PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Waterford,Ireland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Waterford, Ireland

La primera ciudad en Irlanda fundada por vikingos que cuenta con un importante centro de fabricación de vidrio soplado

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Blaa,Waterford, Ireland

Blaa Pequeño pan blanco de trigo con una textura muy suave que suele cubrirse con harina.

Colcannon,Waterford, Ireland

Colcannon Platillo vegetariano elaborado con puré de papa, col, mantequilla, sal y pimienta.

Mead,Waterford, Ireland

Mead Bebida que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel.

Comida típica de Waterford, Ireland

Al igual que en casi toda Irlanda, la comida tradicional de Waterford está basada en los productos agrícolas cosechados en las cercanías de la ciudad y en la carne del ganado local.
Al empezar el día en Waterford, las familias disfrutan de un desayuno muy típico de la región que consiste en comer “Blaa”, un pequeño pan blanco de trigo con una textura muy suave que suele cubrirse con harina. Esta delicia de forma cuadrada se consume principalmente durante las mañanas con un poco de mantequilla y es uno de los ingredientes que se utilizan para preparar el desayuno preferido de los locales: “Breakfast Blaa”, compuesto por un huevo estrellado, tocino y salchicha. “Blaa” también se consume durante las otras partes del día con una gran variedad de rellenos, incluyendo un tipo de fiambre llamado “Ballybeg ham”, queso y rebanadas de jamón. Otra especialidad de la cocina de Waterford que se debe probar es “Colcannon”, que literalmente significa ‘repollo de cabeza blanca’ en irlandés y que consiste en un platillo vegetariano elaborado con puré de papa, col, mantequilla, sal y pimienta, aunque también puede contener leche, crema, cebolla y ajo.

Si se desea probar una bebida típica de Waterford, sugerimos beber “Mead”, conocida en español como ‘hidromiel’ y que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Uno de los más famosos es “Bunratty Mead”, producido de una antigua receta irlandesa que consiste en miel pura, vino de fruta y hierbas naturales.

Podrás encontrar uno de los ‘pubs’ más tradicionales de toda Irlanda en Waterford: An Seanachai Bar and Restaurant, situado dentro de un edificio del siglo XVIII. El restaurante ofrece a familias y parejas un ambiente tradicional y una extensa carta saturada de especialidades locales, mariscos, postres artesanales y platillos para vegetarianos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay lluvias y vientos constantes a lo largo del año en Waterford. Deberías traer impermeable, rompevientos, zapatos resistentes al agua y varios pares de calcetines.
  • El clima en Waterford cambia de un momento a otro, te sugerimos vestir en capas con ropa abrigadora pero ligera que puedas quitarte o ponerte según sea el caso.

El clima en Waterford, Ireland

El clima en Waterford es oceánico templado y ventoso con lluvias abundantes todo el año. La temperatura media es de 9 °C y llueve en promedio 202 días al año acumulándose 820 mm de agua. Los días en verano suelen ser mucho más largos que los de invierno. La brisa ligera es constante a lo largo del año, sin embargo se pueden presentar ráfagas muy fuertes que impiden caminar contra el viento.

Prepara tu equipaje para Waterford

Primavera (marzo a mayo): en esta estación todavía hay días con nieve pero las temperaturas se elevan dejando atrás el invierno. Las noches son frías con temperaturas mínimas de 2 °C y los días son templados con máximas de 15 °C y cinco horas de sol intenso. La temperatura media de la primavera en Waterford es de 8 °C y el promedio mensual de precipitación es de 58 mm en 16 días con lluvia. Mayo es el mes que registra las ráfagas de viento más fuertes del año. Te recomendamos empacar ropa abrigadora como pantalones gruesos, playeras de manga larga, calcetines de lana, bufanda, guantes, gorro, abrigo, rompevientos y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): en verano los días son largos con un promedio de 15 horas de luz solar, de las cuales en cinco el sol brilla de manera intensa. La temperatura más alta es de 20 °C, la más baja es de 8 °C y la media, de 14 °C. Llueve en promedio 16 días al mes en Waterford, acumulando 62 mm de precipitación. El índice de rayos UV en junio y julio es alto, deberías protegerte del sol con bloqueador. Te sugerimos vestir en capas con playeras de manga corta sobre las que coloques un suéter ligero y más tarde una chamarra. También deberías llevar sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. Otoño (octubre y noviembre): durante esta estación en Waterford las temperaturas comienzan a descender y las lluvias se incrementan al igual que las ráfagas de viento. El promedio de precipitación del otoño es de 79 mm en 18 días. Los días tienen 10 horas de sol, gozan de luz solar intensa en dos horas y la temperatura oscila entre 3-14 °C, siendo la temperatura promedio de la estación de 8 °C. Deberías empacar pantalones, suéter, chamarra gruesa, impermeable, rompevientos, zapatos cómodos, guantes y bufanda. Invierno (diciembre a febrero): el invierno es frío pero no extremo y la nieve es un fenómeno raro. En promedio hay tres días con heladas en esta estación y 18 con lluvia. La temperatura media es de 5 °C con máximas de 8 °C y mínimas de 2 °C. Los días durante el invierno en Waterford tienen ocho horas de luz solar con dos de sol intenso y las ráfagas de viento son fuertes. Deberías traer abrigo o chamarra de preferencia impermeable, gorro con orejeras, guantes, bufanda, calcetines gruesos y zapatos o botas resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Waterford, Ireland

Waterford está ubicada en Irlanda y fue la primera ciudad de este país fundada por vikingos en el año 914. Esta bella ciudad envuelve a los visitantes en un ambiente de conocimiento y diversión.

Reginald’s Tower es una torre que fue usada como defensa vikinga, además de prisión y actualmente es un centro de exposiciones culturales. Waterford Museum of Treasures y Waterford Crystal Visitor Centre son lugares que no pueden dejar de visitarse en la ciudad; en este último los artesanos producen piezas de cristal con métodos tradicionales, algunas de ellas son trofeos de premios mundialmente reconocidos como People’s Choice y Formula 1, además de fabricar piezas conmemorativas como la esfera que se utiliza en Times Square en año nuevo.

En Waterford se puede visitar Christ Church Cathedral, una iglesia gótica del siglo XIII y que forma parte del llamado Triángulo Vikingo de la ciudad. Otros sitios interesantes son The Theatre Royal, un teatro de estilo victoriano; Garter Lane Arts Centre, donde además de la galería se ofrece un teatro. Los famosos pubs irlandeses son muy visitados, toda una tradición en Waterford.

*** La moneda oficial en Irlanda es el Euro (EUR).