Reserva tu hotel en: Woodinville, Washington,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Woodinville, Washington, United States

Ubicada en el valle del río Sammamish, Woodinville es hogar de más de 100 bodegas de vino y salas de degustación que han dado al estado de Washington calidad vitivinícola con denominación de origen

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mejillones con salsa mignonette,Woodinville, Washington, United States

Mejillones con salsa mignonette Mejillones bañados en la típica salsa de echalote, vino blanco, jugo de limón, vinagre, pimienta y sal.

Faisán estofado,Woodinville, Washington, United States

Faisán estofado Piezas de faisán cocidas en su jugo acompañadas de verduras, generalmente col.

Vino,Woodinville, Washington, United States

Vino Woodinville es hogar de más de 130 bodegas y salas de degustación con vinos de gran calidad.

Cerveza Redhook,Woodinville, Washington, United States

Cerveza Redhook La fabrican en Woodinville desde 1981. Algunas variedades como Long Hammer IPA, Copper Hook y Pilsner solo las ofertan en temporada.

Pumpkin pie,Woodinville, Washington, United States

Pumpkin pie Tradicional pastel de calabaza que se come en diversas celebraciones y en los meses invernales.

Comida típica de Woodinville, Washington, United States

Woodinville tiene una gastronomía de orígenes étnicos, siendo muy populares las comidas y cenas con maridaje que se organizan en los restaurantes y bodegas vitivinícolas de la zona

Los alimentos y vinos de la región comparten su origen determinado por el suelo y clima. En la cocina de Woodinville abundan los productos locales y de temporada: pescados y mariscos, como el salmón, ostras, mejillones y cangrejos dungeness; el faisán, y animales de caza como el venado, alces y caribús; se combinan con productos de la tierra como las bayas, hongos, setas, coliflor, camote y papas.

Entre los platillos tradicionales de Woodinville están los mejillones con salsa mignonette, preparada con echalote, vino blanco, jugo de limón, vinagre, pimienta y sal; el faisán estofado con col; el lomo de venado con coles de Bruselas, camote y apio; y el solomillo de ternera con setas.

Protegido del clima marítimo de Seattle por las montañas Cascade y debido al clima cálido y seco del Valle de Columbia, Woodinville cuenta suelos arenosos y pedregosos que proporcionan un medio ideal para plantar vides. Entre los vinos más destacados de la zona está el Four Flags de la bodega DeLille Cellars; Electrum Cabernet de la bodega Obelisco Estate; Viognier de los viñedos Columbia Winery; Meritage de la casa Chateau Ste Michelle; y Roza Riesling de los viñedos Silver Lake.

También son muy populares las cervezas artesanales, como la Winterhook de Redhook Brewery o la Shakti de Triplehorn Brewing. Y para endulzar el paladar, está el pastel de zanahoria, Pumpkin pie, y los ricos rollos de canela o Cinnamon roll.

En verano realizan conciertos y eventos públicos a lo lardo del río Sammamish con la participación de restaurantes locales, quienes ofrecen lo mejor de la gastronomía de Woodinville. Algunos de estos son Barking Frog, The Vineyard, Crafted, Gobble y Dogfather.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Debido al clima cálido y seco de Woodinville es importante que te mantengas hidratado.

    -Si vas a participar en las actividades al aire libre que realizan en verano, recuerda protegerte del sol con gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

    -En invierno no olvides empacar ropa abrigadora, como pantalones largos y chamarra.

El clima en Woodinville, Washington, United States

Woodinville tiene un clima cálido árido con una temperatura promedio que ronda los 26 °C. En verano los días son calurosos con noches frescas y en invierno el termómetro desciende hasta los 5 °C. Las lluvias en este destino son escasas

Prepara tu equipaje para Woodinville, Washington

De mayo a noviembre el clima en Woodinville es cálido y soleado durante el día con noches frescas y claras, con una temperatura máxima de 26°C. En los meses más fríos, de diciembre a marzo, la temperatura máxima promedio es de 10 °C, pudiendo bajar hasta los 5 °C en enero y febrero. Las lluvias son escasas en Woodinville, suelen presentarse en agosto y septiembre.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros, así como un suéter o chamarra ligera para las noches frescas. En invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora, como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras. No olvides un paraguas o impermeable, si viajas en agosto o septiembre.

Conoce más este destino

Conoce Woodinville, Washington, United States

Woodinville es una ciudad ubicada en el condado de King, Washington. Forma parte de la zona metropolitana de Seattle, la cual se sitúa a 31 kilómetros de distancia. A 13 kilómetros está Kirkland, a 17 kilómetros Lynnwood y a 20 kilómetros la ciudad de Bellevue.

Este destino es cruzado por el río Sammamish y cuenta con 11 distritos, entre los que destacan el turístico, que alberga las bodegas vitivinícolas, y el del centro de la ciudad, con tiendas, restaurantes, bares y hoteles. El resto de los distritos son zonas industriales y prósperas áreas residenciales.

Hay diversos sitios históricos en Woodinville, entre ellos destacan el cementerio de Woodinville fundado en 1871; la Granja Hollywood edificada en 1910; la Escuela Hollywood abierta en 1912, que cuenta con espacios para eventos y un restaurante; y la Escuela Woodinville que data de 1936. El museo Woodinville Heritage ocupa la casa histórica DeYoung, un lugar donde preservan y difunden la historia y legado de este destino.

Pero sin duda, lo que más distingue a Woodinville son sus viñedos y bodegas vitivinícolas, que le han dado el apelativo de Woodinville wine country (Woodinville, país del vino). La ciudad es hogar de más de 130 bodegas y salas de degustación, entre las que destacan Chateau Ste Michelle abierta en 1976; Columbia Winery (1988), Novelty Hill Januik y Silver Lake Winery. También son populares las cervezas artesanales elaboradas en Redhook Brewery o Triplehorn Brewing.

En cuanto a temas de arte y cultura puedes presenciar una puesta en escena en el teatro Woodinville Repertory o dar un paseo por la ruta Woodinville Art Walk, que cuenta con diversas esculturas al aire libre. Si eres amante de los productos orgánicos y la ecología, no dejes de visitar la granja 21 Acres, allí venden productos orgánicos y hay una escuela de gastronomía y sustentabilidad. Asimismo, puedes darte una vuelta por el Mercado del Agricultor de Woodinville, está abierto todos los sábados de mayo a septiembre y ofrece flores, frutas, verduras y diversos artículos de manufactura artesanal de productores locales.

En el parque Aerial Adventure podrás practicar escalada en roca, rutas en puentes colgantes, vuelos en tirolesas y carreras con obstáculos, entre otras actividades al aire libre. El centro comercial Apple Farm Village dispone de tiendas gastronómicas, salas de degustación de vinos, galerías de arte y locales de antigüedades.

En Woodinville hay cuatro celebraciones que atraen a lugareños y turistas por igual. En verano, están los conciertos en el parque DeYoung, las películas al aire libre en las instalaciones de la cervecería Redhook y el desfile anual Basset Bash, donde perros raza basset hound participan en un simpático concurso de disfraces. En diciembre realizan en la ciudad el Festival de Luces.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).