Reserva tu hotel en: Yerba Buena,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Yerba Buena, Argentina

La localidad de Yerba Buena está rodeada de lugares naturales ideales para hacer senderismo y parapente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino,Yerba Buena, Argentina

Asado argentino cortes de carne de res y embutidos cocinados a la parrilla.

Empanadas,Yerba Buena, Argentina

Empanadas guiso elaborado con harina que se puede rellenar con jamón o carne de res.

Pizza,Yerba Buena, Argentina

Pizza platillo hecho a base de masa sobre la que se pone salsa de jitomate e ingredientes como carnes frías y vegetales.

Comida típica de Yerba Buena, Argentina

El platillo típico que destaca en la gastronomía de Yerba Buena es el asado argentino

En la localidad de Yerba Buena hay restaurantes en los que se puede degustar el asado argentino, el cual tiene fama de ser uno de los mejores del mundo. El asado consta de cortes de carne de res y embutidos que se cocinan a la parrilla; puede acompañarse con guarniciones como ensaladas, carnes frías y queso.

Para comer platillos argentinos se puede ir a restaurantes como Lola Mora Empanadas, Parrillada Don Toribio o Mediterráneo. Para opciones internacionales están lugares como Sushifeel y Metasushi, que sirven platillos japoneses y una amplia variedad de sushi. En el restaurante Treintay3 se puede comer platillos de cocina ecléctica.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa cómoda para hacer actividades al aire libre

    -Empacar un impermeable o paraguas, especialmente durante la época de verano

    -Llevar zapatos de montaña para caminar por las áreas naturales de Yerba Buena

     

El clima en Yerba Buena, Argentina

Yerba Buena tiene un clima subtropical mayormente cálido y húmedo. La temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Yerba Buena

El clima en la localidad de Yerba Buena es de tipo subtropical que se caracteriza por tener veranos calurosos y lluviosos, e inviernos templados con humedad media. El verano, de diciembre a febrero, es la época más calurosa con temperaturas que oscilan entre los 25 °C y los 35 °C, aunque debido a la humedad la sensación térmica puede ser mayor. En estas fechas lo más recomendable es llevar ropa en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos.

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es templado con tendencia a ser frío, especialmente en las zonas más cercanas al bosque. La temperatura en esta época es de entre 6 °C a 15 °C, aunque en ocasiones puede descender más y ocasionar nevadas ligeras. Si se planea visitar Yerba Buena en este tiempo, lo más recomendable es empacar pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres ligeros y una chamarra, por si la temperatura desciende.

Conoce más este destino

Conoce Yerba Buena, Argentina

Yerba Buena es una pequeña localidad ubicada en los alrededores de la ciudad de San Miguel en la provincia argentina de Tucumán. Es un destino turístico con diversos espacios naturales ideales para hacer actividades como paseos a caballo, senderismo y montañismo. El Parque Sierra San Javier es un auténtico parque de recreo con senderos con abundante vegetación y cerros desde donde se puede contemplar vistas panorámicas de la zona, así como hacer vuelos en parapente.

El monte de la Yunga es un lugar muy recurrido por turistas que desean hacer un paseo a caballo mientras contemplan la abundante vegetación de la zona, misma que comprende árboles como el arrayán, el cedro, el guarán y el lapacho. Dentro de la ciudad también se localiza el Parque Percy Hill, una reserva de bosque de aproximadamente 2 hectáreas de extensión que muestra el ecosistema que tenía Yerba Buena antes de su fundación como localidad.

Otro lugar para visitar es el campo de golf del Club Campestre Las Yungas. Para los aficionados al rugby, en este destino hay dos recintos en donde se puede jugar, Tucumán Rugby y Jockey Club. Un lugar de visita imperdible es el Cristo Bendiciente de San Javier, mide casi 30 metros de alto y se sitúa en la cima del cerro San Javier.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).