Reserva tu hotel en: Zirahuén,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Zirahuén, Mexico

Zirahuén es un poblado asentado a la orilla de un lago en donde se pueden realizar deportes de aventura y actividades de ecoturismo 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Charales,Zirahuén, Mexico

Charales Pequeños pescados que se comen con limón, sal y chile.

Caldo de pescado blanco,Zirahuén, Mexico

Caldo de pescado blanco Caldo de pescado blanco preparado con verduras.

Quesadillas,Zirahuén, Mexico

Quesadillas Tortillas hechas a mano calentadas en comal rellenas de huitlacoche o flor de calabaza.

Comida típica de Zirahuén, Mexico

Zirahuén cuenta con una gastronomía que se compone principalmente de pescados sin dejar de lado la influencia de la cultura purépecha

Zirahuén se ubica a la orilla de un lago, por lo que el pescado es uno de los principales ingredientes con los que se preparan ricos platillos. La trucha y el caldo de pescado blanco son los platillos típicos del pueblo. También es tradición degustar charales secos con chile y comer quesadillas hechas con tortillas a mano rellenas de flor de calabaza o de huitlacoche, el cual es el hongo del maíz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Por las mañanas y las noches la temperatura suele descender, te recomendamos llevar una chamarra o suéter

    -Se pueden practicar diversos deportes al aire libre y actividades de ecoturismo, no olvides tus tenis

    -Es posible nadar en el lago, si lo deseas trae tu traje de baño

El clima en Zirahuén, Mexico

Zirahuén cuenta con un clima templado y cálido, con inviernos fríos y lluvias de junio a septiembre

Prepara tu equipaje para Zirahuén

La temperatura media anual de Zirahuén es de 16 °C y aunque algunos meses la temperatura sube, la mayor parte del año dispone de un agradable clima templado. El mes más caluroso es mayo con temperaturas que alcanzan los 20 °C; si visitas Zirahuén en esta temporada te recomendamos traer ropa ligera, zapatos cómodos, lentes de sol y bloqueador solar. Las mañanas y noches son frescas, así que no olvides traer una chamarra ligera.

La temporada de lluvias se empareja con el verano, con precipitaciones regulares de junio a septiembre. En invierno el clima es fresco y en enero, el mes más frío, la temperatura puede bajar hasta 13 °C, aunque se han registrado temperaturas cercanas a los 4 °C. Te sugerimos traer un suéter o chamarra y ropa gruesa, no está de más traer guantes y bufanda si eres sensible a las bajas temperaturas.

Conoce más este destino

Conoce Zirahuén, Mexico

Zirahuén se encuentra en el estado de Michoacán, a 24 kilómetros de Pátzcuaro, a 78 kilómetros de Morelia y a 371 kilómetros de la Ciudad de México. Está ubicado a la orilla del lago Zirahuén, el cual posee una cuenca aproximada de 270 kilómetros cuadrados. Cuenta la leyenda que el lago se formó por las lágrimas lloradas por Eréndira, una hermosa princesa purépecha que fue raptada por un militar español. Al verla rodeada por sus lágrimas, los dioses la convirtieron en sirena para que no muriera ahogada. Se dice que la princesa aún vaga por estas aguas conquistando a hombres de mal corazón.

La palabra Zirahuén significa “espejo de los dioses” en lengua purépecha, una referencia a la impresionante belleza del lugar. Hay dos muelles en el lago, el principal está en la parte central y en sus alrededores se encuentran tiendas que venden artesanías y restaurantes rústicos. El centro del pueblo es ideal para recorrerse a pie; ahí se puede admirar la parroquia dedicada al Señor del Perdón, la cual mantiene su estilo arquitectónico original y posee una bóveda con techo de madera. Frente a la iglesia está una pequeña plaza con una fuente de cantera y un quisco. Zirahuén cuenta con varias calles empedradas y casas de madera conocidas como trojes, lo cual le da un ambiente de pueblo típico mexicano. Hay varios lugares para hospedarse, y a la orilla del río se pueden encontrar cabañas y restaurantes.

En este lugar rodeado de pinos y encinos no es raro ver a animales como vacas o burros paseando por las calles; por la tarde, manadas de vacas atraviesan el pueblo con dirección a sus corrales. En la localidad se pueden contratar servicios turísticos para pasear en lancha por el lago, o es posible nadar en las cristalinas aguas a un lado de los muelles. Si quieres practicar deportes de aventura, el hotel Zirahuén Forest & Resort cuenta con tirolesa, kayak y paintball, además de paseos a caballo y pesca en el lago. También puedes recorrer los poblados aledaños como Pátzcuaro, Uruapan o Santa Clara del Cobre. La gastronomía del pueblo está formada por platillos a base de pescados aunque en sus restaurantes también hay varios antojitos michoacanos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).