Reserva tu hotel en: Xiangyang, Hubei, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Xiangyang, Hubei, China, China

Xinagyang, formada por dos comunidades antiguas, es una ciudad con mucha historia y una muralla bien conservada 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Beef noodle soup,Xiangyang, Hubei, China, China

Beef noodle soup Sopa tradicional de fideos con carne de res que se puede condimentar con salsa de soya o salsa picante y acompañarse de vino de arroz.

Comida típica de Xiangyang, Hubei, China, China

La cocina de Xiangyang y la provincia tiene una herencia de más de 2,000 años, en la cual se emplean los productos del río y lagos

La comida de Xiangyang como la de toda la región hace énfasis en la preparación y el colorido de los platillos, y se usa preferentemente la técnica de cocción al vapor. Entre los productos que hayan en la localidad hay col rábano, cangrejos de río y yicheng, carne de pato seca y salada. Asimismo, para darle sabor a los guisos son comunes el chile seco, la pimienta negra y otras especias.

La sopa de fideos con carne de res es uno de los platillos típicos y suele acompañarse con vino de arroz. Otra especialidad de la región es steamed wuchang fish, un guiso de pescado de agua dulce que se cuece con hongos, germinado de bambú y caldo de pollo. También se preparan las sopas xiaotaoyuan, que se caracterizan por su cocimiento lento y pueden ser de pollo, pato o costillas, y bolas de carne o camarón, que se envuelven en una pasta fina y se cuecen al vapor.

Visita los distintos restaurantes de Xiangyang como YanMo ShiGuang KaFei, Pengyou, Kai Wei Xin Zhu Yi, Jin Han Gong y Fen Xinag BiLiShi Pi JiuBa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y agosto, te recomendamos beber abundante para mantenerte hidratado y usar sombrero o gorra y lentes oscuros

    - La mejor época para visitar Xiangyang es la primavera y el otoño, cuando caen menos lluvias y el clima es templado

    - Si viajas entre diciembre y febrero, no olvides traer abrigo, bufanda, guantes y hasta orejeras

El clima en Xiangyang, Hubei, China, China

Xiangyang tiene un clima subtropical, con temperaturas medias de 16 ºC y precipitaciones estacionales

Prepara tu equipaje para Xiangyang, Hubei, China

En Xiangyang hay una temporada de calor que coincide con la temporada de lluvias y abarca de abril a octubre. En estos meses las temperaturas máximas son de 21 ºC a 33 ºC, registrándose temperaturas sobre los 30 ºC de junio a agosto. Por la noche la temperatura baja de 10 a 9 grados, habiendo mínimas de 11 ºC a 24 ºC. Con el calor, se incrementan las lluvias, habiendo precipitaciones abundantes al principio y al final de la temporada, y muy fuertes en julio y agosto, cuando caen 155 y 149 mm pluviales respectivamente. La temporada fresca y seca es de noviembre a marzo, cuando caen precipitaciones ligeras a moderadas que no superan los 50 mm. Durante esta temporada la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC, hay máximas de 16 ºC a 8 ºC y mínimas de 6 ºC a -2 ºC, siendo enero el mes más frío.

Para la temporada de calor deberías de traer ropa ligera, un suéter para las noches más frescas, bermudas, impermeable o paraguas y zapatos cómodos resistentes al agua. En la temporada fresca necesitarás ropa abrigadora, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Xiangyang, Hubei, China, China

La actual ciudad de Xiangyang, a orillas del río Han, en el noroeste de la provincia china de Hubei, está formada por dos ciudades antiguas que hoy corresponden a dos de sus distritos. Esta ciudad con más de 2,000 años de historia es famosa por las batallas que se libraron durante el periodo de los Tres Reinos.

Recorre la muralla de Xiangyang que a pesar de su antigüedad se conserva en buen estado. Junto a esta construcción hay seis antiguas puertas, afuera de las cuales se erigieron recintos amurallados cuya función era de defensa, y torres de vigilancia que comprenden Lion Tower, Wangcan Tower y Kuixing Tower. Contempla como brilla la ciudad, cuando el sol está en lo alto, gracias a la decoración de azulejos dorados que tienen las torres y el reflejo de la imponente muralla sobre el foso, que es el más ancho en su tipo en China. Asimismo, podrías visitar el Templo Migong, construido en honor al calígrafo Mi Fu.

A las afueras de Xiangyang se encuentra uno de los principales atractivos, el área de Longzhong, donde vivió apartado el famoso estratega político Zhuge Liang. El lugar comprende paisajes naturales y sitios de interés como Zhuge Cottage, donde visitó el emperador a Zhuge Liang tres veces; Sangu Tang, un salón conmemorativo de estas visitas, y el Templo Wuhou. También en los alrededores está la montaña Xie; Wild Flower Valley, donde hay especies medicinales y plantas raras; el Templo Guangde, un monasterio rodeado de bosque, y el Templo Lumen, ubicado en la montaña que lleva el mismo nombre. Los atractivos naturales en la ciudad y sus cercanías permiten disfrutar de un chapuzón en el río o realizar una caminata por las montañas, donde también se puede practicar la escalada.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).