Reserva tu hotel en: Yantai,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Yantai, China

El antiguo puerto pesquero de Yantai, es la cuna del vino en China y una importante ciudad con actividad industrial y bellos paisajes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Baochao yaohua,Yantai, China

Baochao yaohua Tradicional guiso de riñones de cerdo fritos.

Basi digua,Yantai, China

Basi digua Deliciosas papas caramelizadas con azúcar.

Changyu-Castel Cabernet Gernischt,Yantai, China

Changyu-Castel Cabernet Gernischt Vino tinto ideal para acompañar carnes y quesos.

Comida típica de Yantai, China

La comida de Yantai es reconocida en todo el país y se beneficia de la abundancia de sus productos

Yantai tiene una de las gastronomías más famosas de China y es considerada la cuna de la cocina Lu. Aquí abundan los vegetales y frutas, siendo famosas sus manzanas. Asimismo, la comida se basa en los mariscos y los platillos ligeros. Entre los productos del mar que se consumen son pepinos de mar, abulón, ostión, cangrejo y camarón. También se elaboran fideos celofán a base de almidón de garbanzo verde y se preparan albóndigas. Entre las especialidades regionales están: baochao yaohua, riñones de cerdo fritos; jiuqu dachang, un guiso a base de intestinos de cerdo; basi digua; que son papas caramelizadas, y zha jinchan, que son cigarras fritas.

Yantai es la ciudad pionera vinicultora de China y alberga la bodega de vinos más grande y antigua del país, Changyu Pioneer Wine Co, considerada entre las compañías más grandes de vino del mundo. Prueba los vinos Changyu con uvas como cabernet gernischt, originarias de Europa.

Entre los lugares más famosos para comer en Yantai están Penglaichun Restaurant, cuyo menú comprende ostras fritas y huevos revueltos con hongos agáricos, y Sunshui Renqing Restaurant, que ofrece sopa de paloma y pay de calabaza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La mejor temporada para viajar a Yantai es de abril a octubre cuando el clima es cálido

    - Si planeas disfrutar de las playas en el verano, trae traje de baño, bermudas, blusones, chanclas, sombrero o gorra y bloqueador solar

    - Si viajas de noviembre a marzo, trae abrigo o chamarra, bufanda, guantes y orejeras

El clima en Yantai, China

El clima en Yantai es templado con lluvias estacionales y una temperatura media de 13 ºC

Prepara tu equipaje para Yantai

Yantai tiene veranos lluviosos con días cálidos y noches templadas, inviernos frescos a fríos y primaveras ventosas. La temporada de lluvias abarca de mayo a septiembre y presenta un patrón ascendente en el volumen de las lluvias, iniciado con precipitaciones moderadas y alcanzando su máximo en julio, cuando caen 174 mm pluviales. Desde octubre hasta abril, las precipitaciones pueden ser ligeras a escasas y no rebasan los 40 mm. De mayo a septiembre, la temperatura supera los 20 ºC y se registran máximas de 28 ºC, en julio y agosto. Por el contrario desde diciembre hasta marzo, la temperatura suele mantenerse por debajo de los 10 ºC y llegan a haber temperaturas bajo cero, en diciembre, enero y febrero. El mes más frío es enero, con máximas de 1 ºC y mínimas de – 4 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera para el verano, incluyendo playeras, bermudas y traje de baño; y prendas abrigadoras para el invierno como pantalones y calcetines gruesos, gorro con orejeras, bufanda y guantes. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Yantai, China

Yantai es el mayor puerto pesquero y la ciudad con mayor actividad industrial de la provincia de Shandong. Esta ciudad en China, se ubica en la costa del mar Amarillo y del mar de Bohai, y su nombre, que significa terraza humeante, se debe a que se quemaba estiércol de lobo para guiar a los barcos o para alertar a la comunidad de la aproximación de piratas.

La ciudad de Yantai cuenta con dos playas principales, una que se extiende en una tranquila bahía, y otra menos concurrida, con zonas rocosas, albercas naturales y estragos de la contaminación. Asimismo, a las afueras está la playa Laishan de arenas doradas. Además de las playas, el paisaje comprende colinas, ríos y un grupo de islas frente a la costa que sirven como reserva de aves marinas, rodeadas de aguas con abundante vida marina.

Yantai es la cuna del vino en China y aloja el Museo de la Cultural del Vino Changyu y el Karst Wine Resort. En el museo hay un área dedicada a la historia de esta bebida espirituosa y una cava subterránea con cientos de barriles, incluyendo los más grandes de Asia, y un bar para degustar la variedad de vinos; mientras que Karst Wine Resort es un complejo con viñedos, una cava subterránea y un castillo frente al mar que recuerda a los palacios europeos.

La ciudad de Yantai cuenta con más museos incluyendo el Museo Popular de Yantai, que se destaca por su arquitectura con exquisitos tallados de flores, aves, animales y figuras de leyendas chinas, y el Museo de Yantai, cuya colección comprende piezas de la edad de piedra y objetos de porcelana extrañas. Otros atractivos en Yantai son: la colorida calle de Binhai, con múltiples luces y fuentes, modernas construcciones, un paseo peatonal junto al mar, y el Casino Huanghai Sea, y la llamada costa ámbar, con edificios restaurados que albergan restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Conoce la zona de Yantai Hill donde hay casas de estilo colonial tipo occidental; la Torre del Faro, que era el sitio donde se quemaba el estiércol de lobo; una roca que parece un barco, y el Templo del Dragón, donde la gente suele ir a orar. De igual forma, está la montaña Kunyu, con árboles centenarios exuberantes, arroyos, unas 1,000 especies de plantas y animales, y varios templos esparcidos, alguno de los cuales siguen atrayendo peregrinos. Adicionalmente, en las cercanías se encuentra la ciudad de Penglai, con un pabellón famoso sobre un acantilado frente al mar, considerado de los más antiguos del país, que está ligado a chinas.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).