PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zermatt, Cantón de Valais, Suiza,Switzerland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Zermatt, ubicado en las inmediaciones del monte Cervino, es un importante centro de esquí en el sur de Suiza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fondue de queso,Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Fondue de queso Mezcla de quesos suizos que se derriten en una olla de barro. Se acostumbra comer con trozos de pan.

Entrecote,Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Entrecote Corte de carne de res o ternera que se cocina a la parrilla y se acompaña con diversas guarniciones.

Rösti,Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Rösti Guiso tradicional a base de papas machacadas, queso, hierbas de olor y cebolla.

Strudel de manzana,Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Strudel de manzana Postre de origen alemán que se prepara con masa de hojaldre y se rellena con manzanas cocinadas con azúcar y canela.

Comida típica de Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

En Zermatt se pueden degustar delicias de la gastronomía suiza, por ejemplo el tradicional fondue de queso

Entre los platillos típicos que se pueden comer en los restaurantes de Zermatt destaca el fondue de queso, que consiste en una mezcla de quesos como el gruyere, el emmental y el appenzeller que se derriten en una olla de barro; para comerlo se sumergen trozos de pan en dicha mezcla.

En cuanto al plato fuerte, es recomendable probar un corte de carne de res o ternera como el escalope o el entrecote, los cuales se cocinan a la parrilla y se pueden acompañar con diferentes guarniciones, por ejemplo el rösti, un guiso tradicional que se prepara con papas machacadas, cebolla, hierbas de olor y queso. Cabe destacar que la carne de Suiza se suele obtener del ganado Simmental, el cual es famoso por llevar una alimentación a base de pastos de los Alpes, lo que le da una calidad superior.

En cuanto a bebidas, no se debe dejar de probar una cerveza regional o una copa de vino suizo; y si de sabores dulces se trata, una excelente opción es el strudel de manzana, un postre de origen alemán que se prepara con masa de hojaldre que se rellena con manzana cocinada con canela y azúcar. Para probar estos y otros platillos se puede ir al restaurante Enzian, al Parkhotel Beau Site Restaurant o al Bergrestaurant Blatten

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Empacar ropa abrigadora, en especial durante los meses de invierno

    - Llevar zapatos para caminar en la nieve

El clima en Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Zermatt tiene un clima mayormente frío a lo largo del año; la temperatura promedio es de 4 °C

Prepara tu equipaje para Zermatt, Cantón de Valais, Suiza

El clima en Zermatt es frío a lo largo del año, lo que lo convierte en un destino ideal para esquiar. Los meses más fríos son entre noviembre y marzo cuando el termómetro oscila entre los -7 °C y los 3 °C. Para estas fechas lo mejor es empacar ropa térmica, chamarras abrigadoras, bufandas y guantes, y zapatos para caminar en la nieve.

El resto del año la temperatura promedio es de 4 °C, salvo los meses de verano, de junio a agosto, cuando el termómetro marca entre 6 °C y 17 °C. En esta temporada se puede llevar ropa un poco más ligera pero no se debe dejar de incluir ropa abrigadora, en especial si se piensa ir a las zonas de esquí. Es importante saber que en el destino se pueden presentar lluvias a lo largo del año por lo que hay que empacar ropa impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

La comuna de Zermatt se ubica en el cantón de Valais, en la región del valle del Cervino o Matterhorn, en la frontera de Suiza e Italia. Su mayor atractivo es la proximidad que tiene con el monte Cervino, ya que esto la convierte en uno de los destinos de esquí más buscados y concurridos durante todo el año.

La estación de esquí de Zermatt es considerada como la más alta de Europa; cuenta con una altura aproximada de 3,880 metros. En este destino no se puede dejar de hacer el paseo al Paraíso Glaciar de Matterhorn, es la mejor forma de explorar la región ya que se sube a bordo de un teleférico que permite disfrutar increíbles vistas y acceder a pistas de esquí. Otro de los teleféricos preferidos en la zona es el Rothorn Paradise.

En esta pequeña ciudad hay numerosos restaurantes, hoteles, bares y sitios como Sennega Paradise y Gornergrat, dos miradores desde los cuales se puede contemplar el paisaje de los Alpes. De visita imperdible es el Museo Matterhorn, en él se puede aprender acerca de la historia del destino y del mundo del alpinismo.

La mejor forma de llegar a este pueblo es abordando el tren Glacier Express, el cual tiene la peculiaridad de contar con vagones panorámicos para disfrutar del recorrido. Un dato interesante es que en Zermatt no se permite el uso de automóviles que usen combustibles, por lo que solo hay coches eléctricos o carretas tiradas por caballos.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

Ver otros destinos en Cantón de Valais