PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Yamagata, Yamagata, Japón,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

En Yamagata conviven en armonía el antiguo y el nuevo Japón, donde destacan sus montañas sagradas, sus templos y parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Imoni,Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

Imoni Guiso preparado con papas taro, carne de res, konnyaku (planta cortada en pequeñas tiras similares al fideo), azúcar y salsa de soya.

Carne de Yonezawa,Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

Carne de Yonezawa Excelente corte de carne de res, uno de los tres cortes de mayor calidad en Japón.

Sake,Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

Sake Vino de arroz japonés.

Comida típica de Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

Yamagata conserva recetas ancestrales preparadas con productos locales, ya que cuenta con una gran tradición agrícola y una de las carnes más selectas de Japón

Yamagata es famoso por sus frutos. En este destino se producen el 70% de las cerezas japonesas, además de peras, uvas, manzanas, melocotones, duraznos y sandías.

Entre los platillos más populares de Yamagata están Imoni, guiso preparado con papas taro, carne de res, konnyaku (planta cortada en pequeñas tiras similares al fideo), azúcar y salsa de soya, y soba, fideos de trigo sarraceno.

Ramen (fideos japoneses) tienen el mayor consumo de Japón en Yamagata. La carne de res Yonezawa es un tipo de carne originaria de la ciudad homónima, ubicada en la prefectura de Yamagata, y está considerada una de las tres carnes más reconocidas en Japón, después de la carne Matsusaka y la Kobe.

En cuanto a bebidas, Yamagata es conocida por su delicioso sake, un vino elaborado con arroz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar las cercanas aguas termales, no olvides tu traje de baño

    - Si viajas en invierno procura traer zapatos con suelas antideslizantes o botas para la nieve 

    - De junio a septiembre protégete con sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro

El clima en Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

El clima de Yamagata se caracteriza por veranos largos, calurosos y húmedos e inviernos nevados

Prepara tu equipaje para Yamagata, Yamagata, Japón

La altitud y el sistema monzón asiático hacen que el clima en Yamagata sea extremoso, con grandes diferencias entre el verano y el invierno. Las temperaturas en verano suelen exceder los 30 °C, con máximas de 35 °C: Los inviernos suelen tener mínimas bajo cero. Los meses del año pueden ser dividido en cinco temporadas bien definidas. Abril y mayo, con días secos y soleados, baja humedad, y noches frías. Junio y julio, con mayores precipitaciones y alta humedad, así como más calor. Agosto, el mes más caluroso y húmedo, con vientos escasos y una sensación térmica elevada. De septiembre a noviembre, con días soleados y secos y noches templadas. De diciembre a marzo, con constantes y crudas nevadas y temperaturas que oscilan entre – 5 °C y 1 °C.

Si viajas en abril y mayo o de septiembre a noviembre te recomendamos vestir en capas con ropa fresca para el día y más abrigadora para la noche. De junio a septiembre te sugerimos usar ropa en telas naturales como el algodón o el lino, y no olvides tu paraguas o impermeable. En agosto empaca ropa fresca y cómoda en tonos claros. Desde septiembre hasta marzo te recomendamos usar ropa interior térmica, botas para la nieve y ropa de invierno como abrigo grueso, suéter, playeras de manga larga, guantes, gorro y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

La ciudad de Yamagata se encuentra en el norte de Japón. Este destino es conocido por su profusa naturaleza con montañas y valles impresionantes, pero también cuenta con templos y castillos históricos.

Quizá el principal atractivo de Yamagata sean sus tres montañas sagradas conocidas como Dewa Sanzan. En la cima de cada una de ellas se emplaza un santuario de tradición budista y sintoísta. Las montañas son: Haguro-San (nacimiento), Gas-San (muerte) y Yudono-San (renacimiento), normalmente se visitan en ese orden. Las duras condiciones de Yamagata en invierno hacen que la mejor época para visitar la zona sea entre julio y septiembre, cuando los tres santuarios permanecen abiertos para turistas y peregrinos.

La montaña Haguro-San es popular por su pagoda de cinco pisos, a la que se llega tras subir 2,446 escalones. En la ruta se localizan dos museos, el Ideha, con exhibiciones de las costumbres de la práctica del Shugendo, y el Museo de Historia de Dewa Sanzan, con información de los templos y santuarios de todo Japón. Para llegar a la cima de la segunda montaña, Gas-San, se atraviesan campos repletos de flores alpinas y restos de la nieve del invierno, incluso en pleno verano. Desde la cima se ofrece un paisaje montañoso memorable. La tercera montaña, Yudono-San, es famosa por alberga una goshintai, una piedra sagrada que dicen está conectada directamente con Dios.

Aparte de las tres montañas sagradas, Dewa Sanzan tiene dos templos: Churenji y Danichibo, donde se exhiben los cuerpos momificados de los monjes sokushinbutsu. Existen 16 de estas tumbas en todo Japón, encontrándose ocho de ellas en la prefectura de Yamagata. Todos ellos son considerados pequeños budas.

Ya en la ciudad, una visita imperdible es el Bunsho-kan, Museo Folclórico de Ciudad Yamagata, ubicado en un edificio estilo británico construido en 1916. El museo exhibe espléndidas ropas del periodo Taisho y de la historia y cultura de la prefectura Yamagata. Además sus jardines de pradera verde y flores de distintos colores sirven como espacio de relajación.

El templo Risshaku-ji, erigido antes del 860, es otra de las atracciones de este destino. Para acceder a este santuario hay que subir más de 1,000 escalones. La vista desde lo alto es increíble, especialmente durante el otoño, cuando todas las hojas se vuelven de color rojo.

El Parque Kajo ocupa lo que fuera el antiguo castillo de Yamagata. A mediados de abril, florecen más de 1,500 cerezos, y durante esta temporada los visitantes son recibidos por actores disfrazados de personajes y artesanos del periodo militar. El parque es un sitio histórico nacional gracias a su castillo construido en 1357.

Si se visita Yamagata en invierno se pueden disfrutar las pistas de esquí del cercano monte Zao y los "monstruos de nieve", una serie de árboles que al congelarse recrean sorprendentes figuras, por la noche son iluminados creando una atmósfera muy especial. También en las zonas aledañas están las famosas aguas termales de Kami-no-yama, que se dice, mejoran ciertas dolencias musculares, nerviosas, enfermedades del aparato digestivo, cortes y quemaduras, y sobre todo, tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel.

*** La moneda oficial en Japón es el yen (JPY).

Ver otros destinos en Yamagata