PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zagreb,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Siendo la capital de Croacia, Zagreb cuenta con un vasto patrimonio histórico y cultural con un encanto único que se descubre en sus edificios, plazas, parques y cafés

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Strukli,Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Strukli Platillo emblemático que consiste en pasta filo rellena que puede ser dulce o salado y prepararse al horno o cocido.

Filete Zagreb,Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Filete Zagreb Filete de res empanizado, relleno de queso y jamón.

Kremsnita ,Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Kremsnita Deliciosa tarta rellena de crema pastelera.

Comida típica de Zagreb, Croatia (Hrvatska)

La cocina de Zagreb es un mosaico culinario enriquecido por la influencia de los países vecinos y los ingredientes que se producen en los terrenos fértiles de los alrededores de la ciudad

En Zagreb la gente suele sentarse a comer propiamente, por lo que las opciones para comprar en la calle y llevar no son comunes. En la dieta local son importantes las sopas, que brindan una sensación reconfortante, de tal manera que se preparan sopas de res o pollo con fideos caseros o masa de huevo y la ajngenahtec de influencia austriaca que lleva menudencias, tubérculos, chicharos y noklice, unas bolas de masa de huevo. El requesón con crema y el strukli, que consiste en pasta filo rellena de sabores dulces, son emblemáticos de la cocina local.

En una comida generalmente se sirve algún aperitivo como quesos o embutidos; entre ellos son comunes el salami de Samobor, el queso cottage seco, la carne seca de lengua de res y el jamón cocido con rábanos. Asimismo, para el plato fuerte se destacan el pavo rostizado con mlinci, que son tiras de pan hervidas con agua con las que se forman una especie de pasta, y el filete Zagreb, que es carne de res empanizada y rellena de jamón con queso. Es usual preparar la carne con un método llamado kotlovina que consiste en cocer a fuego lento la carne, embutidos y verduras sobre una placa de metal durante varias horas. Prueba el buncek, pierna de cerdo ahumada, cocida en su propio jugo y acompañada de chucrut, un fermentado de hojas de col; o los embutidos caseros que se hacen en el invierno como el cesnjovke que son chorizos y kravavice que consisten en morcillas. Asimismo, son muy comunes los platos a base de legumbres que llevan salchichas o costillas secas, los guisos de verduras que se acompañan de empanadas de carne picada y algunos platos de influencia húngara como el gulash que lleva carne de puerco, cebolla, pimiento y especias. En Zagreb abundan los guisos de vegetales llamados cuspajz que son tipo estofado, y se preparan platos sencillos como el krpice sa zeljem que es pasta con calabaza, trganci s vrhnjem, pasta con crema agria, y zganci s lukon y spekom que es polenta con cebolla y tocino.

En la gastronomía de la ciudad se distinguen los pasteles y postres, incluyendo los de influencia extranjera como el pastel sacher, que es básicamente de chocolate, o el baklava, que está elaborado de una pasta de nueces triturada. De igual forma, son muy populares los panqués; el strudel; el kremsnita, que es una tarta rellena de crema pastelera, y jelacic snite, un cremoso pastel con nueces y chocolate. Deléitate con el bucnica, un strudel relleno con una mezcla de azúcar y crema; orehnjaca, un rollo de nueces; makovnjaca que consisten en un rollo de semillas de amapola; medenjaci, galletas de miel, y jabuke u slafroku que son rodajas de manzana fritos. También como postre suele ofrecerse castañas con crema batida o peprenjakque es pan de pimienta.

Adicionalmente a la variedad de delicias, está la oferta de vinos producidos en la región, con variedades como riesling, grasevina, chardonnay, sauvignon blanc, pinot blanc, pinot gris y pinot noir; y cervezas elaboradas de manera artesanal. Además, está el café que no solo es una bebida sino todo un fenómeno social.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Deberías traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia porque en Zagreb llueve en mayor o menor medida todo el año

    -Durante el verano, te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras en el día, y chamarra en la noche

    -Para disfrutar los atractivos de la ciudad usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Zagreb tiene un clima oceánico, con lluvias a lo largo del año que acumulan 884 mm de precipitación y una temperatura media de 10 ºC

Prepara tu equipaje para Zagreb

En Zagreb los veranos son cálidos y se alcanzan temperaturas máximas promedio de hasta 26 ºC en julio. Entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas superan los 20 ºC y las mínimas suelen estar sobre los 10 ºC. Por el contrario, el invierno es frío y de diciembre a febrero se registran temperaturas bajo cero. Enero es el mes con las temperaturas más bajas, de 3 ºC como máxima y -4 ºC como mínima. En estos meses, e incluso en marzo, son comunes las nevadas. En lo que respecta a las precipitaciones, estas son moderadas a abundantes todo el año. Febrero es el mes que registra las precipitaciones con menor volumen de 48 mm, y en junio y octubre caen las lluvias más fuertes con 94 mm de precipitación.

