Reserva tu hotel en: West Hollywood,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

West Hollywood, United States

En West Hollywood el rock and roll se mezcla con la moda, el arte es parte de un estilo de vida y todo el mundo es libre de ser diferente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de West Hollywood, United States

La comida es un paraíso en West Hollywood, con famosos chefs, restaurantes de celebridades, cafés y lugares para degustar las especialidades de diferentes partes del mundo

En West Hollywood encontrarás restaurantes de especialidades mexicanas, chinas, tailandesas, francesas, italianas, japonesas, vietnamitas, vegetarianas, entre otras. Asimismo, en el festival anual ruso puedes probar la comida de esta nación.

Entre los numerosos restaurantes de la ciudad puedes comer en Church Key, un restaurante de comida americana que prepara platillos interesantes y usa técnicas contemporáneas; Formosa Café que prepara platos con un toque asiático; Yellowtail Sunset de patillos fusión de sushi y Cavatina. De igual forma están el restaurante italiano Al Bacio, Oliver’s Prime que ofrece cortes de carnes, Herringbone de pescados frescos y Kitchen 24 que está abierto noche y día. La ciudad posee numerosos establecimientos con patios y jardines escondidos, entre ellos se hallan los restaurantes italianos Cecconi’s y RivaBella, La Bohème, Dominick’s, Laurel Hardware, Eveleigh que goza de vista al Sunset Boulevard y Lucques de la chef Suzanne Goin. También hay cafés de ambiente casual donde se ofrece acceso a internet, algunos de los más populares son Café Om, Mocafe, Beach Nation, Dialog Café, Urth Caffe y Zinque.

Para los vegetarianos están Tender Greens conocido por sus ensaladas, Food+Lab que utiliza ingrediente selectos, Mendocino Farms donde los platos están elaborados con productos de temporada; y Gracias Madre de comida mexicana.Visita el restaurante italiano tipo trattoria AGO propiedad del actor Robert De Niro o The London West Hollywood cuyo menú fue diseñado por el famoso chef Gordon Ramsay.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - West Hollywood tiene un estilo de vida relajado, puedes vestir con lo que te sientas cómodo y descubrir las tendencias de moda.

    - Para disfrutar de la vida nocturna en West Hollywood, deberías empacar un atuendo casual elegante.

    - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y prendas abrigadoras en la noche.

El clima en West Hollywood, United States

El clima en West Hollywood es templado, con lluvias en invierno y al principio de la primavera. La temperatura media es de 18 ºC y al año se acumulan 477 mm de precipitación en promedio. En 1949 se registró la temperatura más baja de la historia, -1 ºC y en 2010 la más alta, 42 ºC

Prepara tu equipaje para West Hollywood

Temporada seca (mayo a septiembre): en esta temporada en West Hollywood las lluvias son escasas a nulas y no rebasan los 10 mm de precipitación al mes. La temperatura promedia en 20 ºC, siendo los días cálidos y las noches templadas. La temperatura máxima oscila entre los 21-26 ºC y el promedio de la temperatura mínima es de 16 ºC. Te recomendamos usar ropa de colores claros que te ayudará a mantenerte fresco en el día, pantalones, suéter en las noches y zapatos cómodos.

Temporada de lluvias (octubre a abril): las lluvias suelen ser ligeras en octubre y abril, moderadas en diciembre y marzo, e intensas en enero y febrero. El promedio de precipitación mensual es de 65 mm y el mes con las lluvias más fuertes es febrero cuando caen alrededor de 133 mm pluviales. Durante esta temporada en West Hollywood la temperatura desciende, con un promedio de 16 ºC, máximas de 24 º C, en octubre y mínimas promedio de 12 ºC. Deberías traer paraguas, ropa de telas sintéticas que seca más rápido, chamarrra y botas para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce West Hollywood, United States

West Hollywood es una pequeña y densa ciudad en California, con apenas 4.9 kilómetros cuadrados. WeHo como la llaman cariñosamente los lugareños se encuentra al oeste de Hollywood, al este de Beverly Hills y al sur del barrio Hollywood Hills de Los Ángeles.

