PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Willemstad,Curacao

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Willemstad, Curacao

Capital histórica con influencia neerlandesa considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Funchi,Willemstad, Curacao

Funchi Harina de maíz disuelta en agua con mantequilla y sal, hasta adquirir una consistencia pastosa.

Keshi Yená,Willemstad, Curacao

Keshi Yená Un queso gouda gigante relleno de pollo o pescado y verduras.

Licor de Curaçao,Willemstad, Curacao

Licor de Curaçao Elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol laraha.

Bolo Pretu,Willemstad, Curacao

Bolo Pretu Un pastel negro lleno de frutas como pasas, ciruelas pasas y cáscara de limón.

Comida típica de Willemstad, Curacao

Más de 45 culturas conviven dentro de la ciudad de Willemstad, creando una gastronomía rica y diversa que refleja la vibrante herencia cultural de esta isla. Sin embargo, las delicias culinarias de Holanda son el elemento predominante en la deliciosa cocina local.
Son muchos los platillos que conforman a la cocina típica de Willemstad, conocida localmente como “Kriyoyo”, pero el más característico de la isla y el que es considerado el platillo nacional es el afamado “Funchi”, un suculento alimento parecido a la polenta. Para elaborar Funchi, se disuelve harina de maíz en agua previamente sazonada con mantequilla y sal, y al adquirir una consistencia pastosa se sirve con forma de montículo sobre el plato. Otros platillos que deleitarán tu paladar incluyen “Stobá” (un guiso elaborado con varios ingredientes como papaya y carne de res o de cabra), “Kadushi” (sopa de nopales) y “Keshi Yená” (un queso gouda gigante relleno de pollo o pescado y verduras). “Sopi Mondongo” (versión curazoleña de la sopa de mondongo mexicana), “Sate” (brocheta de carne cubierta de salsa de cacahuate) y “Konkomber” (un guiso de carne con papaya verde, pepino y col) son otras especialidades de Willemstad que podrás encontrar por todas partes.

La bebida más popular de la ciudad es el licor de Curaçao, un licor elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol “laraha”, parecido a la naranja pero con un sabor mucho más amargo.

Si lo que buscas es endulzar el paladar, Willemstad ofrece varios postres tradicionales que dejan maravillados a todos los turistas. Algunos de estos postres son “Panseiku” (pralinés y cacahuates tostados con esencia de almendra) y “Bolo Pretu” (un pastel negro lleno de frutas como pasas, ciruelas pasas y cáscara de limón).

Al recorrer las calles de Willemstad, deberás visitar el famoso puente flotante en el barrio de Punda, el lugar preferido por los locales a la hora de la comida. En este lugar encontrarás varios restaurantes, entre ellos Plasa Bieu, un establecimiento con cinco restaurantes que ofrecen todo tipo de delicias regionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos usar bloqueador solar siempre para proteger tu piel de los rayos UV.
  • Para prevenir picaduras de mosquitos deberías usar repelente de insectos, especialmente en la temporada de lluvias.
  • Es importante beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • Los mejores meses para viajar a Willemstad son febrero y marzo por ser los más frescos del año.

El clima en Willemstad, Curacao

Willemstad tiene un clima semiárido con lluvias variables todo el año. La temporada de lluvias incluye los meses en que hay más precipitación, mientras que los demás también tienen lluvias pero en menor proporción. La temperatura promedio anual es de 28 °C y sólo hay ligeras variaciones a lo largo del año. De mayo a diciembre hay tormentas eléctricas y el viento recorre la isla con un promedio de 25 km/h.

Prepara tu equipaje para Willemstad

Temporada de lluvias (octubre a diciembre): durante estos meses en Willemstad la temperatura promedio es de 28 °C. En el día hay temperaturas máximas promedio de 31 °C y mínimas promedio de 25 °C durante la noche. Esta temporada trae lluvias de 10 a 12 días por mes, con un promedio de 87 mm de precipitación y vientos de hasta 22 km/h. Octubre y noviembre son los meses con mayor humedad. Te sugerimos llevar ropa fresca de materiales naturales como vestidos, shorts o playeras, así como lentes oscuros, sombrero o gorra y traje de baño. Durante esta temporada es recomendable llevar un impermeable o un paraguas de mano. Temporada seca (enero a septiembre): la temporada seca en Willemstad se caracteriza por tener poca precipitación, aunque no es nula. El mes más seco es marzo y en el que llega a llover más es enero, con 52 mm de precipitación. Entre julio y septiembre hay de 1-2 tormentas eléctricas por mes. Junio, julio y agosto tienen más sol y más humedad relativa que los demás meses. La temperatura promedio mensual es de 28 °C, con una mínima promedio de 24 °C por las noches y una máxima promedio de 31 °C durante el día. Te recomendamos llevar ropa casual y ligera, de preferencia hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como traje de baño, lentes oscuros, un sombrero y usar bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Willemstad, Curacao

Willemstad es la capital de Curaçao, la isla más grande de las seis que componen las Antillas Neerlandesas. El nombre de este lugar ha sido motivo de debate; se cree que se llamó así en honor a Stadhouder William II, mientras que otros historiadores creen que la ciudad lleva ese nombre por Stadhouder William III, quien ascendió al trono de Inglaterra en 1688.

En 1675 fue declarada puerto libre, no sólo por su perfecta ubicación sino también para estimular la economía. En 1954 obtuvo su independencia de los Países Bajos dejando restos de influencia neerlandesa en su arquitectura. El auge que tuvo la industria del petróleo en el siglo XX permitió la llegada de trabajadores de más de 50 países creando una población cosmopolita que enriqueció su cultura y diversidad.

Esta ciudad se divide en dos distritos conectados por Queen Emma Bridge, Punda y Otrobanda. Cada uno de los distritos tiene su propia esencia, el primero nació después de que los holandeses le quitaron el dominio a España en 1634 y sus nuevos líderes crearon Fort Amsterdam, hoy en día sede de gobierno de las Antillas Holandesas. Otrobanda, con sus laberintos de calles y callejones le da un encanto peculiar a la ciudad, convirtiéndose con el paso de los años en el principal centro cultural que vio nacer a importantes políticos, artistas y músicos.

Willemstad es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura peculiar de estilo colonial con influencia neerlandesa y cuyo puerto ha sido motor de prosperidad de Curaçao. Además, es un importante destino turístico con 765 edificios históricos considerados monumentos nacionales, contando con casinos, teatros, restaurantes y playas donde se puede bucear y enamorarse de la naturaleza acuática.

***La moneda oficial en Curacao es el Florín Antillano Neerlandés (ANG).