PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zante,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zante, Greece

Una de las islas Jónicas más grandes en donde se mezcla la naturaleza y la historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Choriatiki,Zante, Greece

Choriatiki Ensalada típica a base de jitomate, pepino, pimiento y queso feta.

Stifado ,Zante, Greece

Stifado Exquisito platillo que se prepara con carne de liebre y cebollas.

Melitzanosalata ,Zante, Greece

Melitzanosalata Tradicional platillo a base de berenjenas.

Ntolmadakia ,Zante, Greece

Ntolmadakia Rollitos de hojas de uva rellenas de arroz.

Papoutsia ,Zante, Greece

Papoutsia Platillo que se prepara con berenjenas como ingrediente principal.

Comida típica de Zante, Greece

La comida de Zante es muy variada, combina ingredientes típicos de Grecia para dar origen a deliciosos platillos únicos.
Al igual que en toda Grecia, el queso feta, hecho con leche de oveja, es uno de los alimentos preferidos en esta isla jónica. También existen otros dos tipos de queso muy tradicionales: “Tyrokayteri” (queso crema) y “Ladotyri” que tiene un ligero sabor picoso. En la isla de Zante puedes deleitarte con platillos típicos como “Tzatziki” que se prepara con yogurt, ajo y pepino, así como con un platillo conocido como “Melitzanosalata”, a base de berenjenas. No hay que olvidar “Ntolmadakia”, que se prepara con hojas de uva rellenas de arroz acompañadas de pan. Al igual que en el resto de Grecia, en Zante puedes probar deliciosas ensaladas preparadas al momento como “Choriatiki” que incluye jitomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta. Otros platillos muy tradicionales en Zante incluyen el clásico “Papoutsakia” que también se prepara con berenjenas y “Stifado”, un delicioso platillo preparado con carne de liebre y una gran cantidad de cebollas y jitomates. En la isla de Zante también hay diversos platillos a base de carnes incluyendo cerdo, pollo, ternera y cordero, así como pescados que incluyen el salmonete y el pez espada que se preparan fritos o a la parrilla.

En Zante también puedes disfrutar las recetas dulces que incluyen “Mpaklavas” y “Kantaifi”, dulces de nuez con canela y jarabe. “Bugatsa” es una crema pastelera cubierta con azúcar, canela y menta, servida como pastel. Cualquiera de estos dulces puede ir acompañado de un tradicional café griego sin azúcar.

En Zante existen diversos establecimientos donde se puede disfrutar la cocina regional. Uno de ellos es “Patari”, una taberna muy concurrida que sirve comida típica, así como platillos a base de pescado, carne y una gran cantidad de hortalizas y vinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Zante, recuerda traer un paraguas o impermeable y zapatos de suelas antideslizantes.
  • La mejor estación para visitar Zante es en verano, cuando el clima es caluroso y las lluvias son escasas.
  • Las noches en Zaten son frías, por lo que te recomendamos traer un suéter o chamarra.

El clima en Zante, Greece

Zante tiene un clima mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos fríos. La temperatura oscila entre los 15-23 °C, con una media anual de 19 °C. Junio y agosto son los meses más caluroso y enero y febrero, los más fríos. Las lluvias en Zante son frecuentes en otoño e invierno, con un acumulado de 943 mm de lluvia anual.

Prepara tu equipaje para Zante

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Zante el clima es templado durante el día y frío por las noches. La temperatura máxima es de 22 °C y la mínima de 14 °C, siendo abril el mes más frío y lluvioso, con una mínima de 13 °C y precipitaciones de 51 mm. Te recomendamos traer paraguas portátil al menos en abril, usar playeras de manga larga, pantalones largos y tipo capri, así como chamarra o suéter para las noches. Verano (junio a septiembre): los veranos en Zante son muy calurosos, aunque en las noches suele refrescar. Julio y agosto son los meses más calurosos del año, alcanzando temperaturas máximas de 32 °C, mientras que junio es el mes más frío de la estación, con mínimas de 19 °C. La temperatura promedio oscila entre los 21-30 °C, con una media de 26 °C para el verano. Las lluvias son escasas, acumulando alrededor de 11 mm por mes, sin embrago al final de la estación tienden a aumentar, acumulando 25 mm de lluvia. Te recomendamos usar bloqueador solar, gorra, lentes oscuros, ropa de lino o algodón y traer tu traje de baño y chanclas. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura en esta estación tiende a bajar en Zante y las lluvias aumentan bastante, acumulando alrededor de 153 mm en 9 días por mes. La temperatura máxima promedio del otoño es de 22 °C y la mínima, de 15 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes, además de chamarra, playeras de manga larga y pantalones de tela gruesa, especialmente para las noches de noviembre. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Zante es frío con temperaturas que oscilan entre los 9-15 °C y una temperatura promedio de 12 °C. Enero y febrero son los meses más fríos, con mínimas de 8 °C. Las precipitaciones son abundantes en esta estación acumulando alrededor de 131 mm en 12 días de lluvia mensuales. Diciembre es el mes más lluvioso, con precipitaciones de 170 mm. Te recomendamos traer ropa gruesa, playeras de manga larga y chamarra o abrigo, así como un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Zante, Greece

Las islas griegas representan una mezcla de cultura, arte y costumbres, así como de bellos paisajes que van desde islas montañosas, playas y lagunas, hasta costas rocosas. Estas islas están conformadas por las islas Jónicas, dentro de las cuales Zante es una de las más grandes.

Zante perteneció al Imperio romano y posteriormente al bizantino. Desde la antigüedad esta isla era muy importante ya que fue mencionada por primera vez en la Ilíada y la Odisea plasmando que los primeros habitantes fueron el hijo del rey de Troya, Dardanos Zakynthos. Zante cuenta con las conocidas cuevas azules, a las cuales se puede tener acceso por el mar. La más grande de estas cuevas es Kianoun. Además, ofrece playas de arena fina y de gran extensión, algunas de ellas son Alykes, Kalamaki, Spanzia, Porto Koukla y Laganas, la más popular de todas que forma parte del Parque Nacional Marino a donde arriban tortugas en peligro de extinción.

En el centro de Zante está la Plaza Solomos, un lugar en donde se puede apreciar el estilo neoclásico de los edificios. Los sitios culturales de esta gran isla son el Museo de Arte Post-Bizantino en donde hay artículos de las iglesias medievales, la Biblioteca que tiene una galería de arte y material fotográfico, la Iglesia de Agios Nikolaos y el Museo Solomos y Kalvos en donde yacen los restos del famoso poeta griego Dionysios Solomos.

*** La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Islas Jónicas