Te recomendamos traer ropa abrigadora en el invierno incluyendo prendas térmicas, guantes, bufanda, gorro con orejeras, botas para la nieve y abrigo grueso de preferencia impermeable. Si bien para el verano las temperaturas se elevan, necesitarás chamarra para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Zagreb, la capital de Croacia, se localiza en la llanura de Panonia, entre el río Sava y la montaña Medvednica, y es el centro político, económico y cultural del país. Esta ciudad que conserva su encanto medieval seduce a sus visitantes con su ambiente romántico, sus cafés, sus numerosos parques y la calidez de su gente.

El centro de la ciudad de Zagreb se divide en tres sectores: Gornji Grad o Ciudad Alta, donde residía la nobleza y se concentraba la actividad administrativa; Kaptol, que era el área del clero, y Donji Grad o Ciudad Baja. En la zona de la Ciudad Alta se ubica la Plaza de San Marcos que alberga el edificio del parlamento conocido como Sabor y la Iglesia Parroquial de San Marcos con un estilo neogótico y un tejado de colores. Aquí también se halla la Puerta de Piedra, que alguna vez fue la entrada de la ciudad, y la Torre Lotrscak, que goza de una vista de 360 grados. Recorre la zona de Kaptol donde se encuentra la Catedral de la Asunción de estilo neogótico y la Iglesia de San Francisco de Asís con un diseño barroco. Por su parte, en la Ciudad Baja se halla el Teatro Nacional, un edificio de estilo neobarroco que es el centro de la Plaza del Mariscal Tito donde está la Fuente de la Vida, considerada la más bella de la ciudad. Disfruta de un paseo en el funicular que data de finales del siglo XIX y que conecta los sectores alto y bajo de la ciudad, y pasea por la Plaza de Ban Josip Jelacic, ubicada entre la zonas de Kaptol y la Ciudad Alta, que es un símbolo postal de la capital de Croacia donde la gente suele encontrarse con los amigos, disfrutar de alguna bebida en un café y arrojar una moneda a la fuente para que se cumpla algún deseo.

La ciudad de Zagreb está llena de atractivos y otros sitios de interés, como la Plaza de Catarina, que destaca por su iglesia del siglo XVI; la Plaza de Petar Predovic, mejor conocida como la Plaza de las Flores, con puestos donde la gente puede comprar flores frescas, y la Plaza del Rey Tomislav, con un monumento al primer rey croata, frente a la cual está el edificio de la Estación General de Ferrocarriles. Entre las construcciones de la ciudad que además de su belleza arquitectónica resaltan por su uso cultural, está el Pabellón Mestrovic que es sede de numerosas exposiciones y la Academia Croata de Ciencias y Artes que está en un palacio neorrenacentista.

Deléitate con la actividad cultural de Zagreb, visitando alguno de sus múltiples museos como el Archivo Estatal Croata, ubicado en el edificio de la Biblioteca Nacional y Universitaria; el Museo de las Relaciones Rotas; el Atelier Mestrovic, que fue la casa del escultor croata Ivan Mestrovic; el Museo Croata de Arte Naif, que resguarda obras de artistas nacionales e internacionales; el Museo de Arte Contemporáneo, que cuenta con exposiciones temporales, y el Museo Mimara, con objetos arqueológicos raros, esculturas antiguas y obras de artistas famosos. De igual forma, en Zagreb abundan los teatros, cines y galerías, y se encuentran las salas de concierto Vastroslav Lisinski y las del Instituto Croata de la Música.

Zagreb cuenta con varios parques y sitios para disfrutar del aire libre que comprenden el Paseo de Josip Juraj Strossmayer, el Paque Zrinjevac donde hay bustos de personajes históricos y se presentan conciertos al aire libre en el verano, el Jardín Botánico con una colección de 10,000 plantas de todo el mundo, el Parque Bundek que posee un lago y la montaña Medvednica donde hay una fortaleza y se pueden practicar deportes de invierno. La visita a la capital de Croacia solo puede estar completa una vez que se han recorrido las calles de Ilica, una de las más largas de la ciudad donde se concentra la actividad comercial, y Tkalciceva, que está llena de restaurantes, cafés, galerías y tiendas. Además, para sumergirte un poco más en la cultura de la ciudad, ve al mercado Dolac donde te inundarás con sus colores, aromas y sabores.

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna (HRK).

Ver otros destinos en Ciudad de Zagreb