PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Weihai,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Weihai, China

Weihai es una ciudad portuaria con importante actividad pesquera, playas, atractivos naturales, sitios con vistas panorámicas e islas que albergan atractivos históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pepino de mar en salsa de soya,Weihai, China

Pepino de mar en salsa de soya Tradicional platillo a base de un animal marino con cuerpo alargado y blando, que es considerado una delicia.

Si xi wánzi,Weihai, China

Si xi wánzi Platillo regional que consiste en cuatro albóndigas de carne.

Changyu-Castel Cabernet Gernischt,Weihai, China

Changyu-Castel Cabernet Gernischt Vino tinto regional que se recomienda para acompañar carnes y quesos.

Comida típica de Weihai, China

La cocina de Weihai pertenece a uno de los cuatro estilos gastronómicos tradicionales de China y se basa principalmente en los productos del mar

Weihai goza de una tierra fértil que llena a la cocina de productos como peras, melocotones, manzanas, cacahuates, gingko y ginseg. Asimismo, los mariscos son básicos en la comida regional, habiendo gambas, pepinos de mar, abulón, vieiras, ostras y algas marinas. De igual forma, se elabora salsa de camarones y los platillos son reconocidos por su meticulosa preparación. Aquí los cocineros están dotados de habilidades para manejar los cuchillos y para darles forma a los guisos.

Entre las especialidades de Weihai encontrarás pepinos de mar en salsa de soya, gambas preparadas a fuego lento, caracol en salsa de soya, cangrejo con salsa de jengibre y pescado ahumado. De igual forma, puedes conocer las tradiciones de los pescadores que suelen comer pescado salado, bollos de maíz y vino casero. Otros platillos regionales son tánzi ròu, que es un guiso de cubos de carne de puerco preparados en una olla; si xi wánzi, albóndigas de carne, y dézhou pà ji, pato a la parrilla. Adicionalmente, la región es la principal productora de vino del país y se utilizan uvas como cabernet sauvignon, cabernet gernischt, merlot, riesling y chardonnay.

Algunos de los restaurantes que hay en Weihai son Bashan Shu Water, BeiFang JiaoZi Wang HaiShui Dian, Korean Chicken & Grill, Tianfu Beef Hot Pot, WoJia NiuPai, Can Sheng Shi Fu, Stichopus Old eafood Restaurant, Hai Yue JianGuo FanDian y Blue Bay.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    - La mejor temporada para disfrutar de la playa es el verano, no olvides traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar

    - Para disfrutar de los atractivos de Weihai, usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Weihai, China

El clima en Weihai tiende a ser templado a frío, con precipitaciones estacionales y temperaturas promedio de 12 ºC

Prepara tu equipaje para Weihai

Weihai posee inviernos fríos y veranos calurosos en los que caen las lluvias más fuertes del año. Entre mayo y octubre, las temperaturas máximas están entre los 20 ºC y 28 ºC, y las mínimas oscilan de 12 ºC a 22 ºC. De noviembre a abril, las temperaturas máximas no rebasan los 15 ºC y en enero, que es el mes más frío la temperatura se mantiene por debajo de los 2 ºC. Se registran temperaturas bajo cero desde diciembre hasta febrero y llega a bajar el termómetro hasta -4 ºC, en enero. Las precipitaciones son moderadas a ligeras de octubre a mayo, cuando el promedio se mantiene por debajo de los 50 mm.  A partir de junio caen lluvias más abundantes y el mes con las lluvias más intensas es julio, que tiene un promedio de 171 mm pluviales.

Te recomendamos traer para el verano prendas ligeras, bermudas, sombrero o gorra, traje de baño paraguas o impermeable. Para el invierno necesitarás abrigo, ropa hecha de telas como la polar que te ayudará a mantener el calor, gorro con orejeras, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Weihai, China

Weihai es un puerto en el noreste de la provincia china de Shandong, en la costa del mar Amarillo. La localidad apodada Ciudad Jardín se encuentra en una zona de colinas, con amplios valles, espesos bosques, varias islas y playas. Disfruta del mar en el área de la zona hotelera, que posee unos 10,000 metros cuadrados, arenas suaves, aguas cristalinas y árboles de pino bajo los cuales puedes resguardarte del sol.

Frente al litoral de Weihai se encuentra la isla Liugong, con fabulosos paisajes, sitios históricos, edificios construidos durante la ocupación británica, varios hoteles, canchas de tenis y un campo de golf de nueve hoyos. Aquí se encuentra el Parque Nacional Forestal de la isla Liugong, que es el único parque de este tipo en territorio marino del país; el Museo de la Guerra Sino-Japonés, dedicado a las batallas entre China y Japón; y el Liugong Islanda Expo Park, que alberga varias reliquias como cuatro murales de jade, una torre que data de la dinastía tang, una arpa de agua, una sala de exposiciones históricas y el Museo de la Ballena, cuya colección comprende el espécimen de cachalote más largo. Asimismo, hay otras islas que sirven como refugio romántico para aves y sitio de anidación de cientos de gaviotas en la primavera.

En Weihai hay lugares para disfrutar de la naturaleza y los paisajes como Chengshantou, ubicado en la punta este de la montaña Chengshan, que es conocido como el cabo de buena esperanza, donde la gente suele contemplar el amanecer y los acantilados junto al mar, y el parque de la Torre Hauncui, a los pies de la montaña Naigu, ideal para admirar la salida del sol, donde la gente a dejado poemas de alabanza sobre la construcción. También están el lago de los cisnes y la Reserva de Vida Silvestre de la Montaña Shendiao.

Otros atractivos en la ciudad son el Zoológico de Weihai, uno de los más grandes de la provincia, con especies de todo el mundo; un estudio de filmación, donde se pueden ver a los artistas en escena, y el mercado de ropa coreana, donde se venden varios artículos de Corea del Sur y por supuesto prendas. La ciudad de Weihai cuenta con varias esculturas y fuentes al aire libre, el campo de 18 hoyos del Pan-China Golf Club, múltiples clubes nocturnos y siete teatros y salas de cine. De igual forma, hay sitios para conocer las expresiones folclóricas como la danza yangko y los tambores de los pescadores.

Visita Weihai en julio cuando se celebra el Festival Internacional de Pescadores Rongcheng, donde además de haber encuentros de negocios, se realizan espectáculos y actividades culturales. Adicionalmente, en los alrededores podrías disfrutar de un día en los manantiales geotérmicos de Yagpachen y conocer el Templo Fahua, uno de los templos budistas más grandes, testigo de la cordialidad entre los pueblos chinos, japoneses y coreanos.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).