Reserva tu hotel en: Zaragoza,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zaragoza, Spain

Zaragoza, la capital de la región de Aragón, es una ciudad vibrante a orillas del río Ebro, con toda clase de atractivos, que fue sede de una importante exposición sobre el agua

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Migas,Zaragoza, Spain

Migas Platillo típico salado o dulce cuya base son los restos de pan duro con las cuales se mezclan huevos, embutidos o frutos

Ternasco asado,Zaragoza, Spain

Ternasco asado Carne hecha a la parrilla de un cordero joven.

Tapas,Zaragoza, Spain

Tapas Especie de botana que se sirve para acompañar bebidas.

Cariñena ,Zaragoza, Spain

Cariñena Vino con denominación de origen controlada, cuyas varietales más comunes son garnacha tinta, mazuelo, tempranillo y viura.

Comida típica de Zaragoza, Spain

En la gastronomía de Zaragoza se destacan los productos de la tierra, los vinos con denominación de origen controlada, las tapas y el chocolate

Zaragoza posee una cocina rica y variada en la que se emplean diversos productos de la tierra de calidad como las frutas del valle del Ebro y el aceite de oliva del Bajo Aragón, el jamón de Teruel y el ternasco de Aragón que es cordero joven. Degusta las comidas típicas como el ternasco asado; el pollo en chilindrón, que consiste en guisar la carne con una sala a base de tomate, pimiento rojo y ajo; arroz caldoso con almejas y borrajas, que es una planta silvestre con hojas y tallo cubiertos de pelillos, y manitas de cerdo rellenas de hongos y setas. Intenta las migas, un platillo típico a base de restos de pan duro, que puede ser salado o dulce, mezclándolo con huevos, embutidos, carne de cordero, pimientos, sardinas y hasta frutos. De igual forma, las tapas son parte de un fenómeno social y una costumbre tradicional y consisten en pequeños platillos para comer de un bocado que pueden ser recetas tradicionales o creaciones vanguardistas.

Zaragoza tiene una arraigada tradición chocolatera, habiendo múltiples chocolaterías y pastelerías donde puedes deleitarte con postres como gofre de chocolate y gianduja, una especie de waffle que crema de avellanas; guirlachicos bañados de chocolate, dulces de caramelo con almendras; bombones, y barras de chocolate con diferentes sabores. También encontrarás otras presentaciones elaboradas con este dulce como pastel de chocolate, chocolate con azafrán, chocolatina con almendras y bebidas de chocolate caliente como té o el preparado con leche que son ideales para acompañarse con churros o napolitana, una especie de pan rellena de chocolate belga.

Los vinos se destacan entre las bebidas populares y la región es productora de este brebaje del dios Baco, hallándose vinos con denominación de origen Cariñena, Calatayud, Campo de Borja y Somontano.

Zaragoza cuenta con una amplia oferta de sitios para comer incluyendo bodegas, bares, establecimientos con influencia asiática, restaurantes con terrazas que se habilitan en la primavera y las llamadas tascas, una especie de tabernas que puedes encontrar en el centro histórico. Para intentar las tapas, hay múltiples lugares alrededor de la ciudad y se recomiendan aquellos que se hallan en las zonas del centro incluyendo la Plaza Santa Marta, el área de la Magdalena, las calles junto a la Iglesia de San Miguel y el barrio El Tubo. Entre los restaurantes de la localidad están La Prensa, galardonado con una estrella michelín, Q-Art y Colette, El Ciclón, El Rincón de Aragón, La Reserva, Casa Pascualillo, La Miguería, Casa Lac y La Pilara. Asimismo, en la oficina de turismo se ofrecen tours gastronómicos  y tarjetas que incluyen degustaciones de tapas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre puede hacer mucho calor en el día, usa sombrero o gorra y bebe abundante agua

    - Te recomendamos empacar abrigo, bufanda y guantes para los meses más fríos

    - En Zaragoza hay numerosos sitios para visitar, usa ropa y zapatos cómodos para caminar

El clima en Zaragoza, Spain

Zaragoza tiene un clima semiárido, con temperaturas promedio de 15 ºC y lluvias escasas a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Zaragoza

En Zaragoza hay una temporada con días calurosos y noches templadas que abarca de mayo a octubre, cuando las temperaturas rebasan los 20 ºC. Durante estos meses se registran máximas de 20 ºC hasta 31 ºC, en julio, y mínimas de 10 ºC a 17 ºC. Entre noviembre y abril el clima tiende a ser fresco a frío, con temperaturas máximas de 19 ºC a 10 ºC, y mínimas de 8 ºC a 2 ºC. Las precipitaciones pueden ocurrir todo el año, pero tienden a ser ligeras, acumulándose solo 357 mm y cayendo unos 30 mm de precipitación por mes. El mes con las lluvias más ligeras es julio, con 17 mm y mayo posee el volumen pluvial más alto, de 47 mm.

