Reserva tu hotel en: Zihuatanejo,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. Este destino se caracteriza por mantener el encanto del México antiguo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Zihuatanejo, Mexico

Tacos de pescado Tortilla de maíz con pescado frito o guisado.

Pescado a la talla,Zihuatanejo, Mexico

Pescado a la talla Pescado sazonado con chiles y especias asado al carbón.

Langosta,Zihuatanejo, Mexico

Langosta La podrás degustar fresca y cocida al gusto.

Tiritas de Zihuatanejo ,Zihuatanejo, Mexico

Tiritas de Zihuatanejo Tiritas de pescado marinado en limón, con chile y cebolla morada.

Agua de coco,Zihuatanejo, Mexico

Agua de coco Disfrútala bien fría, ya sea sola o combinada con tu licor favorito.

Comida típica de Zihuatanejo, Mexico

Debido a su ubicación, los pescados y mariscos son los platillos típicos de Zihuatanejo

Algunas de las especialidades regionales son los tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y las deliciosas tiritas de Zihuatanejo (tiritas de pescado marinado en limón, con chile y cebolla morada). Otros frutos de mar muy apreciados por los visitantes son la langosta, las almejas rojas de Zihuatanejo, los ostiones y el pulpo.

Algunos restaurantes ofrecen una especialidad llamada Seafood Plate Special (platillo especial de mariscos), que es tan abundante que lo pueden compartir dos personas y suele incluir dos tipos de pescados, camarones, langostinos, jaibas, pulpo y arroz.

La bebida típica de Zihuatanejo, es el agua de coco, también se puede mezclar con alguna bebida alcohólica. No dejes de probar el refresco más popular de la costa de Guerrero: Yoli, una bebida gaseosa con sabor a limón, que tiene más de 60 años de historia en la región.

Si deseas saborear estos platillos en un ambiente auténtico mexicano, en Zihuatanejo encontrarás numerosas loncherías o fondas que sirven comidas típicas a precios muy accesibles, la mejor opción es visitar el muelle municipal de Zihuatanejo. En el centro de Zihuatanejo también puedes comer tamales y pozole, un lugar recomendable es Tamales y Atoles Any, otras opciones son El Arrayán, Otilia's Restaurant y Patio Mexica.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides tu bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Algunos restaurantes de Zihuatanejo tienen código de vestimenta, te recomendamos traer pantalones, camisas, zapatos más formales y vestido o falda.

    - Entre noviembre y abril la brisa del mar hace bajar la sensación térmica, recuerda empacar un suéter o chamarra tipo cortaviento.

     

El clima en Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo tiene un clima semi tropical durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 23 y 33 °C

Prepara tu equipaje para Zihuatanejo

De junio a octubre es la temporada de lluvias en Zihuatanejo. Las precipitaciones más fuertes se dan en el mes de septiembre, haciendo que la humedad se incremente y con ello la sensación de calor sea mayor. De noviembre a mayo son los meses más secos del año, las lluvias son escasas y la humedad está en su nivel más bajo. Las noches son frescas y puede haber bastante viento, especialmente en las zonas cerca de la playa.

En cualquier época del año te sugerimos empacar bloqueador solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa de fibras naturales y zapatos cómodos. Si viajas entre junio y octubre, recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable. Si lo haces entre noviembre y abril, te sugerimos traer un suéter o chamarra tipo cortaviento, camisas de manga larga y pantalones para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo es cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta. Su nombre se deriva de la palabra náhuatl "Zihuatlán" que significa "tierra de mujeres". Está situado a unos 240 kilómetros al norte de Acapulco, a 667 kilómetros de la Ciudad de México, y conforma junto con Acapulco y Taxco, el Triángulo del Sol del estado de Guerrero.

Zihua, como es conocido coloquialmente, se extiende alrededor de la bahía de Zihuatanejo y tierra adentro hacia las montañas de la Sierra Madre del Sur. En la región se ha desarrollado un complejo turístico planificado desde 1968, al que se conecta por una autopista de cuatro carriles, conserva su toque tradicional mexicano, con pequeños hoteles boutique y rústicas palapas que albergan restaurantes donde sirven los pescados más frescos de la zona.

En el centro de la ciudad impera un ambiente tranquilo y relajado, con estrechas calles de adoquín en las que destacan sus tradicionales tejabanes (techos de madera con tejas). Se puede realizar una relajante caminata y admirar la amplia gama de tiendas de ropa, boutiques, joyerías, platerías, zapaterías y tiendas de artesanías del área. En la Plaza Principal de Zihuatanejo se encuentra la Casa de la Cultura que los fines de semana ofrece variados espectáculos para las familias, y en la zona también está la Parroquia de Santa María de Guadalupe. Sin embargo, el corazón de Zihuatanejo es el muelle y el malecón conocido como Paseo del Pescador, que alberga restaurantes y tiendas de artesanías, así como un mercado pequeño. En la bahía atrancan cada año aproximadamente 60 cruceros provenientes del extranjero y de otros destinos de México.

El principal atractivo de Zihuatanejo son sus playas. En el centro, al lado del muelle, está la playa del Puerto, no es muy concurrida para nadar por la cantidad de lanchas que la ocupan, es más bien un punto de encuentro y de partida hacía otros sitios turísticos a los cuales se llega en lancha, como playa Las Gatas, donde se puede hacer snorkel o bucear en el arrecife que, según la leyenda, fue construido por el rey tarasco Caltzontzín como una barrera contra las olas, por lo que tendrás la sensación de estar en una enorme alberca. Por otro lado, una de las playas más pequeñas del destino es La Madera, ideal para relajarse, tomar el sol o refrescarse en sus aguas de ligero oleaje. Otra playa tranquila para nadar es La Ropa, donde además hay varias opciones de restaurantes y deportes acuáticos. Playa Blanca o Larga, de cara al mar abierto, en la costa baja de Zihuatanejo, es amplia y arenosa, invita a nadar y al descanso, ya que se mantiene casi virgen.

Además de sus playas, en Zihuatanejo puedes visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que se encuentra en el extremo sur de la playa municipal, tiene seis salas que documentan la historia, la arqueología y la cultura de esa parte de la costa de Guerrero. Como dato curioso, en las aguas de playa Las Gatas está sumergida una escultura de bronce de un Cristo Rey, que pesa aproximadamente una tonelada y media, y tiene una altura de 4 metros.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).