest y posee tres campos de 18 hoyos para poner a prueba las habilidades golfísticas de sus visitantes. Los spas en Wailea-Makena completan la experiencia de relajación que se puede vivir en esta ciudad hawaiana.

Wailea-Makena es sede de varios eventos importantes como el Festival de Cine de Maui que se realiza en verano con entrega de premios, muestras y proyecciones al aire libre y la Semana de la Ballena realizada en febrero. Durante esta semana se realizan eventos alusivos a la temporada de avistamiento de ballenas que abarca de diciembre a abril. Existen diversos tours que llevan a los visitantes a observar ballenas jorobadas que visitan estas templadas aguas.

En los alrededores de la ciudad se pueden encontrar otras atracciones como la Casa Museo Bailey o el Museo de la Historia de Hawái. A 9 kilómetros se sitúa la Reserva Natural del Área de Ahihi Kinau que incluye sitios para practicar snorkel y buceo, un área cubierta con restos de lava y que es hábitat de múltiples especies de animales en peligro de extinción. El Parque Nacional Haleakala es otra área protegida y cuenta con una sección llamada Kipahulu, la cual dispone de albercas naturales y caídas de agua en donde los viajeros pueden refrescarse.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).