Con un pasado colorido, West Hollywood fue la sede de una compañía de ferrocarriles y después el hogar de unos estudios de cine, para convertirse en los años veinte en una zona famosa por su vida nocturna. Es cuando nace la célebre Sunset Strip, un tramo del bulevar Sunset donde se establecieron casinos y discotecas, y se servía alcohol en la época de la prohibición. En Sunset Strip encontrarás el día de hoy algunos clubes como Whisky a Go Go y The Roxy Theatre que fueron el escenario de músicos de rock como Led Zeppelin, The Doors, entre otros. Actualmente, la ciudad sigue gozando de una buena reputación para divertirse cuando se pone el sol, con sitios como The Hudson y Surly Goat que ofrecen cerveza artesanal, el Bar Lubitsch, Rainbow Bar & Grill, Vipper Room, The Den para comer a altas horas de la noche y Kitchen 24 que está abierto noche y día.

Otra avenida con historia en West Hollywood es el bulevar Santa Mónica, pues era parte de la conocida Ruta 66 que fue la primera carretera completamente pavimentada de Estados Unidos. En el área alrededor de este bulevar se concentra una de las comunidades rusas más grandes del país y muchos de los bares populares de la sociedad gay. Algunos de estos bares son Rage, Revolver, Fiesta Cantina, Mick’s, Abbey y Here Lounge. En West Hollywood más de la tercera parte la población pertenece a la comunidad LGBT, siendo uno de los destinos vacacionales más importantes de espíritu libre y progresista, y líder en la promoción de la igualdad de derechos de este sector. Aquí es posible contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, hay actividades de entretenimiento  diariamente dirigidas a la comunidad LGBT, incluyendo espectáculos de drags queens, y se resguarda una colección de literatura lésbica.

Recorre el distrito del diseño de WeHo para descubrir las tendencias actuales y disfrutar del arte, la moda y la gastronomía. Aquí encontrarás boutiques de diseñador como Chrsitian Louboutin y Balenciaga, galerías de arte, salones de belleza y de uñas, y spas. Disfruta de un día de compras en las tiendas que albergan la avenida Melrose y los bulevares Beverly y Robertson que constituyen este barrio, o visita el centro comercial Sunset Plaza, en Sunset Strip. En West Hollywood hay múltiples gimnasios, estudios de yoga y numerosos salones de belleza. Algunos de ellos son Cycle House especializado en spinning, Shar Salon & Wellness y Equinox. De igual forma, la ciudad cuenta con una vasta oferta de spas como Cure Salon & Spa en el Sunset Tower Hotel, con una terraza de estilo mediterráneo, y Voda Spa que mezcla antiguas tradiciones con el lujo moderno. También encontrarás un par de boutiques donde puedes hacerte un tatuaje.

La basta actividad cultural en la ciudad se puede apreciar en las múltiples galerías de arte, teatros, museos, parques y eventos. Admira los murales de la Biblioteca de West Hollywood, las obras de arte contemporáneo en el museo MOCA Pacific Design Center y las esculturas e instalaciones que se exhiben en West Hollywood Park y en el bulevar Santa Mónica. También puedes asistir a las presentaciones teatrales del Actors Circle Theatre y del Coast Playhouse, y disfrutar de las obras al aire libre en los parques King Road Pak y Plummer Park. De igual manera, hay varias festividades anuales incluyendo el Carnaval de Halloween que se realiza el 31 de octubre donde miles de personas desfilan disfrazadas por el bulevar Santa Mónica, siendo uno de las más grandes del mundo; el Festival Cultural Ruso cuya finalidad es conocer más sobre esta comunidad a través de su música, arte y comida; y el Sunset Strip Music Festival que comprende conciertos, y espectáculos en esta famosa calle. También hay eventos como Pride Month celebrado en junio y CSW Pride Festival donde la comunidad LGBT expresa el orgullo de su diferencia.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California