Reserva tu hotel en: Wuppertal,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Wuppertal, Germany

Wuppertal es famosa por su tren monorriel colgante, una atracción turística y principal medio de transporte de sus habitantes, así como por la enorme cantidad de sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pfefferpotthast,Wuppertal, Germany

Pfefferpotthast Asado de ternera con alcaparras y limón.

Möpkenbraut,Wuppertal, Germany

Möpkenbraut Tipo de morcilla preparada con tocino, cerdo y harina de trigo.

Pumpernickel,Wuppertal, Germany

Pumpernickel Pan oscuro de cereales de un sabor dulce.

Cerveza Pinkus,Wuppertal, Germany

Cerveza Pinkus Cerveza alemana tipo lager de color dorado y sabor fuerte.

Käsekuchen,Wuppertal, Germany

Käsekuchen Pastel elaborado con requesón, azúcar, huevos, crema de leche y frutas.

Comida típica de Wuppertal, Germany

La gastronomía de Wuppertal se caracteriza por el uso de carne de ternera y cerdo y col verde como guarnición de la mayoría de los platillos

En tu visita a Wuppertal podrás probar pfefferpotthast, un asado de ternera con alcaparras y limón; töttchen, un platillo de ternera con salsa de cebolla y mostaza, y möpkenbraut, el cual es un tipo de morcilla elaborada con tocino, cerdo y harina de centeno o trigo. Degusta un jamón de Westfalia, un jamón picante que puede ser ahumado o seco; pumpernickel, un pan oscuro de cereales con un sabor dulce, y stutenkerl, un pan de jengibre en forma de muñequitos.

Acompaña tus alimentos con una cerveza Pils, una Pinkus o una Veltins. También puedes tomar un Steinhäger, un aguardiente producto de la fermentación de cereales.

Endulza tu paladar con käsekuchen, un pastel preparado con requesón, azúcar, huevos, crema de leche y frutas.

Visita los restaurantes Samos, Wagner am Mauerchen, Pinocchio, Restaurant & Café Parkschlößchen y Zur alten Bergbahn.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete bien de los cambios de temperatura

    -Si viajas en invierno, asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Wuppertal, Germany

Wuppertal goza de un clima templado con una temperatura promedio de 9.4 °C y presencia de lluvias durante todo el año

Prepara tu equipaje para Wuppertal

En la ciudad de Wuppertal se presentan lluvias durante todo el año, sin embargo febrero es el mes más seco y junio el que más precipitaciones tiene. Además, el mes más caluroso es julio con una temperatura promedio de 17.7 °C y el más frío es enero con una temperatura promedio de 1.3 °C. En el verano las temperaturas promedio son de 21 °C como máxima y 11 °C como mínima. Viste con ropa y zapatos cómodos, un suéter o chamarra un poco gruesa para las mañanas y las noches, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 4 °C y la mínima promedio de 0 °C. Lleva ropa bastante abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, calcetines de lana, ropa térmica, bufanda, gorro de algodón y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Wuppertal, Germany

La ciudad de Wuppertal se localiza en el estado de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Aquí se encuentra el Instituto Wuppertal del clima, medio ambiente y energía, uno de los principales centros para el estudio del clima en la Unión Europea.

La principal atracción de la ciudad es schwebebahn, un tren monorriel colgante con una longitud de 13 kilómetros y cuyo recorrido lo hace en su mayoría por arriba del río Wupper. Fue inaugurado en 1901 y es el principal medio de transporte de la ciudad, utilizado por 80,000 personas diariamente. Este destino cuenta además con más de 4,500 monumentos del clasicismo, modernismo-art nouveau y Bauhaus, entre otros movimientos. Los sitios más conocidos son Stadhalle, una sala de conciertos inaugurada en 1900 y el teatro del ballet de Pina Bausch, una muestra de arte moderno. Otros sitios culturales que alberga la ciudad son el Teatro de la Ópera de Wuppertal y el Auditorio Municipal Histórico de Wuppertal.

Conoce el edificio Briller Viertel; el Museo Von der Heydt, con una colección de pinturas, esculturas, grabados y fotografías desde el siglo XVII hasta la actualidad, y el Museo del Reloj.

Otros lugares de interés son el Arboreto Burgholz, con una extensión de 250 hectáreas donde se encuentran más de 130 especies de árboles y cuya entrada es gratuita todos los días del año; el Parque Zoológico, con más de 4,500 animales y el Jardín Botánico de Wuppertal de 2.5 hectáreas de extensión en el centro de la ciudad.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).