Para el verano deberías traer playeras, bermudas, ropa ligera hecha de telas como el algodón y un suéter para las noches más frescas. En el invierno, necesitarás abrigo, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Zaragoza, Spain

Zaragoza es una de las ciudades de España con más actividad turística, la capital de la comunidad autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza y una urbe con 2,000 años de historia. Esta metrópoli se extiende a los lados del río Ebro, entre las ciudades de Madrid y Barcelona, que se ubican a poco más de 300 kilómetros. La metrópoli está llena de atractivos y en ella se puede admirar la huella de los romanos, musulmanes, judíos y cristianos, en las murallas, templos, palacios y plazas del centro de la ciudad

Entre los sitios de interés de Zaragoza se destacan la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, considerada una obra de arte barroco y uno de los templos más importantes del país; la Catedral del Salvador de Zaragoza, llamada La Seo con elementos de diferentes estilos como románico, gótico, mujédar, renacentista y barroco; la Lonja de Zaragoza, un edificio característico del estilo renacentista aragonés dedicado antiguamente al comercio que hoy es sede de múltiples exposiciones, y el Palacio de la Aljafería, un castillo árabe del siglo XI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.También están la Iglesia de Santa Engracia, que son los restos de un monasterio donde se encuentran sepulcros paleocristianos del siglo IV, y la Iglesia de San Pablo, que posee una torre mudéjar del siglo XIV.

De la época de los romanos hay vestigios de un foro expuestas en el Museo del Teatro de Cesaraugusta, que era el nombre de la ciudad de Zaragoza; el Museo del Foro, ubicado bajo la plaza de La Seo: el Museo del Puerto Fluvial, donde se puede conocer lo que era el tercer puerto más importante de la época; el Museo de las Termas Públicas, que resguarda los restos de una alberca y unas letrinas; partes de una muralla y el Puente de Piedra que es el más antiguo sobre el río Ebro.

La oferta cultural en Zaragoza es muy vasta y contempla numerosas actividades y museos. Visita el Museo de Tapices y Capitular de La Seo, que posee la colección de tapices más importantes del mundo; el Museo Pablo Gargallo, donde se exhiben las piezas del escultor aragonés; el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, dedicado a la obra del artista por el cual lleva su nombre, y el Museo Origami, único en su tipo en Europa. Asimismo, en la ciudad hay varios lugares donde se pueden apreciar las pinturas de Francisco de Goya incluyendo la Basílica del Pilar, el Museo de Zaragoza, el Museo Camón Aznar, el Patio de la Infanta y el monasterio de la Cartuja de Aula Dei. Para disfrutar de exposiciones, espectáculos y otros eventos están el centro cultural y social CaixaForum Zaragoza, que se distingue por su diseño geométrico arquitectónico de dos estructuras que parecen levitar; el Teatro Principal, y el Palacio de Congresos, con un diseño moderno, salas de reuniones, zona de exposición y un auditorio.

En Zaragoza hay múltiples espacios para disfrutar del aire libre, como la ribera del Ebro, que con motivo de la exposición relacionada con el agua de 2008 fueron renovados varios espacios y habilitados para pasear o practicar algún deporte; el Parque Metropolitano del Agua, ubicado junto al río, es el pulmón de la ciudad y dispone de áreas recreativas como un jardín botánico, un campo de golf y playas fluviales; el Parque Grande; el Canal Imperial de Aragón; el Galacho de Juslibol y el Galacho de la Alfranca. Por otro lado, otros sitios de interés son el Acuario de Zaragoza, que es el acuario fluvial más grande del continente; el Parque de Atracciones Zaragoza; el centro comercial El Caracol y la calle peatonal Alfonso I, ubicados en pleno centro, y la calle comercial Delicias.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).