PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Yanahuara,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Yanahuara, Peru

El barrio de Yanahuara es un sitio de estilo colonial con un mirador desde el que se pueden contemplar los volcanes Misti, Pichu Pichu y Chachani

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chupe de camarón,Yanahuara, Peru

Chupe de camarón caldo espeso elaborado con camarones, leche, queso fresco, mantequilla, jitomate y ajo.

Rocote relleno,Yanahuara, Peru

Rocote relleno pimientos picantes que se rellenan con carne molida y queso fresco sazonados con comino y perejil.

Pastel de papas,Yanahuara, Peru

Pastel de papas pastel elaborado con láminas de papas, leche y huevo. Llevan queso y semillas de anís.

Queso helado,Yanahuara, Peru

Queso helado postre tipo flan que consta de leche, clavos de olor, coco, canela y vainilla.

Chicha de guiñapo,Yanahuara, Peru

Chicha de guiñapo bebida elaborada con maíz negro y azúcar.

Comida típica de Yanahuara, Peru

En Yanahuara puedes encontrar los platillos más representativos de la famosa cocina arequipeña

La gastronomía de la región de Arequipa es una de las más destacadas de Perú. En Yanahuara puedes degustar sus platillos principales en una de las muchas picanterías. El origen de éste nombre se deriva de lo picante o condimentado de su comida. Algunos de los guisos que puedes comer en Yanahuara son el chupe de camarón, un caldo espeso a base de camarones, leche, queso fresco, ajo, jitomate y mantequilla, y el rocoto relleno que consiste en rocotes rellenos (un tipo de pimiento muy picante) de carne molida y queso freso sazonado con perejil y comino.

Otros platillos típicos son el pastel de papas el cual se prepara con láminas de papa, leche, huevo, queso y semillas de anís, y el adobo arequipeño que se prepara con carne de cerdo bañada en un caldo de pimiento, comino, ajo y sal. No puedes dejar de probar el queso helado, el postre más emblemático de la gastronomía arequipeña, una especie de flan que consta de leche, clavos de olor, canela, coco y vainilla. También te sugerimos probar la chicha de guiñapo, una bebida elaborada con maíz negro y azúcar. Algunos de los restaurantes más recomendados en Yanahuara son La Nueva Palomino, Tío Darío, Sol de Mayo y El Charrua.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo, Yanahuara es un barrio ideal para caminar

    -No olvides llevar un suéter ligero para cubrirte por las tardes

    -Viste ropa casual y cómoda, es el estilo que se usa en Yanahuara

El clima en Yanahuara, Peru

Yanahuara posee un clima mayormente templado con temperaturas que oscilan entre los 15 ° y los 24 °C

Prepara tu equipaje para Yanahuara

El clima de Yanahuara es muy agradable y templado a lo largo del año. La temperatura promedio oscila entre los 15 °C y los 24 °C siendo los meses de enero a abril los más cálidos, aunque con temperaturas no mayores a los 26 °C.  Los meses de mayo a julio son los más fríos, en ocasiones el termómetro puede descender hasta los 10 °C. La época de lluvias es de diciembre a marzo cuando se presentan precipitaciones de intensidad moderada.

Te recomendamos empacar ropa cómoda y casual, los pantalones de mezclilla y playeras de algodón son una excelente opción. No olvides llevar una gorra o sombrero, zapatos cómodos y un suéter ligero. Si viajas en la temporada de mayo a julio, agrega un suéter o chamarra más gruesa para cubrirte del frío. Si viajas en la temporada de lluvias, entonces incluye un paraguas pequeño en tu maleta.

Conoce más este destino

Conoce Yanahuara, Peru

Yanahuara es un barrio o distrito perteneciente al área metropolitana de Arequipa, ubicado a solo dos kilómetros del centro histórico de dicha ciudad. El lugar fue establecido en el año de 1870 como Villa Hermosa de Yanahuara lo que lo hace el distrito legalmente creado más antiguo de Arequipa. En este destino hay hoteles, establecimientos para comprar artesanías y restaurantes de comida tradicional o picanterías, como se les conoce localmente.

El barrio de Yanahuara se distingue por su marcado estilo colonial en el que las calles recubiertas de adoquín y las casas construidas en sillar son una constante, especialmente en la zona conocida como Yanahuara Vieja. Otra sección importante en este distrito es Piedra Santa, la parte más moderna, en ella hay edificios modernos y condominios de lujo.

Yanahuara es un barrio con encanto colonial, ideal para caminar y disfrutar impresionantes vistas de las áreas circundantes. En su plaza principal se encuentran sitios como la Iglesia de San Juan Bautista, que está construida en sillar y que ostenta una fachada ornamentada en estilo barroco, y el Mirador Portales de Yanahuara desde donde se pueden ver los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Los arcos de dicho mirador son construcciones de piedra que se han convertido en un ícono de este barrio.

En los alrededores de Yanahuara puedes ver sitios como el Monumento a Bolognesi, la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, el Monasterio de Santa Catalina y el Club Internacional. De igual forma, este destino es un punto de partida para visitar la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, un área que comprende a los volcanes Misti, Pichu Pichu, Chachani y Ulbinas, así como la laguna de Salinas. Dicho parque es hogar de especies como el flamenco, la vicuña y la taruca.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).