Reserva tu hotel en: Xpu Ha,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Xpu Ha, Mexico

Xpu Ha es una fascinante playa ubicada en el estado de Quintana Roo, uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescadilla,Xpu Ha, Mexico

Pescadilla Tortilla de maíz rellena de guiso de pescado y frita en aceite, acompañada de limón, salsa y aguacate.

Ceviche,Xpu Ha, Mexico

Ceviche Pescado marinado en limón y preparado con jitomate y chile.

Pozol,Xpu Ha, Mexico

Pozol Bebida preparada con masa de maíz y cacao molido.

Comida típica de Xpu Ha, Mexico

Xpu Ha te ofrece deliciosos platilos de pescados y mariscos frescos

Debido a su ubicación en el mar Caribe, Xpu Ha ofrece a sus visitantes una gastronomía basada en pescados y mariscos frescos, cocinados al gusto del comensal. Podrás degustar pulpo, calamar y camarones presentados en ceviche, a la plancha, empanizados o en salsa, pescado a la talla, al mojo de ajo, a las finas hierbas e incluso langosta recién pescada en la zona costera.

La paella del restaurante Al Cielo es muy famosa, ya sea de mariscos, mixta, con arroz negro e incluso vegetariana. Las pescadillas también son famosas en los restaurantes a la orilla de la playa, son tortillas rellenas de pescado y fritas en aceite que se acompañan generalmente con una salsa picosita y limón.

Como toda la comida mexicana, siempre hay disponible una picante salsa de chile habanero o chipotle. Para quitarte lo enchilado prueba el agua de chaya o agua de chaya con limón, la cual es una planta local muy nutritiva y sabrosa. Por otra parte, si deseas saborear las que fueron bebidas sagradas para los mayas, no te pierdas el Balché y el Saká. El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre y el Saká o pozol sagrado es una bebida a base de maíz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El sol en Xpu Ha, como en toda la Riviera Maya, es muy fuerte durante todo el año. Te recomendamos usar bloqueador solar en todo momento, incluso en los días nublados.

    - Si piensas realizar excursiones a las zonas arqueológicas cercanas, te sugerimos traer zapatos cómodos.

    - Recuerda beber abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Xpu Ha, Mexico

En Xpu Ha los días son cálidos y húmedos prácticamente todo el año. Su clima subtropical presenta una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Xpu Ha

De febrero a mayo el clima en Xpu Ha es cálido y presenta pocas lluvias, además las noches son apenas frescas. De junio a octubre, hace mucho calor y llueve bastante, sobre todo en las noches. Noviembre, diciembre y enero son los meses más frescos, y para muchos, la mejor época del año para visitar la zona. En temporada de lluvias, de abril a octubre, la temperatura puede llegar a 36 °C con un elevado porcentaje de humedad.

De noviembre a marzo la temperatura promedio es de 24 °C. Los atardeceres son muy agradables y las noches pueden ser frescas y con mucho viento. Te recomendamos empacar bloqueador solar, repelente para insectos biodegradable, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa ligera de fibras naturales, así como un paraguas plegable o impermeable. No olvides traer también un suéter ligero y pantalones largos para usar por las noches.

Conoce más este destino

Conoce Xpu Ha, Mexico

Xpu Ha es una extensa playa de arenas blancas considerada como una de las más hermosas de la Riviera Maya. Se encuentra ubicada en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, México.

Situada al sur de Puerto Aventuras, a mitad del camino entre Playa del Carmen y Tulum, Xpu Ha significa en lengua maya estero de dos aguas. Es un tranquilo destino al que se accede por un camino de terracería blanca que ofrece desde pequeños hoteles de cabañas, hasta complejos todo incluido.

En la playa de Xpu Ha se produce el nacimiento de las tortugas marinas de mayo a septiembre, y en las cercanías se encuentran cenotes y zonas protegidas en donde habitan plantas exóticas y diversa fauna de la región, entre la que destaca la garza verde.

En sus cristalinas aguas, con una profundidad de apenas medio metro, se puede hacer snorkel, practicar buceo y kitesurf. También hay paseos en kayak y catamarán para conocer los arrecifes de coral, mientras que su playa de arena suave se presta para el voleibol de playa, fútbol o sesiones de yoga. Además hay servicio de renta de motos acuáticas, hamacas y camastros.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).