Reserva tu hotel en: Xian China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Xian China, China

Hogar de los majestuosos Guerreros de Terracota, Xi'an es un destino de sitios históricos y reliquias culturales que le han dado fama mundial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rou Jia Mo,Xian China, China

Rou Jia Mo Pan tostado de harina de trigo relleno de carne de cerdo, res o cordero.

Dumplings,Xian China, China

Dumplings Trozos finos y elásticos de masa rellenos, cocidos al vapor, fritos o asados.

Biang Biang Mian,Xian China, China

Biang Biang Mian Fideo ancho cocinado con especias, huevo, tomate y carne de res.

Huang Gui Chou Jiu,Xian China, China

Huang Gui Chou Jiu Licor dulce de arroz.

Comida típica de Xian China, China

La gastronomía de Xi'an es muy variada y constituye un atractivo más de la ciudad que mezcla sabores autóctonos y musulmanes

Se dice que Xi'an se visita por dos motivos: los guerreros de terracota y su deliciosa comida. En la ciudad se pueden encontrar pequeños puestos ambulantes montados en bicicletas, lujosos restaurantes y gran variedad de locales de estilo musulmán.

Entre los platillos locales está Yang Rou Pao Mo (cordero al vapor), una sopa espesa de cordero con trozos de pan. Se sirve entregando al comensal un bol y un pan redondo, plano y ázimo que debe trocear según su preferencia; el cocinero agrega entonces sopa caliente de cordero, carne de cordero, pasta de chile, comino y ajo dulce.

Rou Jia Mo (pan con carne), es un platillo muy popular similar a un sándwich que se suele consumir en los puestos callejeros que hay en toda la ciudad. Se trata de un pan tostado de harina de trigo relleno de carne de cerdo, res o cordero.

Los dumplings (trozos finos y elásticos de masa) suelen servirse a manera de bufet, con una enorme variedad de rellenos, carne, verdura y condimentos, ya sea hervidos, al vapor, fritos o asados, salados o dulces. Otra añeja tradición de este destino son los baozi, bollos al vapor hechos con harina, levadura y agua en variedades saladas como carne de res, de cordero o de setas.

La pasta es muy consumida en Xian. El Biang Biang Mian es un tipo especial de fideo ancho cocinado con especias, huevo, tomate y carne de res. Liang Pi son fideos fríos hechos de harina de trigo cocidos al vapor, que se pueden mezclar con varios tipos de condimentos incluyendo pimienta especial al rojo vivo (muy picante), sal, vinagre, puré de ajo y brotes de soya. Para acompañar estos platillos se acostumbra una copa de Huang Gui Chou Jiu, un licor dulce de arroz.

De postre se puede saborear una gacha dulce de arroz que consiste en avena mezclada con agua o leche, pasas y cacahuates. También están las Huang Gui Shi Zi Bing, unas tortitas de pulpa de pérsimo mezclada con harina y fritas en aceite, o las diferentes variedades de arroz glutinoso (un tipo de arroz que al cocerse se torna muy pegajoso); como el Feng Mi Zong Zi en donde el arroz se mezcla con miel o el Feng Mi Liang Gao que además de miel lleva semillas de ajonjolí, mermelada de rosas y se consume helado a modo de paleta.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV en cualquier temporada usando bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Te sugerimos usar zapatos cómodos en tu visita a Xi'an ya que la mayoría de las atracciones se recorren a pie.

    - En primavera te recomendamos llevar cubreboca y lentes protectores herméticos o gogles para protegerte de las ocasionales tormentas de polvo.

El clima en Xian China, China

Xi'an tiene un clima monzónico templado y continental, con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura media de 14 °C

Prepara tu equipaje para Xian China

En Xi'an la primavera (marzo-mayo) es cálida, con una temperatura media de 23 °C, brisa suave y ocasionales tormentas de polvo. Te sugerimos empacar ropa ligera en tonos claros y un suéter para las mañanas y noches. El verano (junio-agosto) es caluroso y lluvioso y el termómetro llega a marcar máximas de 34 °C. De preferencia viste ropa de telas naturales, shorts y playeras sin manga.

El clima en otoño (septiembre-noviembre) se vuelve frío y nublado, con una temperatura media de 20 °C. Sería buena idea incluir en tu maleta pantalones y camisetas de manga larga, así como un suéter o chamarra. El invierno (diciembre-febrero) es generalmente frío, seco, con niebla y nevadas ocasionales, y la temperatura puede descender hasta los -4 °C. Te recomendamos vestir ropa abrigadora y térmica, gorro de lana, guantes, bufanda y orejeras.

La temporada de lluvias va de junio a septiembre, aunque suele haber chubascos de abril a octubre, por lo que empacar un paraguas o impermeable no está de más en esos meses. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Xi'an.

Conoce más este destino

Conoce Xian China, China

Xi'an o Xian, es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Este destino es punto de partida de la Ruta de la Seda y cuenta con más de 3,000 años de antigüedad.

Esta ciudad china es mundialmente famosa por albergar a los Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 8,000 figuras de guerreros y caballos de terracota (tierra cocida) hechas a tamaño real y con características diferentes. Se encuentran dentro del Mausoleo del emperador Qin Shi Huang y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero Xian tiene una enorme historia detrás de sí y encierra otros atractivos para los visitantes, que reflejan la importancia que ha tenido esta ciudad en la historia de China. Uno de ellos es la impresionante Muralla de la ciudad antigua de Xian, la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China y que muestra la dimensión de los grandes ejércitos imperiales.

El Templo Budista Da Ci´en, que data de 589, y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, son un reflejo de la importancia de la religión budista en China. El templo cuenta con la fuente más grande de Asia, en la que se presentan espectáculos diarios con luz y sonido. En la pagoda se  resguardan antiguas escrituras y obras de arte milenarias.

Las calles del Barrio Musulmán de Xian, ubicado en el centro histórico, son populares por su gran ambiente, con numerosas tiendas de ropa, artesanías y souvenir. Ahí se encuentran la Torre Tambor que alberga 24 tambores tradicionales chino que se hacen sonar diariamente; la Torre Campana, un edificio tradicional chino con una altura de 36 metros construido en 1384, y la Gran Mezquita una construcción del año 732, con una mezcla de arquitecturas china y musulmana.

Además, en Xian hay una gran cantidad de mausoleos reales de las dinastías Zhou y Han, entre los que destaca el Mausoleo de Han Yanglin, uno de los más interesantes complejos funerarios de China. Cuenta con un museo en el que se exhiben las figuras desenterradas alrededor del mausoleo, mismas que aparecen desnudas, pues cuando se construyeron estaban vestidas de seda y tenían brazos articulados.

En la ciudad también hay varias pagodas como las que albergan al Museo de Historia. El Museo Banpo es el primer museo prehistórico de sitio en China que exhibe y preserva hallazgos en torno al pueblo Yangshao, de hace más de 6,000 años. El Museo del Bosque de Estelas, exhibe más de 1,000 grandes tablas de piedra de varias dinastías. Asimismo destaca el Museo de Historia de Shaanxi, que preserva y exhibe piezas de toda la provincia.

Para quien gusta de la aventura y el montañismo, en Xian se encuentran los empinados senderos del Monte Hua Shan, una de las montañas sagradas de China. Las aguas termales Huaqing Hot Spring, cuentan con bellos jardines y albercas llenas de historia.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Ver otros destinos en Shaanxi