PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zadar, Zadar, Croacia,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Zadar, una de las principales ciudades costeras de Croacia, es famosa por su centro histórico completamente peatonal

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pag,Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Pag Queso típico de la región proveniente de ovejas que son alimentadas con plantas aromáticas.

Marrasquino,Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Marrasquino Licor dulce elaborado a base de cerezas con azúcar, almendras y miel.

Comida típica de Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

La gastronomía de Zadar se caracteriza por haber sido influenciada por la cocina mediterránea

En tu visita a la ciudad de Zadar podrás probar el queso artesanal pag, elaborado a partir de la leche de ovejas que son alimentadas con las plantas aromáticas que crecen en la isla adriática de Pag. Este queso salado es uno de los más famosos de Croacia e incluso se ha exportado a otros países en Europa y América. También debes saborear el brudet, una deliciosa sopa preparada con diferentes tipos de pescado y mariscos, parecida a la bullabesa francesa. Reserva un rincón de tu estómago para el exótico ninski sokol, un producto de carne ahumada hecho con la parte seca del cuello del cerdo que se empapa con vino tinto, y para el dalmatinska pasticada, un platillo de carne que puede tomar dos días en prepararse, ya que primero se debe rellenar de ajo, tocino y zanahoria y dejar marinando toda la noche, y al sía siguiente se asa con más tocino, jitomate, nuez moscada y un vino de postre llamado Prosek.

Acompaña estos platillos típicos con una copa de marrasquino, un licor incoloro y dulce elaborado con cerezas maraskas que originó en Zadar en 1759. 

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son Restaurant Kastel y Mamma Mia de especialidad mediterránea, Pet Bunara y Bistro Gourmet Katelarga de comida croata, y The Garden Zadar de cocina francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte hidratado todo el tiempo, sobre todo en la época de verano

    -Te sugerimos abrigarte bien en el invierno para evitar el frío

    -Si tienes pensado ir al mar no olvides tu traje de baño, toalla y un cambio de ropa

El clima en Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Zadar goza de un clima mediterráneo con lluvias principalmente en el invierno

Prepara tu equipaje para Zadar, Zadar, Croacia

Los inviernos en Zadar son suaves y los veranos cálidos. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio ronda los 30 °C. Estas temperaturas también se pueden alcanzar durante la primavera y el otoño. Enero es el mes más frío con una temperatura promedio de 7 °C. Los meses más húmedos son octubre y noviembre, y julio el más seco. La caída de nieve no es muy común en la ciudad, pero puede suceder especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero.

En verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero. Para el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras, y si eres muy friolento una bufanda, guantes y gorro de algodón no estarían de más. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

La ciudad de Zadar se ubica en la región de Dalmacia en el centro de Croacia y es la capital del condado homónimo. Es famosa por sus numerosas ruinas romanas, construidas sobre una pequeña península que ahora aloja a la Ciudad Vieja. Entre los principales atractivos están el foro romano, el más grande del lado oriental del mar Adriático que mide 4,000 metros cuadrados, y sus iglesias. Las más importantes son la Iglesia de San Donato de Zadar, uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina en Dalmacia; la Catedral de Santa Anastasia, la más grande de la región, y la la Iglesia de San Simeón, donde hay un sarcófago recubierto de plata que contiene los restos del santo. Recuerda dedicarle un tiempo especial al Órgano de Mar, un instrumento musical a la orilla del mar que produce sonido cuando las olas chocan contra sus 35 tubos situados debajo de unos escalones de mármol.

También debes ver de cerca las murallas y puertas de Zadar, construcciones que datan del siglo XVI y que servían para defender a la ciudad de los ataques otomanos. Ahora estas estructuras dan el contexto perfecto para paseos en los parques y senderos que se han construido en torno a ellas. Presta especial atención a la famosa Puerta de Tierra, construida por los venecianos en 1543, y a las joyas arquitectónicas que se encuentran en la zona que la circunda: un fuerte, la ciudadela que ahora aloja a la Universidad más antigua de Croacia y la Puerta del Mar cerca del puerto, construida para conmemorar el triunfo de la flota cristiana sobre los otomanos. Conoce también la Plaza de los Cinco Pozos que durante los asedios de los otomanos funcionó como una gran cisterna que proveía de agua a la ciudad, por medio de cinco pozos que aún se encuentran ahí.

Zadar cuenta con una amplia oferta cultural, incluyendo el Teatro Casa Croata, el Museo Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo de la Antigua de Cristal, el Museo Marítimo y la exposición permanente de arte sacro en la Iglesia de Santa María. Entra a la Galería Buza, con una temática enfocada en la herencia cultural de Zadar, y a la Galería de Arte Mondena que tiene esculturas y pinturas de artistas croatas. 

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna Croata (HRK).

Ver otros destinos en Zadar