PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Zhuhai, Cantón, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zhuhai, Cantón, China, China

La ciudad de Zhuhai, conocida como la Riviera China, alberga importantes sitios arquitectónicos y destacados templos budistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Dim Sum,Zhuhai, Cantón, China, China

Dim Sum conjunto de platos en porciones pequeñas que incluyen bollos rellenos de carne de res o cerdo al vapor, sopas, fideos y té de jazmín.

Char Siu,Zhuhai, Cantón, China, China

Char Siu barbacoa de carne de cerdo con salsa agridulce de miel y jerez.

Lo Foh Tong,Zhuhai, Cantón, China, China

Lo Foh Tong sopa tradicional que se cocina lentamente. Se prepara con caldo de carne, berro de agua e ingredientes diversos como vegetales, vieiras y pepinos de mar.

Comida típica de Zhuhai, Cantón, China, China

La gastronomía de Zhuhai abarca platillos típicos de especialidad cantonesa, el estilo de cocina china más conocido en el mundo

Entre los platillos típicos que pueden degustarse en Zhuhai está el Dim Sum, un conjunto de platos que contiene vegetales al vapor, bollos rellenos de carne de pollo, res o cerdo, sopas, fideos y el tradicional té de jazmín; todos en pequeñas porciones. Entre los ingredientes principales de la cocina cantonesa estén el jengibre, la salsa de soya y el aceite, mismos que se usan para cocinar guisos como los Vegetales Stir-fried, una combinación de brócoli, zanahorias y pimientos que se saltean en un wok.

También se pueden comer guisos como el Pato en salsa de soya; el Char Siu, es decir barbacoa de carne de cerdo cubierta con salsa agridulce de miel, jerez y vino de arroz. No se puede dejar de probar el Pescado al vapor sazonado con jengibre y cebolla; las albóndigas elaboradas de carne machacada de pescado, y por supuesto el Lo Foh Tong, sopa cocinada lentamente que se prepara con caldo de carne, berro de agua e ingredientes diversos como pepinos de mar, vieiras o vegetales. Entre los restaurantes de comida cantonesa más recomendados en Zhuhai están Jin Yue Xuan y Deyuefang.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar zapatos antideslizantes y un impermeable, especialmente en los meses de verano

    -Usar ropa y zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

El clima en Zhuhai, Cantón, China, China

 El clima de Zhuhai es mayormente cálido a lo largo del año. La temperatura promedio es de 22 °C

Prepara tu equipaje para Zhuhai, Cantón, China

Zhuhai goza de un clima cálido casi durante todo el año. Los meses más calurosos son los de verano, entre junio a septiembre, cuando el termómetro marca entre 25 °C y 30 °C. Para esta época se debe viajar con ropa ligera en telas transpirables, gorra o sombrero y un impermeable, ya que en estas fechas se presentan lluvias intensas.

La temporada más fresca es el invierno, de diciembre a febrero. En estos meses la temperatura oscila entre los 12 °C y 20 °C, por lo que se debe empacar pantalones, playeras ligeras de manga larga y suéteres ligeros. Aunque ésta es la temporada seca, también puede haber lluvias ocasionales de intensidad media. El resto del año el termómetro se mantiene entre los 18 °C y 25 °C.

Conoce más este destino

Conoce Zhuhai, Cantón, China, China

Zhuhai está ubicada en la región de Cantón, a orillas del río de las Perlas. Es uno de los destinos turísticos más sobresalientes de China, y también se le conoce como la Riviera China. La ciudad cuenta con espacios al aire libre ideales para la recreación, importantes templos budistas y construcciones emblemáticas que ostentan una arquitectura tradicional china.

Uno de los sitios más concurridos por locales y turistas es Zhuhai Lovers' Road, un sendero a orillas del río en donde se puede caminar o andar en bicicleta mientras se contemplan vistas panorámicas de los alrededores; desde este lugar se puede ver la famosa estatua de la Pescadora de Zhuhai que es todo un ícono en el destino. Otra opción es el parque Zhuhai Seaside; también está a orillas del río y tiene amplias áreas verdes para descansar; de igual forma cuenta con una pequeña playa. No se puede dejar de ir a la playa de Zhuhai, tiene una zona para acampar y áreas para picnics.

Entre las principales atracciones turísticas de Zhuhai se encuentra el Nuevo Palacio Yuan Ming, un complejo arquitectónico que alberga una réplica del desaparecido Antiguo Palacio de Verano de Beijing; en dicho complejo hay un lago de ocho hectáreas de extensión. Un lugar a considerar dentro del itinerario es el Templo Jintai, ubicado en una colina desde la cual se pueden apreciar impresionantes vistas del paisaje natural de la zona. Además, este destino es sede de la Exhibición Internacional China de la Aviación y el Aerospacio, uno de los eventos más importantes en China, mismo que se celebra cada dos años durante el mes de noviembre. 

De visita imperdible es Chimelong Ocean Kingdom, un parque temático con juegos mecánicos y un acuario para ver pingüinos, mantarrayas, focas y osos polares. Ocean Spring Resort es un complejo de entretenimiento que vale la pena conocer en los alrededores de la ciudad; en él hay un hotel, un área de piscinas para la recreación, y un parque con juegos mecánicos. Si lo que se busca es relajación, entonces se debe ir a Zhuhai Imperial Hot Spring Resort, un sitio con piscinas de aguas termales y restaurantes.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).