PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Xuzhou, Jiangsu, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Xuzhou, Jiangsu, China, China

Reliquias culturales y hermosas montañas y lagos, conforman los grandes atractivos de la histórica ciudad de Xuzhou

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Dongpo Hui Zeng Rou,Xuzhou, Jiangsu, China, China

Dongpo Hui Zeng Rou Costillas de cerdo y panceta condimentadas y estofadas.

La Tang,Xuzhou, Jiangsu, China, China

La Tang Sopa de pimienta preparada con gluten, caldo de pollo, pollo en trozos, jengibre, cebolla y pimienta en polvo.

Comida típica de Xuzhou, Jiangsu, China, China

La gastronomía de Xuzhou posee orígenes ancestrales y sabores que rememoran tradiciones únicas 

Xuzhou, conocida como Pengcheng hace más de 4,000 años, fue hogar de Pengzu, considerado el padre de la cocina china. En este destino, cada platillo tiene una leyenda o un cuento histórico vinculado a su origen, lo que lo hace sin duda mucho más apetitoso.

Entre los platillos tradicionales que no debes perderte está Yang Fang Cang Yu (pescado guisado en cordero). Tiene una peculiar preparación que consiste en abrir el estómago del cordero para introducirle pescados y condimentos para luego guisarlo. La leyenda cuenta que Pengzu le tenía prohibido a su hijo ir pescar, pero éste lo desobedeció, y para que su padre no se percatara, introdujo el fruto de su pesca en el estómago del cordero que cocinaba su madre. Pengzu de todos modos lo descubrió, pero debido al sabor tan delicioso del cordero y los pescados, decidió perdonarle y perfeccionar el guiso.

Bawang Bie Ji es un platillo de tortuga y pollo al vapor, acompañados de una sopa o salsa de vino, cebolla, jamón, setas y condimentos. Este platillo se creó en honor de Xiang Yu, un héroe militar, y a su esposa Yu Ji. 

Dongpo Hui Zeng Rou, también tiene su historia. Dongpo fue un famoso maestro de la dinastía Song que dirigió la reconstrucción de su pueblo luego de grandes inundaciones. En agradecimiento, los lugareños le regalaron diversos cortes de carne, mismos que él preparó y convidó a todos en medio de una gran fiesta. Actualmente este platillo consiste en costillas de cerdo y panceta condimentadas y estofadas.

Además de estos platillos históricos, en Xuzhou podrás degustar: Sha Tang una sopa que se prepara con carne de faisán, huesos y carne de cerdo, cebolla, jengibre y condimentos cocinados al horno. La Tang una sopa de pimienta que solo se puede degustar en Xuzhou. Es un mezcla de gluten, caldo de pollo, pollo en trozos, jengibre, cebolla y pimienta en polvo. Y Di guo, un platillo que consiste en trozos de pollo, pescado y berenjena con una espesa salsa picante.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos visitar este destino en otoño, cuando el clima no es extremoso y ya no hay lluvias

    - En Xuzhou hay muchas atracciones que recorrer caminando, te sugerimos llevar zapatos cómodos

El clima en Xuzhou, Jiangsu, China, China

Xuzhou cuenta con un clima subtropical húmedo caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos, con una temperatura media anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Xuzhou, Jiangsu, China

Xuzhou está situada en el sureste de la gran Llanura del Norte de China, zona que se caracteriza por tener un clima subtropical húmedo. Los inviernos, de diciembre a febrero, son fríos, con temperaturas promedio de 4 °C y algunas nevadas; las primaveras, de marzo a mayo, son frescas; los veranos, que abarcan de junio a agosto, son calurosos y lluviosos, con un promedio de 27 °C, y los otoños, de septiembre a noviembre, se presentan templados. La temporada de lluvias va de mayo a septiembre.

Si viajas en verano a Xuzhou, te sugerimos empacar ropa fresca, pantalones cortos y camisetas sin manga, no olvides llevar también un paraguas o impermeable. En invierno es recomendable llevar ropa abrigadora, suéter, chamarra gruesa, bufanda y gorro. Para primavera puedes vestir en capas, con ropa fresca durante el día y algo más abrigador para la tarde y noche. En otoño es buena idea empacar ropa fresca y un suéter ligero para las tardes ventosas.