PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Westpunt,Curacao

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Westpunt, Curacao

La zona de Westpunt en la isla de Curazao posee algunas de las mejores playas para practicar buceo, Kalki es una de ellas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Estofado de cabra,Westpunt, Curacao

Estofado de cabra guiso elaborado con trozos de carne de cabra y vegetales como cebolla, jitomate y chile.

Funchi,Westpunt, Curacao

Funchi puré a base de harina de maíz cocinado con mantequilla. Se sirve como entrada de varios platillos.

Comida típica de Westpunt, Curacao

La oferta gastronómica de Westpunt abarca platillos de estilo caribeño elaborados con pescados e ingredientes regionales

Entre los platillos que se pueden degustar en Westpunt está el estofado de carne de res o cabra, los cuales se preparan con una mezcla de cebollas, jitomate y chile en trozos. Otro guiso típico que debe probarse es el funchi, una especie de puré de harina de maíz que se cocina con mantequilla; es uno de los platillos más emblemáticos de la región de las Antillas.

De igual forma se debe probar el pescado mahi mahi, el cual se cocina frito o asado y se sirve acompañado de guarniciones como calabaza o papa. En cuanto a bebidas se pueden tomar varios tipos de vino, cocteles a base de ron y jugos de frutas tropicales como la piña y la papaya. Algunos de los restaurantes más recomendados en la zona son Rancho El Sobrino y Jaanchies.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvidar llevar traje de baño

    -Usar zapatos deportivos para caminar por las zonas pedregosas de Westpunt

El clima en Westpunt, Curacao

Westpunt posee un clima cálido con temperaturas anuales promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Westpunt

El clima de Westpunt es cálido durante todo el año. Las temperaturas promedio se mantienen entre los 23 °C y 30 °C por lo que es necesario empacar ropa ligera en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero y traje de baño. De igual forma se deben llevar zapatos deportivos para caminar en el agua porque las playas de la zona son muy pedregosas.

Los meses más calurosos son agosto, septiembre y octubre, en este periodo el termómetro puede llegar hasta los 33 °C. Las lluvias pueden presentarse en cualquier época del año, aunque de manera muy ligera; noviembre, diciembre y enero son los meses en los que las lluvias pueden arreciar.

Conoce más este destino

Conoce Westpunt, Curacao

Westpunt es un destino ubicado en la parte occidental de la paradisíaca isla de Curazao. Esta zona turística cuenta con variedad de playas, que aunque son algo rocosas, tienen aguas ideales para el buceo; algunas de ellas son Kalki, conocida como "Alicia en el País de las Maravillas" y considerada entre las mejores para la práctica de dicho deporte; Forti Knip, donde también se puede hacer snorkel. Otras playas famosas son Westpunt Beach Jeremi Baai. Al ser el buceo la principal actividad de la región, hay variedad de escuelas enfocadas al turismo, por ejemplo Go West Diving y Dive'n Curacao.

***La moneda oficial en Curazao es el Florín Antillano Neerlandés (ANG).

Ver otros destinos en Curaçao