Reserva tu hotel en: Xiamén,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Xiamén, China

“La Puerta de la Gran Mansión” y defensa del imperio chino en la antigüedad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tusun Dong,Xiamén, China

Tusun Dong Platillo típico de la ciudad elaborado con gusanos de mar. Se suele servir con salsa de soya y vegetales como col y zanahoria cocidos al vapor con un poco de vinagre y mostaza.

Chunjuan,Xiamén, China

Chunjuan Delicioso rollito elaborado con harina de arroz y relleno de brotes de soya, chicharos, tofu, pescado y camarones.

Zongzi,Xiamén, China

Zongzi Rico platillo similar al tamal de forma triangular elaborado con arroz pegajoso, hongos, camarones, cerdo y castañas; se envuelve en hojas de bambú.

Comida típica de Xiamén, China

La hermosa ciudad de Xiamén ofrece deliciosos platillos de la cocina de la costa, con los mariscos y los cacahuates como la base de la gastronomía de este bello destino.
La gastronomía de la ciudad de Xiamén es similar a la cocina de Cantón, utiliza elementos dulces y salados que se cocinan fritos en "wok" o estofados. Los mariscos que podrás degustar en tu visita a Xiamén son de excelente calidad. Con las ostras "muli" preparan exquisitas tortillas, los camarones "xia" son cocinados en sopa o fritos y los cangrejos "pangxie" los suelen cocinar con ricas especias y vegetales. Del mar también se consume el pescado, erizos de mar, calamares y ranas amarillas. Un platillo tradicional de la ciudad, elaborado con gusanos de mar, es “Tusun Dong”, en el que los gusanos se ponen a cocer en agua para que suelten la proteína que al enfriarse se endurece; se suelen comer con salsa de soya y vegetales como col y zanahoria cocidos al vapor con un poco de vinagre y mostaza. En las calles de la ciudad podrás disfrutar ricos platillos como sopa de cacahuate y fideos fritos con camarones. Unos rollitos deliciosos que ofrecen algunos restaurantes de Xiamén son “Chunjuan” o “Bobin”, son elaborados con harina de arroz y rellenos de brotes de soya, chicharos, tofu, pescado y camarones. Un platillo exquisito que también podrás degustar es “Zongzi”, una especie de tamal de forma triangular elaborado con arroz pegajoso, hongos, camarones, cerdo y castañas, se envuelve en hojas de bambú y se cocina en agua hirviendo; se suele servir con salsa de ajo, pimienta y salsa “Shacha”, un condimento chino elaborado con aceite de soya, cebollín, chile picante y camarones secos.

Un dulce muy popular en las calles de Xiamén es “Jihong”, pequeños trozos de harina de arroz pegajoso con azúcar cubierto con polvo de especias dulces.

Los establecimientos ideales para disfrutar exquisitos platillos tradicionales de Xiamén, aunque no son elegantes, se encuentran en los caminos que van a Zhongshan, donde ofrecen especialidades a base de productos del mar. Entre la gran variedad de restaurantes, uno de los preferidos por la gente local es Ludao, que sirve auténticos platillos típicos del destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • A lo largo del año, los rayos UV en Xiamén son de intensidad alta a extremadamente alta, te sugerimos aplicarte bloqueador solar de amplio espectro con frecuencia.
  • Xiamén suele tener lluvias abundantes de mazo a septiembre, por lo que te deberías traer un impermeable para esos meses.
  • Te recomendamos traer repelente de insectos en los meses lluviosos, ya que en Xiamén suele haber mosquitos.

El clima en Xiamén, China

Xiamén tiene un clima subtropical con una temperatura media anual de 21 °C. Los veranos se caracterizan por ser húmedos y calurosos, mientras que los inviernos son frescos y agradables. La precipitación total es de 1,384 mm y se distribuye a lo largo del año en lluvias moderadas a torrenciales. El mes más seco es noviembre y el más lluvioso es agosto.

Prepara tu equipaje para Xiamén

Primavera (abril y mayo): los días de primavera en Xiamén son cálidos con una temperatura promedio de 22 °C. La máxima es de 28 °C y se registra en mayo, mientras que la mínima es de 16 °C en abril. Las lluvias en esta estación son abundantes, especialmente mayo, acumulando 184 mm de precipitación en 17 días. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y la temperatura del mar es de 21-24 °C. Te recomendamos traer playeras de manga corta, bermudas, shorts y vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para las noches frescas. Verano (junio a septiembre): los veranos en Xiamén son bochornosos, con una temperatura promedio de 28 °C. El índice de calor es muy alto debido a las temperaturas y a la alta humedad en el ambiente provocada por las lluvias intensas de la estación. Las temperaturas promedio oscilan entre 30-33 °C durante el día y 23-25 °C por la noche. Estos meses son los más lluviosos del año, agosto acumula precipitaciones de 247 mm en 13 días, mientras que en julio son de 132 mm. Los rayos UV siguen siendo de intensidad extremadamente alta y el mar es más cálido, sobre todo en julio y agosto cuando alcanza 28 °C. Deberías traer ropa de colores claros hecha con materiales naturales como el algodón o el lino, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Xiamén tienen una temperatura promedio de 22 °C, mínimas de 16-20 °C y máximas de 24-28 °C. Las lluvias disminuyen considerablemente, siendo moderadas en octubre, con un índice de calor medio, y ligeras en noviembre. En estos meses, la intensidad de los rayos UV aún es alta. La temperatura del mar es de 23-25 °C. Deberías traer playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos, traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para salir por la noche. Invierno (diciembre a marzo): Xiamén suele tener inviernos frescos con una temperatura promedio de 15 °C, mínimas de 10-12 °C y máximas de 18-20 °C. De diciembre a febrero las lluvias son moderadas, aumentando a abundantes en marzo, cuando caen precipitaciones de 101 mm en 16 días. Los días de invierno registran también rayos UV de intensidad alta a muy alta y temperaturas de 17-19 °C en el mar. Para esta estación deberías traer playeras de manga larga, pantalones, suéter o chamarra y bufanda, así como bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Xiamén, China

Xiamen, cuyo nombre significa “la puerta de la gran mansión”, está ubicada en China y también es conocida como Amoy. La ciudad cuenta con sitios culturales y templos además de un histórico barrio antiguo con calles estrechas. Esta ciudad está conformada por aproximadamente 176 museos, incluyendo el Museo de Xiamen, el Museo de Antropología y el Museo Militar. El templo Nan Pu Tuo fue construido durante la dinastía Tang y alberga 28 estatuas de buda en jade, además de muchas inscripciones en piedra.

Uno de los atractivos cercanos a Xiamen son las islas Gulang Yu, también conocidas como “la isla del piano”, donde está uno de los museos de piano más grandes de Asia. Gulang Yu es un lugar muy tranquilo donde no está permitida la circulación de automóviles.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).