PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zamora,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zamora, Mexico

Zamora es una tierra fértil rodeada de montañas y un centro cultural en Michoacán

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Uchepos,Zamora, Mexico

Uchepos Tamales de elote tierno que se pueden acompañar con salsa, queso y crema, o leche condensada.

Chongos zamoranos,Zamora, Mexico

Chongos zamoranos Postre de leche chuajada con azúcar, canela y especias.

Fresas,Zamora, Mexico

Fresas Zamora es la ciudad con mayor producción de fresas en el país.

Corundas,Zamora, Mexico

Corundas Pequeños tamales triangulares que se sirven con salsa y crema, o pueden acompañar otro platillo.

Carnitas estilo Michoacán,Zamora, Mexico

Carnitas estilo Michoacán Típico platillo regional de cerdo que suele servirse en tacos o tortas.

Atole de Tarecuato,Zamora, Mexico

Atole de Tarecuato Bebida a base de maíz que en Tarecuato se prepara con frutas, semillas o vegetales.

Comida típica de Zamora, Mexico

Zamora es conocida por sus productos locales como las fresas y los chongos zamoranos

Al visitar Zamora, no dejes de probar sus fresas y zarzamoras que tienen calidad de exportación. De igual forma se destacan sus dulces tradicionales a base de leche, siendo los chongos zamoranos los más famosos y representativos de la ciudad, y que básicamente es un postre de leche cuajada. También se elaboran cajeta y dulces de leche con semillas como pistaches, almendras, nueces y piñones.

 

Entre los platillos regionales que puedes degustar están dos tipos de tamales, las corundas que se sirven con crema, queso y salsa de tomate; o los uchepos que tienen la variedad de ser dulces o salados. Asimismo, se acostumbra comer guisos con chinchayote que es la raíz del chayote y otras delicias regionales como las carnitas estilo Michoacán y diversos antojitos mexicanos. Visita los alrededoras y prueba las famosas paletas heladas de Tocumbo y los atoles de Tarecuato, el pan de Tingüidín y los aguacates de Periban.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Sin importar en que época visites Zamora, trae ropa ligera para el día y suéter o chamarra para las noches.

    - Si viajas entre noviembre y marzo, necesitarás ropa más abrigadora incluyendo bufanda, guantes y abrigo.

El clima en Zamora, Mexico

En Zamora el clima es templado tropical, con una temporada de lluvias. El promedio de precipitación anual es de 1,000 mm y la temperatura oscila entre los 6-39 ºC.

Prepara tu equipaje para Zamora

Los días en Zamora son generalmente calurosos y soleados, la temperatura más alta se registra en mayo con 32 ºC, mientras que las noches son frescas a frías. Enero y diciembre son los meses más fríos del año cuando la temperatura desciende hasta 8 ºC. En lo que se refiere a las lluvias, éstas se concentran entre junio y septiembre, siendo agosto el mes con las precipitaciones más intensas del año.

Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, chamarra, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos. Para la temporada de lluvias, necesitarás paraguas o impermeable; y si piensas disfrutar de los atractivos naturales deberías empacar traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Zamora, Mexico

La ciudad de Zamora en Michoacán fue nombrada en honor a la metrópoli homónima en España y destacan la belleza de su monumentos y la exuberancia de las plazas. Al recorrer el centro histórico se puede apreciar el legado del Porfiriato, específicamente en el Mercado Morelos que es un inmueble de esta época donde hoy se venden dulces como los chongos zamoranos. También en la zona del centro se encuentran dos obras arquitectónicas importantes de estilo neoclásico que son el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las iglesias más altas del mundo donde hay un órgano monumental; y la Catedral de Zamora que posee detalles churrigurescos.

De igual manera, en los alrededores de la plaza de armas se puede disfrutar de las exposiciones de arte que se realizan en el edificio modernista del Centro Regional de las Artes de Michoacán o asiste a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro Obrero. Recorre las calles aledañas y admira otros recintos religiosos y  antiguas residencias que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como el Palacio Federal de Zamora.

En el mes de diciembre, Zamora es visitada por múltiples feligreses que acuden al Santuario Guadalupano para participar en las fiestas a la virgen. Asimismo, en Semana Santa puedes ver la Procesión del Silencio y la Procesión del Señor de la Salud. En las inmediaciones de Zamora está la zona arqueológica El Opeño y atractivos naturales como el lago de Camécuaro y el centro Recreativo Geiser de Iztlán. Además, hay varios pueblos para explorar como Sahuayo, Zacán, La Piedad y Cotija donde puedes presenciar las festividades indígenas o comprar artesanías.